Connect with us

Finanzas

El Presupuesto 2019 será diferente a los del pasado: Gerardo Esquivel

México, 22 de agosto del 2018.- El Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 será “absolutamente responsable” pero reflejará las prioridades de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró el próximo subsecretario de Egresos de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gerardo Esquivel.

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte, destacó que el presupuesto para el próximo año será completamente diferente al de años anteriores, para dar cabida a los proyecto de cambio profundo propuestos por el Presidente Electo, pero estará acompañado en la parte de Ingresos y del marco macroeconómico, de un mantenimiento de la responsabilidad fiscal.

“No vamos a endeudar al país”, dijo al destacar que lograrán aplicar los programas sociales que se plantearon desde la campaña (para adultos mayores, jóvenes y de reforestación), con una reingeniería presupuestal.

Esquivel Hernández afirmó que se trabajará en las próximas semanas para que el presupuesto que se presente el próximo 15 de diciembre al Congreso de la Unión, refleje tanto las preocupaciones y prioridades del próximo gobierno, pero también brinde certidumbre al sector privado, a los inversionistas.

“Para nosotros eso es importante, nosotros sabemos lo importante y lo crucial de este aspecto, pero al mismo tiempo sabemos que la estabilidad fiscal es necesaria, pero no ha sido suficiente, necesitamos, por lo tanto, hacer cambios en la composición del Presupuesto, porque si seguimos haciendo lo mismo con el presupuesto vamos a tener los mismo resultados”, aseguró.

Durante la ponencia “Nueva estrategia presupuestal”, precisó que para la implementación de los programas sociales se buscarán ahorros con la eliminación de programas sociales que se dupliquen, que sean ineficientes o tengan un mínimo impacto en la población; además de la reducción y compactación de áreas burocráticas.

A eso se sumarán los ahorros en las compras consolidadas que se esperan aplicar casi desde el inicio de la próxima administración, lo que contribuirá a una disminución importante de la corrupción, destacó el próximo funcionario federal.

Al destacar que este programa de austeridad no implica hacer más pequeño al Estado sino reducir el gasto para destinarlo a programas prioritarios, destacó que hay 25 programas prioritarios que requieren recursos por 500 mil millones de pesos en el primer año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Declaraciones de Urzúa, estabilizan al peso

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2018.– En la sesión de este martes el peso finalizó con una apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.47 pesos por dólar, recuperando parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Carlos Urzúa, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda para la próxima administración federal, buscó ayer por la tarde tranquilizar a los mercados financieros ante el surgimiento de mayor incertidumbre con respecto al futuro de las políticas públicas que se seguirán.

De igual forma, el próximo secretario declaró que se buscará obtener un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año de la próxima administración, cifra superior al 0.8 por ciento estimado previamente. Por su parte, el también propuesto como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera ver durante 2019 un crecimiento superior de 2.0 por ciento en la economía mexicana, y estima que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 20 pesos por dólar.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Se debilita el peso tras anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Cumbre/Información

Ciudad de México, 29 de octubre del 2018.- El dólar libre supera esta mañana de lunes  la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, luego del resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ello, de acuerdo a analistas debilitó al peso, ya que no gustó a empresarios.

Previo al anuncio de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el dólar operaba en 19.80 pesos y tras el mensaje, llegó a las 19.95 unidades, una caída para la moneda mexicana de 3.01 por ciento.

El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México cuando operaba en 20.0550.

Empresarios mexicanos ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, para explicar su posición tras el anuncio.

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado