Connect with us

Principal

Se denominarán Delegados de Programas Integrales y mantendrán relación institucional con estados: OSC

Información Cumbre

México, 11 Agosto del 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con quienes serán delegados de programas integrales de desarrollo en las 32 entidades del país, y se plantearon las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, informó que la instrucción a esos futuros delegados es mantener una relación institucional con los gobiernos locales, sin invadir las atribuciones ni las facultades de estados y municipios.

Aseguró que los gobiernos de los estados mantendrán sus recursos de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, mientras que los programas anteriores se realizarán con presupuesto federal de manera que en la próxima administración los recursos “se bajarán” a través de un solo delegado.

Expuso que quienes antes eran llamados coordinadores estatales serán ahora delegados, “porque el Presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar delegados del Gobierno Federal; ya no se llamarán coordinadores, serán delegados de programas integrales de desarrollo”.

En su opinión, “el clamor social es un clamor de justicia y de justicia social, esa la van a atender delegados regionales”.

Explicó que existirán 32 delegados estatales y 264 regionales que estarán coordinados por uno general, “que va a ser el que va a coordinar a todos estos delegados estatales y regionales, el doctor en economía Gabriel García”.

Precisó que al reducir el número de los representantes de las diferentes dependencias y organismos que existen ahora a la figura de esos delegados se logrará un ahorro importante “Esto es la austeridad republicana, para que los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar y no se queden en burocratismo, en una burocracia muy engrosada”, dijo.

Entre los temas que se plantearon a los futuros delegados están las becas para jóvenes, la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, además de trabajar en conseguir que la atención médica y de salud se dé en las mismas regiones y la población no tenga que trasladarse a otros lugares.

Otro tema es reformar el Articulo tercero de la Constitución para que en todos los niveles de estudio se tenga la gratuidad en el servicio de educación.

Enfatizó que “esto va a ser, desde luego, con toda la responsabilidad y con la presencia de estos delegados regionales en las casas y con las familias”.

Noticias

Invitan a las 4 mejores empresas del mundo a licitación para construir la Refinería en Tabasco: Energía

México, 18 Marzo del 2019.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la cual será por invitación restringida y en donde participarán cuatro empresas de potencial internacional.

“Se buscaron empresas, hubo entrevistas con muchas de todo el mundo, con las mejores prácticas de transparencia y de ética y con amplio conocimiento técnico en este tipo de refinerías”.

Además, indicó que Pemex cumplió en tiempo y forma con la solicitud del permiso de refinación.

Informó que desde enero pasado iniciaron los trabajos de mantenimiento en las seis refinerías que existen en el país, y reiteró que será necesaria la construcción de una más, en Dos Bocas, Tabasco.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obbador, subrayó que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevan a cabo los trabajos de rehabilitación, pues no se les dio la atención adecuada a estas instalaciones de la empresa productiva del Estado.

La funcionaria detalló que para la nueva refinería se aprovecharán las capacidades tecnológicas con las que se cuenta, ya se cumplió en tiempo y forma con el permiso de refinación y se cuenta con la autorización para su edificación.

Continuar Leyendo

Noticias

Se respetarán todos los contratos firmados en la Reforma Energética: López Obrador

México, 18 Marzo del 2019.- El Gobierno de México respetará todos los contratos que se firmaron con empresas particulares, nacionales y extranjeras, para la explotación de la industria petrolera en el marco de la llamada reforma energética, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el Ejecutivo federal exhortó a los particulares que cuentan con esos contratos, a invertir lo suficiente y a extraer petróleo, pues a la fecha no lo han hecho.

“Se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras”, aseveró el Presidente en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Exhortó a quienes recibieron dichos contratos, a invertir para que produzcan, “porque hasta ahora no lo han hecho, no hay inversión suficiente y no han extraído petróleo. Los invitamos a que inviertan, a que produzcan y a competir en buena lid.

“Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde y Pemex va a resurgir, va a consolidarse, ellos, los que recibieron contratos, tienen la posibilidad de hacer lo propio y vamos a demostrar de qué lado hay más eficiencia, ése es el desafío, qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado