Connect with us

Cámaras

Comienzan festejos del 108 aniversario de Canaco Villahermosa

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 06 de agosto del 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, (SDET), Wilver Méndez Magaña, asistió al corte de listón de las actividades del 108 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa.

En presencia del dirigente de la Canaco Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, puso en marcha del 06 al 10 de agosto una serie de actividades que este lunes iniciaron con la Exposición de Proyectos de Emprendedores de la Universidad Dunamis.

“En este día tan importante para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, hoy iniciamos los festejos de este 108 aniversario en el cual nos enorgullece noblemente de presidir esta Cámara el día de hoy y reconocer el trabajo de mujeres y hombres que a lo largo de estos 108 años han defendido los intereses del comercio organizado de Tabasco” comentó el dirigente de la Canaco Villahermosa.

“Han luchado para fortalecer este sector, que es gran parte del desarrollo económico del estado” enfatizó de la Fuente Herrera.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ESTE LUNES

A las 17 horas, se llevará a cabo el Recital de Poesía Canaco 2018, en la Sala de Eventos y Exposiciones del gremio.

Empresarios de la entidad, autoridades estatales y municipales se dieron cita al arranque de las actividades del 108 aniversario de la Canaco-Servytur Villahermosa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Cámaras

Valora CCET fortalecimiento de marco legal, en favor de empleo e inversión

Villahermosa, 31 de julio del 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), valoró la decidida participación del Gobierno Estatal para impulsar la actividad económica, al fortalecer la legalidad con la modificación reciente del Código Penal  en el Congreso del Estado y con ello aumentar sanciones a quienes entorpezcan la economía.

“Reconocemos que Tabasco es ahora punta de lanza en la modernización del marco normativo. De manera conjunta con la Reforma Laboral, promete mejorar de manera destacada las condiciones de los trabajadores”, estimó el Presidente del organismo empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Recordó que había sido una añeja petición del empresariado tabasqueño que se regulara y se fortaleciera el marco legal, para evitar impedimentos a la ejecución de obras públicas, ya que desde hace varios años diversos grupos de aparentes sindicatos causaban afectaciones graves a la economía y a miles de empleados.

El dirigente aplaudió la modernización del Código Penal, que ahora castigará a aquellos que extorsionen, intenten imponer o impongan cuotas, e impidan el libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria y equipo especializado en Tabasco.

Ello será de gran ayuda para la economía, las empresas, el empleo y miles de familias en Tabasco, abundó.

Patentizó que en un momento crucial para la economía local, debe favorecerse la generación de fuentes de trabajo y la llegada de nuevos capitales, así como la recuperación de empresas en diversos ramos, que antes se vieron afectadas con actos de extorsión.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado