Connect with us

Destacado

SCJN podría reducir gastos y generar ahorros por 5 mil millones: AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto del 2018.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría generarse un ahorro en el gasto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cercano a los 5 mil millones de pesos el próximo año, gracias a un plan de austeridad que se implementará en ese rubro.

Detalló que los magistrados de la Suprema Corte le informaron que  están preparando un ajuste de 5 mil millones de pesos para el 2019.

Obrador dio a conocer que su encuentro con los magistrados fue respetuosa, hay una buena relación y compromiso para llevar a cabo el plan de austeridad. “Están conscientes, así como legisladores electos, que no se pueden mantener los sueldos actuales”.

“Esto es importante, estamos hablando de una actitud propositiva, sensible, puede ser un primero paso, pero es una buena señal y un buen mensaje” a fin de reducir gastos, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma.

El presidente electo indicó además que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre. El primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, dijo López Obrador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado