Connect with us

Política

Se reúne Obrador con Ingenieros Civiles

México, 6 Agosto del 2018 (Agencias).- El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, valoró la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.

Al reunirse con ingenieros civiles, López Obrador reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.

López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.

Política

Reciben diputados iniciativa sobre la Zona Económica Especial de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- Este jueves, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, recepcionó una iniciativa con proyecto de decreto, para que el Congreso local otorgue su consentimiento para que los bienes inmuebles sujetos al dominio público de la federación que formarán parte de la Zona Económica Especial de Tabasco, sean considerados jurisdicción exclusiva  de los poderes federales.

Dicha iniciativa, presentada por el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, establece que en términos de lo dispuesto por el párrafo quinto Articulo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales, que el inmueble ubicado en la Ranchería Francisco I. Madero, del municipio de Paraíso, que formará parte de la Zona Económica Especial del Estado, sujeto al régimen del dominio público de la Federación, este bajo la jurisdicción exclusiva de los Poderes Federales.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para su análisis y estudio.

Estuvieron presentes en la sesión los diputados, José Antonio de la Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Martín Palacios Calderón, Guillermo Torres López,  Miguel Armando Vélez Mier y Concha, María Luisa Somellera Corrales, Candelaria Pérez Jiménez,   Jorge Alberto Lazo Zentella, Yolanda Rueda de la Cruz y César Augusto Rojas Rabelo.

En otro tema el legislador, Manuel Andrade Díaz, dio lectura a una iniciativa presentada por el diputado Jorge Lazo Zentella, para modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de disminuir el número de elementos que actualmente se encuentran designados a brindar seguridad personal a funcionarios y ex funcionarios públicos. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Al hacer uso de la voz, el diputado Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dio lectura a una proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a dependencias federales y estatales para que se establezca un plan de rescate de la zona lagunar de los Bitzales, se de publicidad a los estudios realizados y se finquen responsabilidades respectos al ecocidio que se presenta en dicha zona.

La iniciativa que propone exhortar a la Comisión Nacional del Agua,  a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente, a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas así como al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y a la Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Estado, será analizada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales  y Protección Ambiental.

En asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz,  presentó un posicionamiento en relación a la situación que se presenta en la zona lagunar de los Bitzales y exhortó a las autoridades competentes en el tema a fin de atender este caso.

Finalmente el legislador, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el 15 de agosto a las 11:00 horas en la sala de Juntas de Presidencia.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúnen liderazgos y gobernadores del PRD para definir el rumbo del “Sol Azteca”

México, 30 Julio del 2018 (Agencias).- Miembros del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron construir colectivamente un documento sobre el futuro de esta fuerza política y mantener la unidad en la revisión de todo el proceso.

En conferencia de prensa luego de una reunión privada del Consejo en un hotel del Centro Histórico capitalino, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, explicó que en el encuentro donde también participaron gobernadores, se acordó privilegiar la unidad.

Adelantó también que en la primera quincena de agosto (probablemente la semana próxima), se realizarán reuniones para marcar las directrices de la renovación de las dirigencias nacional y estatales que, conforme a una sentencia del Tribunal Electoral, deberá ser en octubre.

Durante el encuentro en el que participaron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se convino analizar la línea estratégica del partido hacia el futuro.

Para ello se tomaron en cuenta los comentarios de los mandatarios estatales sobre los resultados de la reciente elección (en la que sólo un tercio de los candidatos eran perredistas), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido elaborará un documento base para ser discutido en próximos encuentros.

También informó que sostendrán reuniones con los diputados y senadores electos, en principio, para que la designación de coordinadores no genere encono, pero también para definir la agenda legislativa, conforme a la línea programática que establezca el PRD.

Granados Covarrubias advirtió que la posición del partido como oposición será la que ya se había presentado en semanas anteriores, en el sentido de ser una responsable que no permita excesos de poder presidencialista.

En esta primera reunión de acercamiento también participaron los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el secretario general del partido, Ángel Ávila, Héctor Serrano, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

A fin de darle continuidad a ese trabajo, se declaró al Consejo Consultivo en sesión permanente, para darle forma al documento definitivo, en el que se tendrán que considerar, además del cambio de dirigencias, temas importantes como una multa de 125 millones de pesos que el partido del Sol azteca debe pagar.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado