Connect with us

Principal

Moderniza Núñez infraestructura carretera y educativa de Nacajuca

Nacajuca, Tabasco, 08 de agosto del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Villahermosa-Nacajuca, como parte de un paquete de obras de infraestructura que incluyen escuelas reconstruidas e instalaciones que fortalecen el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal.

El mandatario subrayó que en estas acciones se invirtieron 408 millones 747 mil 525 pesos en beneficio de más de 230 mil habitantes de la Chontalpa Chica, y destacó la labor emprendida durante este sexenio para recuperar el patrimonio colectivo de los tabasqueños, mediante el rescate de su infraestructura.

Apuntó que en materia carretera, así como en otros ámbitos de las políticas públicas, con el paso del tiempo la infraestructura le fue quedando chica a Tabasco y no creció al ritmo de la expansión poblacional, e indicó que por ese motivo su gobierno privilegió el mantenimiento y mejoramiento de la obra ya existente, en lugar de apostar por la construcción de infraestructura nueva.

Núñez Jiménez resaltó que con la modernización de los primeros seis kilómetros de la vía que enlaza a la capital del estado con este municipio –por la cual circulan más de 50 mil vehículos diariamente–, se garantiza una circulación fluida y segura, y se pone fin al congestionamiento vial que se registraba en horas pico.

La construcción de este tramo carretero, clave en la conexión vial de la región, incluyó dos pasos superiores vehiculares en ambos sentidos, en el entronque con el periférico Carlos Pellicer; la ampliación a cuatro carriles en una longitud de seis kilómetros, y un puente mixto de dos carriles tipo herradura como retorno hacia Villahermosa, por el que en horas pico circulan más de 40 vehículos por minuto.

La edificación de dos puentes para el libramiento de las líneas de ductos de Pemex, y la liberación del derecho de vía, complementaron las acciones de la obra, añadió.

Ante el alcalde Francisco López Álvarez, el titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, remarcó la importancia de la moderna infraestructura, porque da solución al problema de vialidad que se originaba en esa parte de la zona metropolitana, donde se asientan los fraccionamientos Pomoca, Europa, Asia, Los Naranjos y Privada Las Américas.

Poco antes, a su arribo a este municipio, acompañado del presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, y del titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, el Gobernador Núñez inauguró el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la Región 6, que comprende a Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Esta unidad, mencionó el mandatario, busca resolver conductas delictivas no sólo por la vía de la cárcel u otras sanciones penales, sino también mediante el diálogo y la conciliación entre las partes para alcanzar arreglos de justicia alternativa.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo inauguró la nueva oficina del Instituto de la Defensoría Pública, con la que suman 8 de un total de 13 que se abrirán en los municipios, y en un acto efectuado en el Instituto de Educación Superior del Magisterio, entregó simbólicamente 11 obras de mejoramiento realizadas en 9 escuelas: dos de preescolar, dos de primaria, una de secundaria, dos preparatorias y dos universidades.

A su vez, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa dio a conocer que durante el sexenio de Arturo Núñez, sólo en Nacajuca, se invirtieron alrededor de 196.8 millones de pesos en la reconstrucción de 140 escuelas, en beneficio de 18 mil alumnos, una cifra que significa la atención de 90 por ciento de los 156 planteles que operan en este municipio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado