Connect with us

Empresarios

Sector empresarial inició 12 mesas de trabajo con el equipo de transición de López Obrador

México, 10 Agosto del 2018.- El sector empresarial inició las mesas de trabajo con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordarán 12 temas de diferentes sectores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en conferencia de prensa que trabajarán estos temas bajo un diálogo constructivo y propositivo para el futuro México.

En tanto que el próximo jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, comentó que el diálogo con el sector privado busca generar un México más próspero “que el anterior”, y complementará los 25 proyectos estratégicos del próximo gobierno.

“Con la disciplina fiscal que va a tener el nuevo gobierno, el sector privado y social se convierten en los sectores fundamentales para propiciar un crecimiento en toda la República, y complementar los proyectos estratégicos”, añadió.

En el encuentro ambas partes anunciaron que todas las mesas temáticas estarán conformadas por miembros de las comisiones técnicas del CCE así como por representantes de sector privado y los virtuales secretarios del próximo gabinete federal.

Entre las mesas se hallan:
1.- Economía (CCE- Graciela Márquez y Carlos Urzúa).
2.- Empleo (CEE – Luisa María Alcalde).
3.-  Estado de Derecho (CEE – Olga Sánchez)
4.-Asuntos fiscales y Seguridad Social (CEE – Carlos Urzúa).
5.- Educación (CCE-Esteban Moctezuma).
6.- Energía (CCE- Rocío Nahle).
7.- Mejora Regulatoria (CCE- Eréndira Sandoval y Graciela Márquez).
8.- Infraestructura y logística (CCE- Javier Jiménez Espriú)
9.- Salud (CCE-Jorge Alcocer).
10.- Medio Ambiente (CCE- Josefa González).
11.- Seguridad Pública (CCE-Alfonso Durazo).
12.- Bienestar social (CCE-Víctor Villalobos y María Luisa Albores).

Se informó que estas mesas se establecieron en cumplimiento al compromiso establecido por el Presidente Electo y el Presidente el Consejo Coordinador Empresarial el pasado 4 de julio donde se acordaron que los sectores trabajarían para implementar las políticas y los programas que México necesita a partir de una relación de cordialidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Empresarios

Histórico: Carlos Bremer al comprar casa de Zhenli Ye Gon y apoyar deportistas

México, 12 de agosto del 2019.- El empresario regio Carlos Bremer detalló que fue una iniciativa histórica apoyar a los deportistas con la compra de la casa del chino Zhenli Ye Gon.

“La verdad estoy muy contento, pues se me hacía una iniciativa histórica para apoyar a los deportistas, como que no me podía quedar fuera, quería ayudar y aportar” dijo en una entrevista de radio.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, puso a subasta la colosal casa incautada al empresario chino Zhenli Ye Gon , luego de ser acusado de varios cargos.

La subasta fue ganada por el empresario financiero Carlos Bremer, quien dijo que al enterarse que los recursos de la subasta serán destinados para apoyar a los medallistas mexicanos en los Juegos Panamericanos, decidió participar y a la postre adquirió la casa al presentar la oferta más alta.

“La verdad es que la casa no la conozco ni la he visto y era importante que me sumara a esta iniciativa y tratar de ganarla porque el destino del dinero se me hace muy importante” mencionó.

Enfatizó que “yo quiero apoyar al país en estos momentos y hay mucha duda si vamos para adelante o no, yo si quiero aportar a lo que pueda a mi país y más si es apoyo a los deportistas”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado