Connect with us

Finanzas

Listo plan estratégico para trabajar con el próximo Gobierno: ABM

México, 08 de agosto del 2018.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que el sector bancario está listo para establecer los compromisos que se trabajarán con el próximo gobierno federal.

“Queremos mantener el crecimiento vigoroso de la banca, del crédito de los últimos años y aumentarlo, estarán los compromisos y las condiciones para tener un marco de referencia que le dé liberad a la banca para actuar”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, precisó que ya está listo el plan estratégico que la industria bancaria del país habrá de proponer para desarrollar a lo largo de los seis años de gobierno del presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se mantiene Tabasco como el estado de mayor desempleo en México: INEGI

Ciudad de México, 26 de julio del 2018.- La tasa de desocupación en junio del presente año, fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo detalló en su comparativo mensual, que la tasa de desocupación a nivel nacional en junio, de 3.4 por ciento de la PEA, también aumentó ligeramente respecto a la de 3.2 por ciento en mayo pasado.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en el mes de referencia se registraron en Tabasco con 6.4 por ciento, Ciudad de México 5.1 por ciento, Nayarit 4.2 por ciento, Coahuila y Estado de México con 4.1 por ciento, en cada caso.

En contraste, las más bajas en junio se presentaron en Guerrero con 0.8 por ciento, Oaxaca 1.3 por ciento, Yucatán 1.5 por ciento, Michoacán 2.0 por ciento y Morelos 2.1 por ciento, de acuerdo con los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por su parte, la tasa de informalidad laboral 1 se ubicó en 56.9 por ciento de la población ocupada en el sexto mes de 2018, mismo porcentaje que un mes antes y mayor en 0.2 puntos respecto al de junio de 2017, con datos desestacionalizados.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia Hacienda que se entregarán finanzas sanas

México, 12 Julio del 2018.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se entregará a la próxima administración finanzas sanas, así como una transición exitosa y ordenada.

En el marco del lanzamiento del informe “The Report: México 2018”, de la firma internacional de mercados y consultoría Oxford Business Group, dijo que la SHCP empezará a trabajar con el equipo de transición en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019, una vez que se entregue a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría.

“Nuestro trabajo en la Secretaría de Hacienda es tener una transicion ordenada y exitosa, y mi visión, por instrucciones del Presidente de la República, es entregar finanzas sanas, en orden y en eso vamos a trabajar”, subrayó en entrevista.

El encargado de las finanzas públicas del país precisó que todavía no ha sostenido encuentros con el equipo de transición de la próxima administración, ni siquiera de manera informal, pues la ley es clara respecto a que las partes podrán trabajar una vez que las autoridades electorales entreguen la constancia de mayoría al candidato presidencial ganador.

Precisó que es tarea de la siguiente administración hacer ajustes al presupuesto del año próximo, pero por ley, las autoridades hacendarias salientes les entregarán un borrador de éste para que empiecen a modificarlo y entreguen antes del 15 de diciembre próximo su propuesta al Congreso, el cual tiene como plazo máximo para su aprobación el 31 de diciembre.

González anaya se reservó opinar sobre las propuestas económicas hechas hasta ahora por quienes integrarán la siguiente administración: “Llevo opinando sobre política económica por 15 años, ya no me toca opinar sobre las políticas que vienen”.

Sobre si a este gobierno le faltó algo por fortalecer en materia hacendaria, afirmó que ha habido muchos avances y se ha venido trabajando en mejorar la eficiencia recaudatoria, en seguir aumentando el número de contribuyentes y en la consolidación fiscal.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado