Connect with us

Principal

Entrega Núñez obras por 48.8 millones en Jalpa de Méndez

Jalpa de Méndez, Tabasco, 15 de agosto del 2018.- Estamos comprometidos a seguir trabajando hasta el último día de nuestra administración, para fortalecer el desarrollo de Jalpa de Méndez y de todo Tabasco, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en gira de trabajo por esta demarcación, durante la cual entregó obras y acciones por 48.8 millones de pesos en beneficio de 87 mil 249 habitantes.

En el inicio de su recorrido, en la Escuela Primaria José Martí de la ranchería Mecoacán segunda sección San Lorenzo, el mandatario inauguró simbólicamente 14 obras de infraestructura, que incluyen tres jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias, dos bachilleratos y 2 de educación superior, en lAs que se invirtieron 41.2 millones de pesos en apoyo de 3 mil 843 alumnos.

Refirió que en Jalpa de Méndez ya fue superada la meta de rehabilitar 80 por ciento de los planteles educativos, ya que están en 83 por ciento, e indicó que continuará reforzando la educación de niños y jóvenes, porque debemos apostar a las nuevas generaciones para que se preparen bien y enfrenten la vida con éxito.

Poco después, el Ejecutivo estatal se trasladó a la Casa de la Cultura, en la cabecera municipal, donde entregó títulos de propiedad a 60 familias de la ranchería Boquiapa. Con este documento, ahora podrán acceder a distintos programas sociales de los tres niveles de gobierno o adquirir un crédito, agregó.

De igual manera, Núñez Jiménez inauguró el edificio del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), edificado con recursos superiores a 7.2 millones de pesos; durante su mensaje, destacó que en este organismo los jalpanecos podrán recibir asesoría gratuita en materia de asuntos penales o civiles.

En su intervención, el alcalde Rubicel Márquez Cupido señaló que el Gobernador Núñez ha demostrado que el proyecto de respaldar la educación de niños y jóvenes se cumple cabalmente. “Constatamos con hechos sus palabras y le agradecemos todos los apoyos que nos ha dado”, recalcó.

Mientras tanto, el director del IDP, Atilo Díaz Sosa, explicó que en la entidad se tienen 13 edificios de la Defensoría Pública, de los cuales 12 están completamente terminados y uno en construcción, e indicó que el de Jalpa de Méndez es el número nueve que se entrega, el cual cuenta con cinco cubículos, dos salas de juntas y estacionamiento.

Por su parte, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela, detalló que las 14 obras entregadas esta ocasión se suman a las 127 concretadas entre 2013 y 2017 en este municipio, con una inversión de 221.26 millones de pesos, en beneficio de más de 16 mil estudiantes.

A su vez, titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, José Ángel Ruiz Hernández, manifestó que en breve entregarán otros 59 títulos de propiedad a habitantes de Boquiapa, 93 a familias del asentamiento Jardines de la Esperanza y 66 a residentes del poblado de Soyataco, además que regularizarán 16 predios en donde hay escuelas.

En su recorrido el mandatario estuvo acompañado de Leonard Vichique Castillo, secretario técnico de Gubernatura, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Dialogan el CAT con la Comisión de Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 19 de septiembre del 2018.- El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), que dirige Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, recibió este miércoles a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco y destacó que fue una buena reunión de trabajo.

Además, el Presidente de este organismo señaló que tocaron temas importantes para el desarrollo de la entidad.

“Reforma a las dos leyes fundamentales, la de la Ley de Asentamientos Humanos del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley de Aguas ya que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado con mucha urgencia para lo que viene”.

Concluyó que habrá siguientes reuniones de trabajo con la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas que preside el diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Continuar Leyendo

Noticias

Si no hay un buen acuerdo comercial, no firmaremos: Trudeau

Ottawa, 19 de septiembre del 2018.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró hoy, en una acalorada sesión de la Cámara de los Comunes, que si no hay un buen acuerdo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “no firmaremos”.

Presionado por la oposición conservadora para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos, y eventualmente modernizar el TLCAN, el líder liberal respondió a los cuestionamientos con contundencia en el mismo sentido de la posición mostrada por Ottawa en Washington de buscar un acuerdo que funcione para canadienses, estadunidenses y mexicanos.

“Sé que los conservadores están preocupados y señalan que necesitamos firmar un acuerdo, incluso, si éste es un mal acuerdo, pero no haremos eso, no firmaremos un mal acuerdo para Canadá y los canadienses”, aseguró Trudeau, quien la víspera habló con el presidente estadunidense Donald Trump sobre las negociaciones que se retomaron este miércoles en la capital estadunidense.

Ahondó que el equipo negociador encabezado por la canciller Chrystia Freeland y por el negociador técnico, Steve Verheul, se asegurará que el acuerdo que se alcance sea bueno para los canadienses, “y si no hay un buen acuerdo sobre la mesa, no lo firmaremos”, agregó.

Ante la pregunta del Nuevo Partido Democrático (NDP) sobre si en verdad los negociadores canadienses no cederán en la demanda estadunidense de abrir el mercado de lácteos, Trudeau respondió que “no negociaremos el tratado en público”, aunque ratificó el apoyo de su gobierno a los productores de leche de esta país.

En la sesión parlamentaria previa, Trudeau sugirió que Ottawa espera un mayor movimiento por parte de los negociadores estadunidenses a fin de llegar a un punto de coincidencia comercial.

Sin embargo, hasta ahora Canadá no ha mostrado flexibilidad a las demandas de Estados Unidos, pues requiere que haya un mecanismo de resolución de controversias porque, como declaró Trudeau el pasado 15 de septiembre, “tenemos un presidente que no siempre sigue las reglas como están establecidas”.

Ottawa también quiere mantener en el TLCAN la cláusula de excepción cultural y se niega a aceptar la presión de Estados Unidos sobre la extensión de patentes.

La administración estadunidense ha impuesto a Ottawa una nueva fecha límite, el 30 de septiembre, para cumplir con sus tiempos políticos de renovación del Congreso, fecha que también permitiría a México que el acuerdo se firmara antes de la entrada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Sin embargo, así como Canadá ha seguido negociando pese a los “ultimátum” previos de Estados Unidos, el equipo negociador canadiense se mantiene en Washington aunque sin mostrar prisa por “firmar cualquier acuerdo”, al mismo tiempo el gobierno canadiense ha encendido motores en la diversificación comercial en Europa y Asia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado