Connect with us

Principal

Se denominarán Delegados de Programas Integrales y mantendrán relación institucional con estados: OSC

Información Cumbre

México, 11 Agosto del 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con quienes serán delegados de programas integrales de desarrollo en las 32 entidades del país, y se plantearon las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, informó que la instrucción a esos futuros delegados es mantener una relación institucional con los gobiernos locales, sin invadir las atribuciones ni las facultades de estados y municipios.

Aseguró que los gobiernos de los estados mantendrán sus recursos de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, mientras que los programas anteriores se realizarán con presupuesto federal de manera que en la próxima administración los recursos “se bajarán” a través de un solo delegado.

Expuso que quienes antes eran llamados coordinadores estatales serán ahora delegados, “porque el Presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar delegados del Gobierno Federal; ya no se llamarán coordinadores, serán delegados de programas integrales de desarrollo”.

En su opinión, “el clamor social es un clamor de justicia y de justicia social, esa la van a atender delegados regionales”.

Explicó que existirán 32 delegados estatales y 264 regionales que estarán coordinados por uno general, “que va a ser el que va a coordinar a todos estos delegados estatales y regionales, el doctor en economía Gabriel García”.

Precisó que al reducir el número de los representantes de las diferentes dependencias y organismos que existen ahora a la figura de esos delegados se logrará un ahorro importante “Esto es la austeridad republicana, para que los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar y no se queden en burocratismo, en una burocracia muy engrosada”, dijo.

Entre los temas que se plantearon a los futuros delegados están las becas para jóvenes, la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de trabajar en conseguir que la atención médica y de salud se dé en las mismas regiones y la población no tenga que trasladarse a otros lugares.

Otro tema es reformar el Articulo tercero de la Constitución para que en todos los niveles de estudio se tenga la gratuidad en el servicio de educación.

Enfatizó que “esto va a ser, desde luego, con toda la responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales en las casas y con las familias”.

Principal

Seremos respetuosos de autonomía del Poder Legislativo: Adán Augusto

Villahermosa, Tabasco a 18 de agosto de 2018.- Habrá absoluto respeto a la autonomía del Poder Legislativo, pero sí mucha comunicación con la próxima administración para sacar adelante diversas iniciativas de leyes que se impulsarán en beneficio de los tabasqueños, afirmó hoy el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“(Seremos respetuosos de la autonomía del Poder (Legislativo), pero (habrá) mucha comunicación e interacción”, sostuvo.

A pregunta expresa, si se evitará el avasallamiento que siempre se criticó en su momento, aseguró que “nosotros actuamos de otra manera aunque también hay que decirlo claramente tenemos la mayoría de votos que nos permiten implementar una serie de reformas acordé a la política que se implemente desde el gobierno”.

El próximo mandatario estatal, informó que su presencia en el cónclave que llevaron a cabo este sábado los 21 diputados locales electos de Morena, era con la intención de comentar algunas de las iniciativas que en su momento presentará al Congreso del Estado en materia de austeridad así como el planteamiento de que se reduzcan no solo la dieta legislativa sino también el número de Comisiones Orgánicas y algunas áreas administrativas.

Respecto a los recursos que se estarían ahorrando en el Congreso Local, en los últimos cuatro meses que restan de este año, comentó que en todo caso ese presupuesto se reintegrará a la Secretaría de Administración y Finanzas, para que se reorienten en apoyo a programas de vivienda, desayunos escolares, entre otros.

 

Continuar Leyendo

Principal

Será Beatriz Milland Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso

Villahermosa, Tabasco, 18 de agosto del 2018.- La diputada local electa por Morena, Beatriz Milland Pérez, será la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado que iniciará actividades el cinco de septiembre.

En entrevista, el Gobernador Electo, Adán Augusto López, también confirmó que por unanimidad, los diputados locales electos de Morena, ratificaron su decisión de que la empresaria Beatriz Milland Pérez, sea la próxima Coordinadora de la Fracción Parlamentaria en el Congreso del Estado y Luis Ernesto Ortiz Catalá, funja como vicecoordinador.

Así mismo, describió a la empresaria, quien ahora será quien coordine los trabajos parlamentarios de los diputados morenistas, como “alguien que representa a Morena y que tiene plena concordancia con lo que nosotros pensamos, pero hay que ser respetuosos de esa decisión”.

El legislador electo, Rafael Elías Sánchez Cabrales será propuesto para presidir la Junta Preparatoria que se instalará este lunes 20 de agosto. También se propondrá a Tomás Brito Lara, para que encabece la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo ordinario de sesiones que iniciará el 05 de septiembre.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado