Connect with us

Destacado

Atestigua Educación firma de convenio UJAT-UHJ

Ciudad de México, 09 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), mediante el cual se prevé potenciar el crecimiento universitario, el desarrollo de proyectos de investigación Y el intercambio académico y científico.

La ceremonia fue encabezada por el embajador en México del Estado de Israel, Jonathan Peled, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la UHJ, Binyamin Chefetz.

Estas iniciativas y compromisos abonan a la internacionalización de la UJAT y se suma a sus avances en formación académica, vinculación, investigación e innovación, manifestó Solís Carballo, quien atestiguó este acto protocolario en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que esta alianza marca el inicio de una prometedora etapa en la que ambas universidades abonan al fortalecimiento en materia de seguridad alimentaria, e indicó que investigadores de la UHJ ya han visitado nuestra alma máter tabasqueña, para conocer proyectos de reproducción de robalo, mejora de la crianza de ovinos, producción de aves de traspatio e implementación de granjas integrales rurales.

Por su parte, Jonathan Peled enfatizó las buenas relaciones que existen no sólo entre Israel y México, sino también con Tabasco, entidad que ha visitado en dos ocasiones con motivo de la Semana de Israel y la Feria Universitaria del Libro Internacional 2016, en la que su Nación fue invitada especial.

En estos últimos tres años, dijo, hemos intensificado el diálogo y acercamiento político entre nuestros gobiernos, tanto en la inversión, intercambio económico y en el ámbito cultural, todo esto en un entorno de amistad y cooperación que enmarcan 66 años de relaciones diplomáticas, puntualizó.

A su vez, José Manuel Piña señaló que las alianzas con instituciones no sólo de nuestro país sino también del extranjero, les han permitido proyectar a la UJAT en el ámbito internacional.

“Resulta muy satisfactorio signar un convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más prestigiadas instituciones de educación superior de Israel, y también una de las más importantes del continente asiático”, puntualizó.

A la firma de este acuerdo efectuado en la Embajada de Israel en México, asistieron Rafael Santiago Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES; autoridades y directivos de las instituciones firmantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

A través de una consulta o encuesta, se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México: AMLO

Ciudad de México, 17 de agosto del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy junto con su equipo de trabajo, el dictamen inicial sobre la factibilidad de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y anunció una consulta nacional o la elaboración de una encuesta, para decidir entre dos propuestas resultantes.

Acompañado por Javier Jiménez Espriu, propuesto como próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alfonso Romo, Jefe de Gabinete, se presentó el dictamen donde resultan dos propuestas finales: Una de ellas, seguir con la construcción actual del proyecto o llevar a cabo la ejecución de las dos pistas en Santa Lucía.

Durante una rueda de prensa efectuada esta mañana, se anticipó el arranque de un amplio periodo para escuchar todas las ideas, posiciones y opiniones en torno a una u otra propuesta, y luego de escuchar a todos los que tengan que opinar al respecto, entre las que se van a hallar organizaciones sociales, empresariales, ciudanas y de especialistas, se efectuará una consulta o una encuesta para decidir sobre el nuevo aeropuerto.

López Obrador dijo que hablará a partir de hoy con ejecutivos de medios de comunicación, para que se abran espacios de manera voluntaria y en calidad de servicio social, para escuchar todas las voces.

El tabasqueño dijo que la decisión es un asunto complejo, por lo que se tiene que escuchar a todos y no puede ser la decisión de una sola persona.

“Nosotros respaldamos lo que decida el pueblo de México”, afirmó Obrador, al tiempo que se anunció que el resultado se tendrá a finales de octubre.

Dijo que después de la decisión tomada en la encuesta o consulta, no se descarta que se concesione la terminal a la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Deportes

Va el SAT tras equipos de fútbol mexicano por presencia de presuntos “dobles contratos”

Cumbre Información

Ciudad de México, 16 de agosto del 2018.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a los equipos del fútbol mexicano por presunta evasión fiscal, luego del escándalo sobre la presencia de aparentes “dobles contratos” entre clubes, entrenadores y jugadores.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”, se informó en un comunicado.

“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó el SAT.

Como se sabe, el caso estalló tras la súbita renuncia del que fuera el entrenador del Veracruz.

El SAT indicó que desconoce “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”, añadió.

“Es importante aclarar que el simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”, patentiza el comunicado.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado