Connect with us

Tabasco

Trascenderá Corazón Amigo en beneficio de miles de tabasqueños

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- El programa Corazón Amigo perdurará más allá del sexenio, porque está en rango de ley y sus beneficios seguirán llegando a las personas con discapacidad en situación de pobreza y marginación, sin importar el  cambio de administración, garantizó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario entregó apoyos a 624 nuevos beneficiarios de Corazón Amigo, una iniciativa que a la fecha atiende a 53 mil 744 tabasqueños con capacidades especiales.

Subrayó que con esta iniciativa, su gobierno heredará a Tabasco un programa noble, que de 2014 a la fecha ha distribuido entre uno los sectores más vulnerables de la población, más de 1 mil millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo señaló que la discapacidad no anula a las personas, sino que las limita, y aseveró que por ello hay que darles toda la ayuda posible para que desarrollen sus otras capacidades. “Nuestra responsabilidad como gobierno es apoyarlos”, aseveró.

Manifestó que si bien esta estrategia de inclusión social no resuelve totalmente el problema que enfrentan las personas con discapacidad, sí atenúa la falta de recursos para la atención de aquellos que no pueden valerse por sí solos.

El Gobernador Núñez brindó un reconocimiento al Sistema DIF Tabasco y en especial a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, porque gracias a su iniciativa los beneficios de Corazón Amigo consideran también a personas con síndrome de Down.

Durante el evento efectuado en el Parque Tabasco Dora María, sostuvo que como resultado del trabajo de coordinación del DIF estatal a favor de este segmento de la población, el estado cuenta hoy con 17 Clínicas Down, una por municipio, para atender a personas con esta condición.

Entre otros logros, también resaltó la puesta en funcionamiento de centros de atención dirigidos a mejorar las condiciones de personas con autismo, a ciegos y débiles visuales y a individuos con discapacidad auditiva.

Núñez Jiménez destacó la apertura de cuatro centros de trabajo, que incluyen tres cafeterías Cafeto atendidas por jóvenes Down, y el restaurante del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a cargo de mujeres invidentes, mismos que retoman la experiencia internacional en materia laboral en pro de personas con discapacidad.

Corazón Amigo es un gran acierto del gobierno del cambio verdadero, porque representa la posibilidad de adquirir alimentos, medicinas y artículos personales, así como la oportunidad de seguir acudiendo a nuestras rehabilitaciones, acentuó María Guadalupe Contreras Arias, una de las nuevas beneficiarias, quien perdió la vista en edad adulta.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, remarcó que este programa constituye un referente de inclusión y cohesión social en Tabasco, y al mismo tiempo confirma la labor solidaria que el gobierno estatal realiza a favor de quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa representa el rostro más sensible del desarrollo social por parte del gobierno, puntualizó la funcionaria durante la ceremonia en la que se formalizó la entrega de apoyos por 1 millón 114 mil 500 pesos a beneficiarios procedentes de los 17 municipios.

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Cámaras

Núñez Jiménez toma protesta a nueva Mesa Directiva de la AMAV

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre del 2018.- Al tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tabasco, para el periodo 2018-2020, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que el trabajo de los asociados a este gremio impulsa el turismo estatal, además que son parte fundamental de la economía local, al involucrar numerosos rubros de actividades.

“Su actividad es muy importante al constituir el hilo conductor del turismo, ya que establecen rutas, presentan ofertas y coordinan las partes de toda la cadena del sector, como el alojamiento, transporte y alimentos, al tiempo que cumplen una función muy relevante con todos los prestadores de servicios en general”, manifestó en el evento efectuado en Palacio de Gobierno.

El mandatario confió en que con este relevo de la Asociación, que quedó presidida por Karla Yolanda Campos González, y con la nueva etapa que vivimos en el estado y el país, se impulsen otros circuitos turísticos para que los visitantes se queden un mayor número de días y conozcan los principales atractivos de Tabasco.

Si logramos ese cometido, subrayó, estaríamos cumpliendo el objetivo de desarrollar la industria turística, la cual es generosa por la creación de numerosos empleos y por diversificar nuestra economía para no depender de la industria petrolera, además de avanzar en el propósito de que los agentes de viajes fortalezcan su presencia en la industria sin chimeneas, añadió.

Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene un futuro promisorio, porque además del impulso que recibirá con un nuevo auge petrolero, los nuevos proyectos que desarrollará el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerán el turismo de nuestro estado y de la región sureste del país.

Refirió que entre las principales propuestas del Presidente electo se encuentran la refinería en Dos Bocas, Paraíso; 150 mil hectáreas de plantaciones forestales y el proyecto Tren Maya, que dará un fuerte impulso al sector turístico de las localidades involucradas con las culturas Olmeca y Maya.

El tren sería un atractivo para el turismo que viene a la Riviera Maya, pero “el reto será traer a esos visitantes a Comalcalco, llevarlos a desarrollos arqueológicos de la zona de Los Ríos o al Pueblo Mágico de Tapijulapa, de manera que se integren mini circuitos turísticos”, dijo el Gobernador Núñez.

En su intervención, Karla Yolanda Campos comprometió que la dirigencia estatal de la AMAV fortalecerá el turismo, promoverá las riquezas culturales y naturales, e impulsará que la entidad sea una opción de destino para el visitante nacional y extranjero.

Mientras tanto, Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la AMAV resaltó la importancia que tiene Tabasco en el sureste mexicano, por su ubicación geográfica, ya que es la puerta de entrada a la región, y valoró que empresarios y autoridades deben seguir trabajando en conjunto para que la entidad reciba un mayor número de visitantes.

En la ceremonia también estuvieron Juan Carlos Calderón Alipi, presidente saliente de la Asociación; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, y Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado