Connect with us

Destacado

Atestigua Educación firma de convenio UJAT-UHJ

Ciudad de México, 09 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), mediante el cual se prevé potenciar el crecimiento universitario, el desarrollo de proyectos de investigación Y el intercambio académico y científico.

La ceremonia fue encabezada por el embajador en México del Estado de Israel, Jonathan Peled, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la UHJ, Binyamin Chefetz.

Estas iniciativas y compromisos abonan a la internacionalización de la UJAT y se suma a sus avances en formación académica, vinculación, investigación e innovación, manifestó Solís Carballo, quien atestiguó este acto protocolario en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que esta alianza marca el inicio de una prometedora etapa en la que ambas universidades abonan al fortalecimiento en materia de seguridad alimentaria, e indicó que investigadores de la UHJ ya han visitado nuestra alma máter tabasqueña, para conocer proyectos de reproducción de robalo, mejora de la crianza de ovinos, producción de aves de traspatio e implementación de granjas integrales rurales.

Por su parte, Jonathan Peled enfatizó las buenas relaciones que existen no sólo entre Israel y México, sino también con Tabasco, entidad que ha visitado en dos ocasiones con motivo de la Semana de Israel y la Feria Universitaria del Libro Internacional 2016, en la que su Nación fue invitada especial.

En estos últimos tres años, dijo, hemos intensificado el diálogo y acercamiento político entre nuestros gobiernos, tanto en la inversión, intercambio económico y en el ámbito cultural, todo esto en un entorno de amistad y cooperación que enmarcan 66 años de relaciones diplomáticas, puntualizó.

A su vez, José Manuel Piña señaló que las alianzas con instituciones no sólo de nuestro país sino también del extranjero, les han permitido proyectar a la UJAT en el ámbito internacional.

“Resulta muy satisfactorio signar un convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más prestigiadas instituciones de educación superior de Israel, y también una de las más importantes del continente asiático”, puntualizó.

A la firma de este acuerdo efectuado en la Embajada de Israel en México, asistieron Rafael Santiago Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES; autoridades y directivos de las instituciones firmantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Aprueban diputados Ley de Ingresos en lo general

México, 18 Diciembre del 2018.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019 por un monto de cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos.

Con 295 votos en favor y 179 en contra, los diputados avalaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados del dictamen de la LIF propuesta por el Ejecutivo Federal e iniciaron la discusión en lo particular de 13 artículos reservados y una adición.

Al fundamentar el dictamen, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Marco Antonio Medina Pérez, destacó que el proyecto de Ley de Ingresos de 2019 es “transparente, oportuno, responsable y prudente”.

De acuerdo con el documento, de los cinco billones 814 mil 291.7 millones de pesos de ingresos estimados en la LIF para 2019, tres billones 287 mil 605.4 millones corresponden a impuestos; 343 mil 133.4 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; y 38.3 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras.

Además, 46 mil 273.6 millones de pesos a Derechos; seis mil 778.1 millones a Productos; 67 mil 228.8 millones a Aprovechamientos; y un billón dos mil 697.5 millones de pesos a Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos.

Otros ingresos son 520 mil 665.2 millones de pesos a Transferencias, Asignaciones, Subsidios, y Subvenciones, y Pensiones y Jubilaciones; y 539 mil 871.4 millones a Ingresos Derivados de Financiamientos.

El marco macroeconómico para 2019 prevé un crecimiento real de entre 1.5 y 2.5 por ciento anual; en particular, para las estimaciones de finanzas públicas se considera un crecimiento puntual de 2.0 por ciento real anual.

Asimismo, para el cierre del año próximo se proyecta una inflación de 3.4 por ciento, un tipo de cambio nominal promedio de 20.0 pesos y una tasa de interés nominal promedio de 8.3 por ciento.

Dada la volatilidad que ha mostrado el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación se considera un precio de 55 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 847 mil barriles de petróleo diarios.

Se plantea un déficit público de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), un superávit primario de 1.0 por ciento del PIB y una meta de déficit para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 2.5 por ciento del PIB para 2019.

Asimismo, se autoriza un monto de endeudamiento neto interno para el Ejecutivo Federal hasta por 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de cinco mil 400 millones de dólares, el cual incluye el monto neto externo que se ejercería para la contratación de financiamientos con organismos financieros internacionales.

Para Petróleos Mexicanos (Pemex) se autoriza contratar hasta cuatro mil 350 millones de pesos de endeudamiento neto interno y hasta cinco mil 422.5 millones de dólares de endeudamiento externo.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esos montos son de hasta nueve mil 750 millones de pesos de endeudamiento neto interno y de 497.5 millones de dólares de endeudamiento neto externo.

Para la Ciudad de México, se autoriza un techo de endeudamiento neto para 2019 de cinco mil 500 millones de pesos para financiar obras previstas en su presupuesto de egresos local.

Continuar Leyendo

Destacado

Reconoce Obrador error en el Presupuesto y mejorarán partidas para universidades

Francisco I. Madero, Hgo. 18 Diciembre del 2018- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

Dijo que si bien se rectificará el error, pidió a los rectores de las universidades aplicar la austeridad y en pleno respeto de su autonomía, hacer más con menos. (En un momento más información)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado