Connect with us

Empresarios

Aparece el primer comprador del avión presidencial

México, 23 de agosto del 2018.- El presidente de la empresa GBS Air Enterprise Inc., Gustavo Jiménez-Pons, manifestó su interés por adquirir el avión presidencial TP-01, así como otras aeronaves de la flota del Gobierno Federal.

Entrevistado en la calle de Chihuahua 216, donde acudió a entregar el documento que manifiesta su intención de comprar la aeronave, consideró que “el precio de este avión nuevo es de 220 millones de dólares, ése era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones de dólares”.

Calculó que al tipo de cambio de entonces, cuando se compró con un seguro de cobertura cambiaria, el costo habría sido de entre mil 800 y mil 900 millones de pesos, por lo que “lo menos que pensamos es que la oferta ronde esa cifra, a pesar de su uso”.

Explicó que el interés de la empresa es adquirir el avión, con las modificaciones ejecutivas con que cuenta para poder, de acuerdo con el giro de esa compañía, ofrecerle al propio titular del Ejecutivo utilizarlo para viajes al extranjero, así como a otros mandatarios de naciones que no cuenten con un avión de este tipo, o incluso a bandas musicales de carácter internacional.

Agregó que también están interesados en la aeronave por sus condiciones y capacidad de pasajeros, por lo que se negociaría para llegar a un precio de compra final. “La intención de GBS es ser el primero en manifestar su intención de comprar dicho avión para los fines propios de la empresa”.

El empresario indicó que también están interesados en el arrendamiento de las instalaciones del Hangar Presidencial y, de ser posible, subcontratar los servicios al Estado mexicano, del personal de mantenimiento.

Resaltó también su interés por adquirir otros aviones de la flota al servicio de la Presidencia de México, como los aviones tipo Grumman, por ser los que más se ajustan a los intereses de la empresa, pero no en los helicópteros tipo Puma.

Sin embargo, Gustavo Jiménez-Pons puntualizó que también le gustaría coadyuvar para ofertarlos en el mercado a los precios que dictaminen las autoridades nacionales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios

El país no está en crisis y hay avances en primeros 100 de AMLO: Slim

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de marzo del 2019.- “Denle tiempo, llevamos 100 días”, dijo este lunes el dueño de América Móvil y el hombre más rico de América Latina, Carlos Slim, sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento”, explicó tras presenciar el mensaje que el presidente de México ofreció este lunes con motivo de sus primeros 100 días en el cargo.

Slim ve avances en la lucha contra la corrupción y el plan de austeridad de López Obrador.

En cuanto el combate a la pobreza, el empresario señaló que se trata de un proceso gradual, pero hubo un aumento razonable al salario mínimo, que estaba muy rezagado, aunado a los apoyos económicos para que los jóvenes puedan estudiar.

Sobre la reciente baja en la perspectiva crediticia por parte de la calificadora S&P, dijo que se tiene un presupuesto razonable el cual se está cumpliendo con creces, en donde incluso el presidente señaló que hay un ingreso superior al presupuestado.

Entonces, “la disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos que se requiere para ello están funcionando, estamos muy bien y no hay preocupación”. (Con información de Agencias)

Continuar Leyendo

Empresarios

Inauguran Módulo de Información Turística del Centro Histórico en Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 06 de marzo del 2019.- Diversas Cámaras y Asociaciones del ramo turístico inauguraron este miércoles el Módulo de Información Turística del Centro Histórico en Villahermosa.

En el inicio de operaciones del Módulo de Información Turística del Centro Histórico participaron la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV), La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. (AMHMT), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO SERVYTUR VILLAHERMOSA).

Igualmente, estuvo presente el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y funcionarios del Ayuntamiento de Centro.

El Módulo de Información Turística en el Centro Histórico de la Ciudad Capital, tiene como principal función promover las Rutas turística del Destino Tabasco, la oferta hotelera, los paquetes de promoción turística, los restaurantes, los eventos turísticos, los Congresos y Convenciones, los eventos culturales, nuestras artesanías, costumbres y tradiciones, información comercial, de servicios y las zonas turísticas prioritarias, información de relevancia para turistas que visitan nuestra entidad, como a nuestra sociedad tabasqueña.

Continuar Leyendo

Lo recomendado