Connect with us

Tabasco

Trascenderá Corazón Amigo en beneficio de miles de tabasqueños

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- El programa Corazón Amigo perdurará más allá del sexenio, porque está en rango de ley y sus beneficios seguirán llegando a las personas con discapacidad en situación de pobreza y marginación, sin importar el  cambio de administración, garantizó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó apoyos a 624 nuevos beneficiarios de Corazón Amigo, una iniciativa que a la fecha atiende a 53 mil 744 tabasqueños con capacidades especiales.

Subrayó que con esta iniciativa, su gobierno heredará a Tabasco un programa noble, que de 2014 a la fecha ha distribuido entre uno los sectores más vulnerables de la población, más de 1 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo señaló que la discapacidad no anula a las personas, sino que las limita, y aseveró que por ello hay que darles toda la ayuda posible para que desarrollen sus otras capacidades. “Nuestra responsabilidad como gobierno es apoyarlos”, aseveró.

Manifestó que si bien esta estrategia de inclusión social no resuelve totalmente el problema que enfrentan las personas con discapacidad, sí atenúa la falta de recursos para la atención de aquellos que no pueden valerse por sí solos.

El Gobernador Núñez brindó un reconocimiento al Sistema DIF Tabasco y en especial a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, porque gracias a su iniciativa los beneficios de Corazón Amigo consideran también a personas con síndrome de Down.

Durante el evento efectuado en el Parque Tabasco Dora María, sostuvo que como resultado del trabajo de coordinación del DIF estatal a favor de este segmento de la población, el estado cuenta hoy con 17 Clínicas Down, una por municipio, para atender a personas con esta condición.

Entre otros logros, también resaltó la puesta en funcionamiento de centros de atención dirigidos a mejorar las condiciones de personas con autismo, a ciegos y débiles visuales y a individuos con discapacidad auditiva.

Núñez Jiménez destacó la apertura de cuatro centros de trabajo, que incluyen tres cafeterías Cafeto atendidas por jóvenes Down, y el restaurante del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a cargo de mujeres invidentes, mismos que retoman la experiencia internacional en materia laboral en pro de personas con discapacidad.

Corazón Amigo es un gran acierto del gobierno del cambio verdadero, porque representa la posibilidad de adquirir alimentos, medicinas y artículos personales, así como la oportunidad de seguir acudiendo a nuestras rehabilitaciones, acentuó María Guadalupe Contreras Arias, una de las nuevas beneficiarias, quien perdió la vista en edad adulta.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, remarcó que este programa constituye un referente de inclusión y cohesión social en Tabasco, y al mismo tiempo confirma la labor solidaria que el gobierno estatal realiza a favor de quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa representa el rostro más sensible del desarrollo social por parte del gobierno, puntualizó la funcionaria durante la ceremonia en la que se formalizó la entrega de apoyos por 1 millón 114 mil 500 pesos a beneficiarios procedentes de los 17 municipios.

Destacado

Se cumplirán con todos los compromisos de fin de año, reitera Núñez Jiménez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El Gobierno del Estado cumplirá todos los compromisos de salarios y prestaciones de sus trabajadores, y para tal fin se cuenta con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del mandatario electo Adán Augusto López Hernández, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al asistir como invitado especial a la posada y festejo de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), subrayó a secretarios seccionales, delegados sindicales y agremiados que “a ustedes les consta que siempre hemos cumplido, y así seguirá siendo hasta el último día de mi mandato”.

Núñez Jiménez refrendó que vienen mejores tiempos para México y especialmente para Tabasco, e indicó que en la reciente visita del Presidente López Obrador, “dialogué con él y encontré una gran disposición para apoyar el cierre ordenado de gobierno, así como para garantizar plenamente las remuneraciones y prestaciones de ley de los agremiados a los sindicatos de trabajadores al servicio del estado”.

Por su parte, René Ovando Olán, secretario general del SUTSET, reiteró su reconocimiento al mandatario estatal por el esfuerzo realizado por su administración para cumplir las prestaciones, dar mayores beneficios y alcanzar logros a favor de la clase trabajadora, privilegiando siempre el diálogo.

Durante su gobierno obtuvimos incrementos de salarios por arriba del promedio nacional, importantes aumentos a las prestaciones, y dos programas de re-categorización que beneficiaron a compañeros que -mediante su experiencia y preparación académica- obtuvieron mejores puestos y remuneraciones, agregó.

Continuar Leyendo

Destacado

Se reúne Núñez con el Secretario de Hacienda para analizar apoyo financiero para Tabasco

Ciudad de México 7 de diciembre del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, con quien abordó el tema del apoyo financiero que el Gobierno de Tabasco requiere para el cierre del ejercicio 2018.

Acompañado del secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, el mandatario tabasqueño destacó la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el estado disponga en tiempo y forma de estos recursos.

De manera especial, expresó un reconocimiento al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, por el gran apoyo y la colaboración brindada para que este esfuerzo conjunto concluya exitosamente.

En este encuentro fructífero estuvieron presentes Said Mena Oropeza y Óscar Palomera Cano, en representación del mandatario electo, así como el director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Fernando Karol Arechederra Mustre.

Cabe destacar que en la reunión prevaleció el respeto, la concordia y el compromiso de las autoridades estatales y federales, las cuales dejaron claro el espíritu de colaboración para sacar adelante los compromisos estatales tanto de la administración saliente como de la que ejercerá sus funciones el próximo año, y de la Federación, así como de contribuir todos a los objetivos de la cuarta transformación de nuestro país.

.

Continuar Leyendo

Lo recomendado