Connect with us

Turismo

Del 17 al 19 de agosto, VI Festival del Ostión, en Paraíso

Villahermosa, Tabasco, 08 de agosto del 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en el municipio de Paraíso del 17 al 19 de agosto, mismo que atrae miles de visitantes, genera empleos, y una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa, destacó que los atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía de Paraíso, colocan a Tabasco en el contexto nacional.

El vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión se realizará en el rancho turístico “La Tabla”, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Además participarán artesanos, productores de chocolate y de quesos. Habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

El asesor de la asociación turística, Henry Hernández Santos, dijo que la sede del evento es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como el cangrejo azul, los manglares, y réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Sin definirse fechas del Festival de la Butifarra en Tabasco: SDET

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 6 de agosto del 2018.-El Festival de la Butifarra no tiene aún fechas definidas para la edición 2018 y habrá que esperar los proyectos que desarrollará la nueva presidencia municipal de Jalpa de Méndez, se informó hoy.

El Secretario Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, dijo que la definición de las fechas de este importante evento corresponden a las autoridades municipales, cuyos proyectos de la nueva administración aún no se conocen, enfatizó en entrevista.

Como se sabe el Festival de la Butifarra está considerado entre los cuatro principales eventos de este tipo que se desarrollan en Tabasco.

Luego del impulso que se dio en esta administración de los festivales agro turísticos y gastronómicos, se han posicionado por su derrama económica y asistencia los Festivales del Chocolate, del Queso así como el Festival de la Butifarra y el del Ostión, en ese orden de importancia.

Sin embargo, luego de que se efectuará el Festival del Queso y se adelantaba que ya está caminando la organización del Festival de Chocolate 2018, no existe información sobre la puesta en marcha del Festival de la Butifarra.

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Fortalecerán turismo en verano con la campaña “Descubre Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de julio del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP), en conjunto con la iniciativa privada, presentaron la campaña “Descubre Tabasco”, para fortalecer el turismo e incentivar la economía durante estas vacaciones de verano.

En la estrategia participan las asociaciones mexicanas de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHM), y de Agencias de Viaje filial Tabasco (AMAV), que ofrecen a los vacacionistas locales y regionales, atractivos paquetes para que en esta temporada no se queden en casa y disfruten del edén tabasqueño.

En spots que se transmitirán en radio, televisión, periódicos y redes sociales, se promocionarán las bellezas naturales y culturales, con las rutas turísticas “Del Cacao al Chocolate”, “Aventura de Sierra” y “Villahermosa”.

En rueda de prensa, Juan Carlos Peralta Cabrales, director de Imagen, quien acudió en representación del titular de la CGCSyRP, Francisco Peralta Burelo, manifestó la disposición del Gobierno del Estado de continuar sumando esfuerzos con la iniciativa privada para promover el turismo.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Pérez Saldaña, indicó que el sector tiene 465 establecimientos de hospedaje, y en esta temporada se ofrecen promociones con tarifas que van desde los 650 pesos en categoría de tres estrellas y hasta de mil 299 pesos, en hoteles de cinco estrellas.

Explicó que con el fin de promover la visita a las rutas turísticas con paquetes establecidos, en conjunto con la AMAV se capacitó a personal de los hoteles para ofrecer un buen servicio a los turistas.

Recordó además, que durante el verano los hoteles también ofrecen a la población local pases para albercas, con entradas desde los 150 pesos para niños y 250 pesos adultos, en algunos casos reembolsables en alimentos.

Durante la rueda de prensa, a la que asistió la directora operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Guadalupe García Ramón, y la vicepresidenta de la AMAV, Karla Campos González, se explicó que la estrategia, que tiene una inversión de un millón y medio de pesos, estará vigente durante un mes y medio.

La información puede ser consultada en la página www.destinotabasco.net o en la página de Facebook Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado