Connect with us

Transición 2018

Es tiempo de unidad en beneficio del país: AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua, 07 de agosto del 2018.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es tiempo de actuar en unidad en beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en el territorio nacional.

Tras mencionar que ya pasó la campaña y ya no actúan como militantes o dirigentes de partido, indicó que ahora deben actuar como gobierno democrático, respetando y escuchando a todos los sectores de la sociedad.

Al inaugurar el Foro Escucha, Por la Pacificación y Reconciliación Nacional, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), añadió que deben ser respetuosos y tolerantes, actuar en unidad pensando que “la patria es primero” y “estar dispuestos a perdonar”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que está a favor del perdón, pero no del olvido, “olvido no, perdón sí”, y confió en que de los foros que inician este martes saldrá una propuesta lo más consensuada posible para pacificar al país, misma que estaría lista en noviembre próximo.

Ante familiares de personas desaparecidas, indicó que se realizará todo lo que convenga al pueblo de México, por lo que todas las opciones se analizarán, además de que se escuchará a la gente y se actuará con libertad para que no haya impunidad ni corrupción.

Al afirmar que debe haber madurez política, López Obrador subrayó que se requiere de la unidad y participaron de todos, además de ser respetuosos y tolerantes sin descalificar a nadie.

En este marco aseveró que el problema de la inseguridad y la violencia no se va a resolver con el uso de la fuerza ni con masacres, y enfatizó que con estos foros se inaugura una nueva etapa en la que actuará con una actitud diferente para cambiar las cosas.

Adelantó que en la zona fronteriza, de Matamoros a Tijuana, a lo largo de tres mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, habrá “zona libre” a partir del 1 de enero, por lo que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en ocho por ciento y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento.

López Obrador abundó que la gasolina, el diésel, la luz y el gas costarán lo mismo que del otro lado de la línea fronteriza, además de que aumentará al doble los salarios mínimos.

A los organizadores de los foros, reiteró su petición para evitar simulaciones y cumplir con los compromisos, entre ellos el de elaborar un plan para garantizar la paz en el país.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Garantizados contratos e inversiones de nuevo aeropuerto: Obrador

Saltillo, Coahuila, 18 Octubre del 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el gobierno de México será garante y protector de las inversiones, por lo que no hay nada qué temer para que los mexicanos decidan libremente en la consulta lo que más convenga en torno al nuevo aeropuerto.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía significaría además un ahorro de 100 mil millones de pesos. No obstante, serán los resultados de la Consulta Ciudadana los que se tomen en cuenta para tomar la decisión. Igualmente, al margen de lo que se decida, tanto las inversiones como los programas sociales se encuentran garantizados por el próximo gobierno federal.

“Hay recursos suficientes, no quiero dejar de ser imparcial, pero si me lo permiten esta vez: Si se hacen dos pistas en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mil millones [de pesos]”, informó.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el gobernador Miguel Riquelme Solís, insistió en que se garantizarán los contratos, mismos que están blindados, por lo que si se decide que la obra se haga en Santa Lucía no pasará nada porque las obras en vez de realizarse en Texcoco se harán allá.

Aseguró que la solución que se tome no afectará ningún programa, porque se tienen previstos recursos y hay un fideicomiso suficiente para continuar las obras en Texcoco o iniciar la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

Añadió que hay recursos suficientes para las obras, y aunque no quiere dejar de ser imparcial comentó que si se hacen dos pistas en Santa Lucía habría un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

Tras comentar que en Coahuila para 2019 se invertirán ocho mil millones de pesos, exhortó a los directivos de un periódico de circulación nacional reconsiderar el supuesto despido de tres trabajadores, presuntamente por la publicación de fotografías de su hijo Jesús Ernesto al interior de su escuela.

Expresó que lo anterior generó polémica porque no se deben meter con los niños, sin embargo consideró exagerado que por esa fotografía y una nota se habría despedido a un director de información, por lo que solicitó de manera respetuosa se reconsidere la decisión “porque errores todos cometemos”.

Continuar Leyendo

Transición 2018

Equipo de Nahle busca como resarcir 250 mil millones, si se elimina IEPS

Ciudad de México, 17 de octubre del 2018.- Rocio Nahle, próxima secretaria de Energía, dio a conocer que valoran de dónde recuperar los aproximadamente 250 mil millones de pesos que significaría eliminar el IEPS en gasolinas para el presupuesto de 2019, recursos que se destinan en programas sociales y de infraestructura.

“Tenemos que ver si eliminamos 250 mil millones de pesos, dónde los vamos a recuperar, eso es lo más importante y eso es lo que estamos valorando”, subrayó en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La también senadora reveló que ayer en una reunión se vio que son 250 mil millones de pesos aproximadamente, los que este año va a recibir el presupuesto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en México “y para eliminar el IEPS que etiquetaron en el presupuesto de 2018, nosotros tenemos que sustituir los 250 mil millones pesos”.

Ello, explicó, porque se tienen programas sociales y de infraestructura, en este último como es la nueva refinería que serían ocho mil millones de dólares aproximadamente, la rehabilitación de seis refinerías y la inversión de más de 20 mil millones en el sistema eléctrico.

Cuestionada sobre que el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que eliminar el impuesto sería abrir un boquete en las finanzas del próximo gobierno, la legisladora de Morena dijo que está hablando con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, porque hay inversión histórica planeada y le redituará al país.

Continuar Leyendo

Lo recomendado