Connect with us

Turismo

Del 17 al 19 de agosto, VI Festival del Ostión, en Paraíso

Villahermosa, Tabasco, 08 de agosto del 2018.- El Sexto Festival del Ostión se realizará en el municipio de Paraíso del 17 al 19 de agosto, mismo que atrae miles de visitantes, genera empleos, y una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

En rueda de prensa, destacó que los atractivos de naturaleza, culturales, artesanías y gastronomía de Paraíso, colocan a Tabasco en el contexto nacional.

El vicepresidente de Eventos Especiales de la Asociación Turística, Gastronómica, Artesanal y Comercial de Tabasco, Guadalupe Castellanos de la Cruz, informó que el Festival del Ostión se realizará en el rancho turístico “La Tabla”, en el ejido Puerto Ceiba Carrizal, donde participarán 27 restaurantes y productores ostrícolas organizados.

Además participarán artesanos, productores de chocolate y de quesos. Habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y paquetes turísticos.

El asesor de la asociación turística, Henry Hernández Santos, dijo que la sede del evento es un santuario que ofrece senderos, biodiversidad en flora y fauna como el cangrejo azul, los manglares, y réplicas de monolitos de las culturas Olmeca y Maya, entre otros atractivos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Lanza Hyatt programa mundial RiseHY para contratar 10 mil jóvenes

México, 08 de octubre del 2018.- La compañía internacional Hyatt Hotels Corporation lanzó su programa mundial RiseHY, creado para vincular las oportunidades profesionales de la industria hotelera con jóvenes que las necesitan, y con el cual se compromete hacia 2025 a contratar 10 mil personas de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan.

Refirió que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 por ciento de los jóvenes en el mundo están desempleados o viven en la pobreza, y como lo ha reportado la organización Measure of America, tan sólo en Estados Unidos hay 4.9 millones de jóvenes en condiciones de oportunidad desconectados de la economía.

“Entendemos los retos a los que hace frente la juventud y en Hyatt nos encontramos posicionados para ser parte de la solución. El sector hotelero es de los pocos donde las oportunidades profesionales iniciales pueden llevar a una carrera satisfactoria de por vida, que podrían incluso transformar la trayectoria de vida de una persona”, indicó Malaika Myers, directora ejecutiva de Recursos Humanos para Hyatt.

Agregó que con el lanzamiento del programa RiseHY se aprovechará el potencial de la tecnología como no lo ha hecho antes la industria, para escalar oportunidades de carrera y sensibilizar acerca de las posibilidades profesionales que existen en el mundo hotelero.

Continuar Leyendo

Destacado

Del 21 al 25 de noviembre la novena edición del Festival del Chocolate

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2018.- La novena edición del Festival del Chocolate Tabasco, se realizará del 21 al 25 de noviembre en el Parque Tabasco Dora María, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo adelantó que participarán chefs de talla nacional e internacional; también habrá conferencias, talleres, catas, entre otras actividades.

De la Cruz Paz enfatizó que consideran invertir 10 millones de pesos, y es un trabajo que se realizará en conjunto con las haciendas cacaoteras y empresas chocolateras de México.

Finalmente, indicó que existen empresas dispuestas a patrocinar conferencistas; además, varios chefs podrían traer marcas empresariales para estar presentes.

Continuar Leyendo

Lo recomendado