Connect with us

Turismo

Del 17 al 19 de agosto, VI Festival del Ostión, en Paraíso

Villahermosa, Tabasco, 08 de agosto del 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en el municipio de Paraíso del 17 al 19 de agosto, mismo que atrae miles de visitantes, genera empleos, y una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa, destacó que los atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía de Paraíso, colocan a Tabasco en el contexto nacional.

El vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión se realizará en el rancho turístico “La Tabla”, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Además participarán artesanos, productores de chocolate y de quesos. Habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

El asesor de la asociación turística, Henry Hernández Santos, dijo que la sede del evento es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como el cangrejo azul, los manglares, y réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Presentarán este viernes el vuelo Villahermosa-Mérida, que dinamizará el turismo

Equipo Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 06 de diciembre del 2018.-  Este viernes será presentado oficialmente el vuelo Villahermosa-Mérida-Villahermosa, que dará conectividad a la capital tabasqueña con esa zona turística y arqueológica de México.

El vuelo, que operará la línea VivaAerobús, iniciará operaciones formalmente el próximo 15 de diciembre y desde ahora se ofertan asientos que van desde los 598 pesos, en pre-compra.

Tabasco, a través de diversas dependencias como la SDET y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), inició las gestiones para activar el vuelo, que en estos días se hará una realidad.

Ello dará a Tabasco opciones para atraer más turismo, así como para promover una mayor cantidade de eventos, congresos y expos, con el potencial que tiene la entidad en temas como el petrolero, la construcción de la refinería en Dos Bocas y la llegada de la Secretaría de Energía.

Este viernes, se darán cita en el Aeropuerto de Villahermosa, autoridades estatales y directivos de la aerolínea, para dar detalles de la nueva ruta.

Continuar Leyendo

Destacado

Amarra Tabasco estrategia con tour-operadores guatemaltecos para atraer turismo

Cumbre Especial

Villahermosa, Tabasco, 23 de noviembre del 2018.-  Tabasco enlazó a tour-operadores de Guatemala, lo que permitirá mover turismo de aquella nación e incluso de otras áreas de Centroamérica y Europa a Villahermosa, lo que beneficiará al sector turístico estatal.

Este viernes, en un evento coordinado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Tabasco, ocho tour-operadores de Guatemala se reunieron con agentes de viajes, hoteleros y directivos de empresas turísticas en el estado, a fin de formalizar la alianza que permita atraer más viajeros de aquella región.

Jorge Lerma Nava, Director de la OCV Tabasco, recordó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), estuvieron hace unas semanas en la ciudad Flores, en el Departamento del Petén, para trabajar en esta estrategia, que ahora toma forma.

Indicó que a viajeros guatemaltecos les interesa el turismo médico, de compras y placer, por lo que Villahermosa es una ciudad cercana para los turistas incluso europeos que llegan a esa zona de Guatemala, por lo que puede convertirse en una excelente opción para satisfacer los requerimientos de este tipo de turismo.

“En el marco del Festival del Chocolate, los tour operadores de Guatemala desarrollan una agenda de tres días en Villahermosa. Ayer estuvieron en haciendas chocolateras., conocieron las diversas tiendas departamentales, visitaron plazas comerciales y diversos puntos de servicios médicos con los que cuenta la ciudad”, destacó.

En todo El Petén hay 700 mil habitantes. Se trata de un mercado con potencial para visitar tiendas comerciales, realizar compras, agendar citas médicas y puntos turísticos de la entidad, Tour operadores irán ajustando propuestas para crear rutas de acuerdo a las necesidades de los viajeros, informó el funcionario.

Al evento asistió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, entre otros empresarios del sector turístico estatal.

Continuar Leyendo

Lo recomendado