Connect with us

Transición 2018

Es tiempo de unidad en beneficio del país: AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de agosto del 2018.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.

Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

Al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), añadió que deben ser respetuosos y tolerantes, actuar en unidad pensando que “la patria es primero” y “estar dispuestos a perdonar”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que está a favor del perdón, pero no del olvido, “olvido no, perdón sí”, y confió en que de los foros que inician este martes saldrá una propuesta lo más consensuada posible para pacificar al país, misma que estaría lista en noviembre próximo.

Ante familiares de personas desaparecidas, indicó que se realizará todo lo que convenga al pueblo de México, por lo que todas las opciones se analizarán, además de que se escuchará a la gente y se actuará con libertad para que no haya impunidad ni corrupción.

Al afirmar que debe haber madurez política, López Obrador subrayó que se requiere de la unidad y participaron de todos, además de ser respetuosos y tolerantes sin descalificar a nadie.

En este marco aseveró que el problema de la inseguridad y la violencia no se va a resolver con el uso de la fuerza ni con masacres, y enfatizó que con estos foros se inaugura una nueva etapa en la que actuará con una actitud diferente para cambiar las cosas.

Adelantó que en la zona fronteriza, de Matamoros a Tijuana, a lo largo de tres mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, habrá “zona libre” a partir del 1 de enero, por lo que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento.

López Obrador abundó que la gasolina, el diésel, la luz y el gas costarán lo mismo que del otro lado de la línea fronteriza, además de que aumentará al doble los salarios mínimos.

A los organizadores de los foros, reiteró su petición para evitar simulaciones y cumplir con los compromisos, entre ellos el de elaborar un plan para garantizar la paz en el país.

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado