Connect with us

Tabasco

Trascenderá Corazón Amigo en beneficio de miles de tabasqueños

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- El programa Corazón Amigo perdurará más allá del sexenio, porque está en rango de ley y sus beneficios seguirán llegando a las personas con discapacidad en situación de pobreza y marginación, sin importar el  cambio de administración, garantizó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó apoyos a 624 nuevos beneficiarios de Corazón Amigo, una iniciativa que a la fecha atiende a 53 mil 744 tabasqueños con capacidades especiales.

Subrayó que con esta iniciativa, su gobierno heredará a Tabasco un programa noble, que de 2014 a la fecha ha distribuido entre uno los sectores más vulnerables de la población, más de 1 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo señaló que la discapacidad no anula a las personas, sino que las limita, y aseveró que por ello hay que darles toda la ayuda posible para que desarrollen sus otras capacidades. “Nuestra responsabilidad como gobierno es apoyarlos”, aseveró.

Manifestó que si bien esta estrategia de inclusión social no resuelve totalmente el problema que enfrentan las personas con discapacidad, sí atenúa la falta de recursos para la atención de aquellos que no pueden valerse por sí solos.

El Gobernador Núñez brindó un reconocimiento al Sistema DIF Tabasco y en especial a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, porque gracias a su iniciativa los beneficios de Corazón Amigo consideran también a personas con síndrome de Down.

Durante el evento efectuado en el Parque Tabasco Dora María, sostuvo que como resultado del trabajo de coordinación del DIF estatal a favor de este segmento de la población, el estado cuenta hoy con 17 Clínicas Down, una por municipio, para atender a personas con esta condición.

Entre otros logros, también resaltó la puesta en funcionamiento de centros de atención dirigidos a mejorar las condiciones de personas con autismo, a ciegos y débiles visuales y a individuos con discapacidad auditiva.

Núñez Jiménez destacó la apertura de cuatro centros de trabajo, que incluyen tres cafeterías Cafeto atendidas por jóvenes Down, y el restaurante del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a cargo de mujeres invidentes, mismos que retoman la experiencia internacional en materia laboral en pro de personas con discapacidad.

Corazón Amigo es un gran acierto del gobierno del cambio verdadero, porque representa la posibilidad de adquirir alimentos, medicinas y artículos personales, así como la oportunidad de seguir acudiendo a nuestras rehabilitaciones, acentuó María Guadalupe Contreras Arias, una de las nuevas beneficiarias, quien perdió la vista en edad adulta.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, remarcó que este programa constituye un referente de inclusión y cohesión social en Tabasco, y al mismo tiempo confirma la labor solidaria que el gobierno estatal realiza a favor de quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa representa el rostro más sensible del desarrollo social por parte del gobierno, puntualizó la funcionaria durante la ceremonia en la que se formalizó la entrega de apoyos por 1 millón 114 mil 500 pesos a beneficiarios procedentes de los 17 municipios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Entran productos tabasqueños a grupo abarrotero, bajo la marca “Esencia Tabasco”

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019.- La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), lanzó este día la marca distintiva “Esencia Tabasco” en las tiendas de Grupo Sánchez, campaña con la cual se impulsan desde hace algunos meses productos tabasqueños al mercado local, nacional e internacional.

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Sedec, Mayra Elena Jacobo Priego, cortó el listón de lanzamiento de la marca distintiva “Esencia Tabasco”, campaña en la que actualmente están registrados 250 productores locales.

La funcionaria estatal explicó que con el apoyo del Gobernador, se obtuvo la licencia de uso de la marca distintiva “Esencia Tabasco” que pertenecía a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para que el Gobierno del Estado tuviera el uso y el goce de la marca para impulsar los productos tabasqueños.

Precisó que la licencia brindará a los titulares el uso y promoción de la misma, creando una distinción de calidad de los productos locales, relacionado intrínsecamente al objetivo de fomentar una cultura de consumo local que sea adoptada por la población tabasqueña y que fortalezca la economía del Estado a través del autoempleo y la generación de nuevos empleos.

Acompañada por el director de Expansión y Operaciones de Grupo Sánchez, Hugo Sánchez Andrade, informó que ya se realizaron convenios con todos los supermercados del Estado y

Súper Sánchez es la primera empresa local que comenzará a promover los productos locales, 20 que ya tiene en sus anaqueles y 20 productos más que se ha comprometido a incluir paulatinamente.

Jacobo Priego, adelantó que la próxima semana se hará el mismo lanzamiento de “Esencia Tabasco” en las tiendas Oxxo del Estado y posteriormente en otras cadenas de supermercados como Chedraui y Walmart, quienes a través del convenio se han comprometido a mantener áreas o anaqueles de productos tabasqueños.

“La parte de los productores que aún no están listos para entrar a comercialización, nosotros les estamos ayudando a través de esta campaña desde la Secretaría, para que ahora puedan entrar a comercializar a las diferentes cadenas comerciales”, añadió.

Recordó que en Tabasco se carece de industrialización, porque por mucho tiempo el desarrollo económico se basó en el sector petrolero, por ello, la Secretaría a su cargo ha decidido impulsar los productos locales a través de la profesionalización para que puedan producir más y después entrar al mercado regional, nacional e internacional.

Empresas con marca distintiva “Esencia Tabasco” disponibles en Super Sánchez

· Avena El Secreto del Abuelo

· Miel Don Jorge, S.A. de C.V.

· Reforma Cacao y Cereales Corporativo

· Las Dos Naciones, S.A. de C.V.

· Comercializadora Charricos, S.A. de C.V.

· El Madrugador

· Industrial Molinera, S.A. de C.V.

· Carbón El Cocohite

· Carbón Olmeca

· Salsa Chimay

· Quesos San Jorge

· Hielo y Agua La Victoria

· Salmi del Sureste, S.A. de C.V.

· Hielos Palenque, S.A. de C.V.

· Horchata Chontal

· Horchata La Flor de Tabasco (Cisur, S. de R.L.)

· Leche La Tabasqueña

· Arroz La Tabasqueña

· Azúcar La Tabasqueña

· Horchata Campo Bueno

· Avena Campo Bueno

Continuar Leyendo

Principal

Desalojan a personal de Centro Administrativo, por incendio de unidad

Villahermosa, Tabasco, 25 de junio del 2019 (Agencias).- Cientos de empleados y usuarios en dependencias estatales localizadas en el Centro Administrativo de Gobierno fueron desalojados ante el incendio de un vehículo en el estacionamiento superior del inmueble, sin que se registraran más daños materiales o heridos.

De acuerdo a un reporte recibido en C-4, el siniestro fue controlado por los propietarios de los vehículos que estaban aparcados cerca del auto incendiado, cuya causa al parecer fue por corto circuito, corresponderá al particular resolverlo.

En el Centro Administrativo de Gobierno laboran empleados de secretarías como la Función Pública, Salud, Desarrollo para la Competitividad Económica, Administración, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, entre otras.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado