Connect with us

Empresarios

Aparece el primer comprador del avión presidencial

México, 23 de agosto del 2018.- El presidente de la empresa GBS Air Enterprise Inc., Gustavo Jiménez-Pons, manifestó su interés por adquirir el avión presidencial TP-01, así como otras aeronaves de la flota del Gobierno Federal.

Entrevistado en la calle de Chihuahua 216, donde acudió a entregar el documento que manifiesta su intención de comprar la aeronave, consideró que “el precio de este avión nuevo es de 220 millones de dólares, ése era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones de dólares”.

Calculó que al tipo de cambio de entonces, cuando se compró con un seguro de cobertura cambiaria, el costo habría sido de entre mil 800 y mil 900 millones de pesos, por lo que “lo menos que pensamos es que la oferta ronde esa cifra, a pesar de su uso”.

Explicó que el interés de la empresa es adquirir el avión, con las modificaciones ejecutivas con que cuenta para poder, de acuerdo con el giro de esa compañía, ofrecerle al propio titular del Ejecutivo utilizarlo para viajes al extranjero, así como a otros mandatarios de naciones que no cuenten con un avión de este tipo, o incluso a bandas musicales de carácter internacional.

Agregó que también están interesados en la aeronave por sus condiciones y capacidad de pasajeros, por lo que se negociaría para llegar a un precio de compra final. “La intención de GBS es ser el primero en manifestar su intención de comprar dicho avión para los fines propios de la empresa”.

El empresario indicó que también están interesados en el arrendamiento de las instalaciones del Hangar Presidencial y, de ser posible, subcontratar los servicios al Estado mexicano, del personal de mantenimiento.

Resaltó también su interés por adquirir otros aviones de la flota al servicio de la Presidencia de México, como los aviones tipo Grumman, por ser los que más se ajustan a los intereses de la empresa, pero no en los helicópteros tipo Puma.

Sin embargo, Gustavo Jiménez-Pons puntualizó que también le gustaría coadyuvar para ofertarlos en el mercado a los precios que dictaminen las autoridades nacionales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado