Connect with us

Destacado

Atestigua Educación firma de convenio UJAT-UHJ

Ciudad de México, 09 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo, participó en la firma del Memorando de Entendimiento entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), mediante el cual se prevé potenciar el crecimiento universitario, el desarrollo de proyectos de investigación Y el intercambio académico y científico.

La ceremonia fue encabezada por el embajador en México del Estado de Israel, Jonathan Peled, y el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y por el director del Centro de Excelencia en Agricultura y Salud Ambiental de la UHJ, Binyamin Chefetz.

Estas iniciativas y compromisos abonan a la internacionalización de la UJAT y se suma a sus avances en formación académica, vinculación, investigación e innovación, manifestó Solís Carballo, quien atestiguó este acto protocolario en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Afirmó que esta alianza marca el inicio de una prometedora etapa en la que ambas universidades abonan al fortalecimiento en materia de seguridad alimentaria, e indicó que investigadores de la UHJ ya han visitado nuestra alma máter tabasqueña, para conocer proyectos de reproducción de robalo, mejora de la crianza de ovinos, producción de aves de traspatio e implementación de granjas integrales rurales.

Por su parte, Jonathan Peled enfatizó las buenas relaciones que existen no sólo entre Israel y México, sino también con Tabasco, entidad que ha visitado en dos ocasiones con motivo de la Semana de Israel y la Feria Universitaria del Libro Internacional 2016, en la que su Nación fue invitada especial.

En estos últimos tres años, dijo, hemos intensificado el diálogo y acercamiento político entre nuestros gobiernos, tanto en la inversión, intercambio económico y en el ámbito cultural, todo esto en un entorno de amistad y cooperación que enmarcan 66 años de relaciones diplomáticas, puntualizó.

A su vez, José Manuel Piña señaló que las alianzas con instituciones no sólo de nuestro país sino también del extranjero, les han permitido proyectar a la UJAT en el ámbito internacional.

“Resulta muy satisfactorio signar un convenio de colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más prestigiadas instituciones de educación superior de Israel, y también una de las más importantes del continente asiático”, puntualizó.

A la firma de este acuerdo efectuado en la Embajada de Israel en México, asistieron Rafael Santiago Vidal Uribe, coordinador general de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y Roberto Villers Aispuro, director general Académico de la ANUIES; autoridades y directivos de las instituciones firmantes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

Lo recomendado