Connect with us

Turismo

Del 17 al 19 de agosto, VI Festival del Ostión, en Paraíso

Villahermosa, Tabasco, 08 de agosto del 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en el municipio de Paraíso del 17 al 19 de agosto, mismo que atrae miles de visitantes, genera empleos, y una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa, destacó que los atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía de Paraíso, colocan a Tabasco en el contexto nacional.

El vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión se realizará en el rancho turístico “La Tabla”, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Además participarán artesanos, productores de chocolate y de quesos. Habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

El asesor de la asociación turística, Henry Hernández Santos, dijo que la sede del evento es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como el cangrejo azul, los manglares, y réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Anuncian el 1er Festival de Cocineras Tradicionales en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto del 2019 en el Parque La Pólvor, en esta capital

El evento fue presentado este viernes por las Cocineras Tradicionales de Tabasco, con el objetivo es consentir el paladar con los diferentes platillos representativos de cada región, rescatando de esta manera los sabores, olores y sazones que representan al estado.

“El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales contará con expositores artesanales y micro empresarios que mantienen vivas nuestras tradiciones, habrán talleres interactivos tanto de preparación de alimentos como de manejo higiénico, dinámicas que permitirán mantener unidas a las familias que allí nos visiten”, detallaron organizadoras en rueda de prensa.

Este proyecto inició con cuatro cocineras, “hoy hemos crecido a seis cocineras y tenemos casting pendientes en otros municipios donde estamos convocando a aquellas mujeres enamoradas de la Cocina Tabasqueña, juntas estaremos integradas al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (Organismo Consultor de la UNESCO) desde donde estaremos recibiendo diversas capacitaciones”.

Solicitaron a los tabasqueños a asistir al Parque La Pólvora del 16 al 18 de Agosto del presente año, “de esta manera nos fortalecerán y lograremos posicionarnos entre el grupo de Cocineras Tradicionales del resto del país”.

Continuar Leyendo

Principal

Catapultarán OCV e Injudet turismo deportivo en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 10 de julio del 2019.- Con la finalidad de atraer el turismo deportivo a Tabasco, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco A.C. (AMHMT), sostuvieron una importante reunión de trabajo con los presidentes de asociaciones deportivas y representantes de los diferentes hoteles de Villahermosa, donde se presentó el proyecto “Tabasco: La sede ideal para eventos”, con el cual se apoyará a los directivos de las asociaciones deportivas en la promoción de futuros eventos a desarrollarse en la entidad.

Sheila Guadalupe Cadena Nieto, directora general del Injudet, reconoció que para que los eventos deportivos se realicen de manera exitosa se debe trabajar en sincronía y coordinación, “el esfuerzo debe ser de manera colectiva y organizada, entre las asociaciones, la OCV y el Instituto”.

Asimismo, recalcó que para atraer el mayor número de eventos se debe contar con instalaciones adecuadas para su realización, por lo que el gobernador Adán Augusto López Hernández, busca mejorar la infraestructura deportiva.

“El Gobernador de nuestro Estado está poniendo mucha atención en la rehabilitación de la infraestructura deportiva, a través de la creación de un fideicomiso de fomento deportivo, con esto podemos hacer que las personas que nos visiten se lleven un buen sabor de boca de nuestro Estado”, señaló la funcionaria.

En el evento donde también estuvo presente el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, agradeció la disposición del Injudet y de los presidentes de las asociaciones para trabajar en la búsqueda y realización de eventos de turismo deportivo en el Estado, a la vez que señaló que es importante difundir entre los jóvenes los distintos sitios turísticos con los que se cuenta en Tabasco.

Por su parte el director de la OCV Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, fue el encargado de presentar el proyecto “Tabasco: La sede ideal para eventos”, con lo que pretenden apoyar a los directivos de las asociaciones deportivas en la promoción de futuros eventos a desarrollarse en la entidad. 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado