Connect with us

Cámaras

Empresarios se reunirán con AMLO para evaluar e impulsar el sistema de salud

México, 13 de agosto del 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, adelantó que en las próximas semanas entablará un dialogo con el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para evaluar el actual sistema de salud y buscar estrategias para impulsar el mismo.

Destacó que la salud es un pilar esencial para el desarrollo de una sociedad y un elemento fundamental para el crecimiento económico, de ahí que es urgente construir un sistema de salud integral, de calidad y, sobre todo, al alcance de todos los mexicanos.

México es  todavía uno de los países que destina menos recursos al sector salud, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el gasto promedio es de poco más de mil dólares por cada mexicano –cuatro veces menos que el promedio de esa organización-.

El empresario señaló que el país cuenta con una red de 2.3 médicos por cada mil habitantes, es decir, 1.1 doctores menos que el promedio de los países miembro de la OCDE.

“Eso se traduce en servicios de salud que no alcanzan a satisfacer las necesidades de los mexicanos. Hay que revertir esta tendencia”, enfatizó en el documento de La Voz del CCE.

Para lograr revertir esa situación, Castañón subrayó que el organismo empresarial a su cargo ha definido tres prioridades para incorporarlas en la política nacional de salud en los próximos años.

Enumeró que es primordial buscar y promover la prevención de salud en los niveles primario y secundario, fomentar una mayor colaboración público-privada y crear indicadores que permitan medir el acceso, la calidad y los resultados en los pacientes del sistema de salud.

El sector privado está convencido de que se requiere del trabajo conjunto de la sociedad, para afrontar los retos y avanzar en esta agenda, por lo que también se comprometió con la salud a través de acciones concretas, subrayó.

De esta forma, indicó, se procurará tener un diálogo constructivo y permanente con el gobierno federal, impulsará aquellas propuestas que sean aplicables a las empresas y que se traduzcan en una mayor cobertura y calidad en los servicios de salud.

Además de que se promoverá la alineación de la práctica médica privada con la del sector público, apuntó.

Acentuó que estas prioridades y compromisos son compatibles con el Pacto de la Salud, firmado en el CCE con organismos de la sociedad civil, y agregó: “es nuestro compromiso contribuir a cerrar la brecha en el acceso a salud de calidad”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado