Connect with us

Empresarios

Aparece el primer comprador del avión presidencial

México, 23 de agosto del 2018.- El presidente de la empresa GBS Air Enterprise Inc., Gustavo Jiménez-Pons, manifestó su interés por adquirir el avión presidencial TP-01, así como otras aeronaves de la flota del Gobierno Federal.

Entrevistado en la calle de Chihuahua 216, donde acudió a entregar el documento que manifiesta su intención de comprar la aeronave, consideró que “el precio de este avión nuevo es de 220 millones de dólares, ése era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones de dólares”.

Calculó que al tipo de cambio de entonces, cuando se compró con un seguro de cobertura cambiaria, el costo habría sido de entre mil 800 y mil 900 millones de pesos, por lo que “lo menos que pensamos es que la oferta ronde esa cifra, a pesar de su uso”.

Explicó que el interés de la empresa es adquirir el avión, con las modificaciones ejecutivas con que cuenta para poder, de acuerdo con el giro de esa compañía, ofrecerle al propio titular del Ejecutivo utilizarlo para viajes al extranjero, así como a otros mandatarios de naciones que no cuenten con un avión de este tipo, o incluso a bandas musicales de carácter internacional.

Agregó que también están interesados en la aeronave por sus condiciones y capacidad de pasajeros, por lo que se negociaría para llegar a un precio de compra final. “La intención de GBS es ser el primero en manifestar su intención de comprar dicho avión para los fines propios de la empresa”.

El empresario indicó que también están interesados en el arrendamiento de las instalaciones del Hangar Presidencial y, de ser posible, subcontratar los servicios al Estado mexicano, del personal de mantenimiento.

Resaltó también su interés por adquirir otros aviones de la flota al servicio de la Presidencia de México, como los aviones tipo Grumman, por ser los que más se ajustan a los intereses de la empresa, pero no en los helicópteros tipo Puma.

Sin embargo, Gustavo Jiménez-Pons puntualizó que también le gustaría coadyuvar para ofertarlos en el mercado a los precios que dictaminen las autoridades nacionales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios

Anuncian inversión coreana para Tabasco y Quintana Roo

Corea del Sur, 05 de septiembre del 2019.- El día de ayer se anunció y firmó la Colaboración e Inversión la República de Corea del Sur y los municipios mexicanos de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo en Tabasco y BenitoJuárez en QuintanaRoo.

La Empresa Coreana Younchang Engineering Co instalará en México Plantas de Incineración de Basura para generación de Energía Eléctrica. Un proyecto que detonará el empleo y mejorará la calidad del medio ambiente de nuestros municipios.

Este proyecto ya cuenta con la opinión positiva de la “Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero” (OPIC) del Gobierno de Estados Unidos y con el Aval de la “Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo” (AMEXID) la cual consta en el oficio DGCREB/04586/2019 y el respaldo de NAFINSA y BANCOMEXT.

En todo momento estuvo presente Bruno Figueroa Fisher, Embajador de México en Corea, en su calidad de testigo de honor, un lujo en la diplomacia mexicana con vasta experiencia en temas de inversión extranjera hacia municipios.

Así mismo, firmó el compromiso de inversión Baik Jong Youn, Presidente de YOUNCHANG, quien estuvo acompañado de todo el consejo de administración de esta empresa Coreana, con presencia en más de 15 países del mundo y experiencia en construcción de plantas de energía nuclear, responsables de la construcción de Kia y Hyundai en Nuevo León, refinerías en Emiratos Árabes y plantas incineradoras de basura.

Una excelente gestión de la regidora de morena Ileana Carrera y el equipo de alcaldes. Grandes aciertos de la 4ta transformación.

Continuar Leyendo

Destacado

No importa cuánto crecimos, sino los grandes proyectos para crecer: SLIM

México, 27 Agosto del 2019.- El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, sostuvo que el crecimiento económico del país no es lo que realmente importa ahora, sino el hecho de que en México hay proyectos y recursos para el desarrollo, y destacó la confianza e interés de los empresarios para invertir en diversos proyectos.

“Estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero, pero eso no es lo importante”, comentó Slim Helú y añadió que si no ha habido crecimiento se debe a la falta de inversión necesaria, por lo que ahora, después de una primera etapa de gobierno, es requiere una “inversión masiva”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario mexicano confió en que “vamos a crecer bien y pronto, no este año, es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento, grandes inversiones”.

Esto, luego del acuerdo alcanzado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con empresas de transporte de gas natural, donde participa Grupo Carso.

Agregó que debido al ahorro que genera este acuerdo, la compañía que preside podrá financiar más proyectos y hacer más inversiones en el país, además de que la CFE podrá cobrar hasta 50 por ciento de las rentas a terceros de gasoductos que no se utilicen.

Continuar Leyendo

Lo recomendado