Connect with us

Empresarios

VIDEO: Industria de reuniones en Tabasco: ¿Qué viene para la entidad?

Villahermosa, Tabasco, 24 de agosto del 2018

Invitados especiales:
*Jorge Lerma, director de la OCV Tabasco
* Jorge Pérez Saldaña: Presidente de la AMHM en Tabasco
* Luis Corvera Valenzuela: Coordinador de Amprofec Tabasco

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Inauguran 1er Simposium de Contenido Nacional y Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos

Villahermosa, Tabasco, 29 de mayo del 2019.- El desarrollo de proyectos de infraestructura de la industria de los hidrocarburos en Tabasco, abre amplias oportunidades para la proveeduría y servicios, que se traducirá en una importante derrama económica y la generación de empleos para los tabasqueños, afirmó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie. 

Al inaugurar este miércoles, con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el Primer Simposium de Contenido Nacional y Desarrollo de Proveedores del Sector Hidrocarburos, destacó que para el Gobierno del Estado es importante generar las condiciones para el encadenamiento productivo entre las empresas locales y de la región, con las compañías del ramo energético y participar como abastecedoras de servicios e insumos.

“Se trata de que empresarias y empresarios de la zona, conozcan y cumplan con los requisitos necesarios para sumarse de manera efectiva a los procesos de proveeduría, con el fin de ampliar las fuentes de trabajo para mano de obra especializada nacida o radicada en Tabasco”, aseguró Llergo Latournerie.

Resaltó que esta jornada de actividades del simposium –que se desarrollará hasta este jueves 30 de mayo–, aportará una mayor vinculación entre Pemex, sus proveedores y las empresas locales, que se expresará en ingresos, empleos y calidad de vida para las familias petroleras y no petroleras de Tabasco.

“Tabasco reconoce la voluntad de las empresas que concurren al sector energía para operar con criterios de responsabilidad empresarial, al mostrar voluntad y compromiso para el desarrollo de proyectos comunitarios y ambientales, que permiten generar valor agregado, transferir tecnología, ampliar al contenido nacional en los procesos productivos y fortalecer el desarrollo de proveedores en la región, con criterios de sostenibilidad”, enfatizó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, sostuvo que Tabasco está llamado a ser el principal productor energético del país, por lo que el gobierno tiene que generar condiciones para vincular a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con las operadoras del sector.

“Se dice que en los años 70 fue el primer gran boom petrolero en Tabasco, y hoy por hoy no tenemos ese potencial energético que debimos haber aprovechado. Entonces, es una segunda oportunidad que tenemos como país, como estado y necesitamos tomar las decisiones necesarias para aprovecharlo”, afirmó.

García Mallitz destacó la importancia que tiene para el desarrollo de la economía local que las Pymes se asocien para aprovechar las oportunidades de sumarse a la cadena de valor y que cuenten con el apoyo del gobierno para que se preparen con el contenido tecnológico que las operadoras y las integradoras están solicitando.

Indicó que por ello en este evento se abordarán aspectos como el diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor en el sector energético, asociación, capacitación, certificación y el panorama de oportunidades que tiene Tabasco con esta nueva etapa del sector energético.

Al evento acudieron los subsecretarios de Planeación y Vinculación y de Desarrollo Económico de la Sedec, Pablo Jiménez Pons y  Juan Antonio Torres Báez, respectivamente; el director de Impulso de Calidad de Productos, Alejandro Enrique Araujo González; la presidenta del Consejo Energético Nacional de Empresarios de Tabasco, Claudia Barrera; y el presidente del Clúster Energético de Tabasco, Víctor Hugo Pérez Olave.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Adán Augusto y CCET Medalla al Mérito Empresarial a Edén Caraveo

Villahermosa, Tabasco, 26 de marzo del 2018.- El gobernador Adán Augusto López Hernández entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2018 a Edén Caraveo Burelo en un encuentro que reunió a la clase empresarial de Tabasco, ante la que garantizó que su gobierno no rehuirá a la responsabilidad de combatir con todos los medios a su alcance la incidencia delictiva, y ofreció garantías para seguir invirtiendo en la entidad.

El mandatario advirtió que ahora más que nunca, el estado requiere de la participación de todos para afrontar con éxito la etapa de bonanza que se avecina, la cual, vaticinó, será recordada como “los mejores tiempos para Tabasco”.

“No eludo mi responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, pero el Ejecutivo tiene que ser uno más entre todos los tabasqueños. Asumo plenamente mi responsabilidad, estoy consciente que tengo que generar las condiciones de seguridad de todo tipo para que haya inversión, para que haya desarrollo económico, pero sin el trabajo de todos, va a ser (una tarea) imposible”, sentenció.

En ese sentido, López Hernández aprovechó para exhortar a todos los tabasqueños a mantener la unidad y aprovechar el momento histórico que se ha abierto para la entidad con la llegada del paisano Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

“Los exhorto a todos los tabasqueños, a que nos mantengamos unidos, a que aprovechemos estos tiempos que sin duda, van a ser recordados como los mejores tiempos para Tabasco”, expresó.

En respuesta a una analogía compartida por el empresario galardonado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCET), referente al actuar de sabotaje y de ir para atrás como los cangrejos, equiparándolo con el modo en que durante muchos años se condujo el empresariado local, el jefe del Ejecutivo aseveró que ese tipo de conductas ya están dejándose atrás en esta tierra.

“Le voy a dar una mala noticia a Edén, porque esos cangrejos a los que aludía, ya nos los estamos terminando en Tabasco”, ironizó, y reconoció en Caraveo Burelo a un tabasqueño de excepción, totalmente dedicado a su trabajo, que no anda en busca de reconocimientos y cuyo único interés es hacer producir el campo, aunque, subrayó, ahora también está incursionando como empresario petrolero.

‘No a la crítica que destruye’

Ante inversionistas de México, Brasil y Estados Unidos, que son socios de quien es cabeza del grupo propietario de los restaurantes Rodizio, La Jangada, El Edén y Colosso, el jefe del Ejecutivo resaltó que el homenaje a Edén Caraveo es un reconocimiento a su trayectoria y entrega como empresario, actividad en la que además ha destacado como productor y exportador de papaya, aguacate y limón.

Acompañado de familiares y amigos, entre ellos, su esposa Silvana Carvalho Lima e hijos, Edén Caraveo llamó al empresariado a hacer equipo por Tabasco, dejando atrás la crítica que no abona, siendo constructivos y anteponiendo el orgullo de ser tabasqueños.

Afirmó que la entidad está en un momento importante, y convocó a ver en Adán Augusto López a un Gobernador que es aliado de la actividad empresarial.

Caraveo Burelo instó a seguir el ejemplo que en México está dando el presidente López Obrador. “Así como él no está siguiendo las mismas políticas, nosotros no podemos seguir en la misma política, el empresario tiene que cambiar de actitud y privilegiar el interés del estado; debemos de dejar de meternos el pie, dejar de criticarnos, que el cangrejo no funcione en este estado, y ver en la unión y en el respeto la fuerza para progresar”, sugirió el también médico veterinario.

En el marco del vigésimo aniversario y la entrega de la máxima presea del sector, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, remarcó el interés de los hombres de negocios de hacer equipo con el Gobierno del Estado para procurar, entre todos, un ambiente que facilite la construcción de acuerdos y consensos en pro del desempeño de las empresas, con miras a detonar la inversión, el empleo formal y el desarrollo económico.

En el evento en el que los presidentes de los 15 organismos empresariales afiliados al CCET pusieron al galardonado el pin distintivo de cada organismo, Martín Rueda de León, así como el niño Edén Caraveo Damián, nieto del homenajeado, dirigieron mensajes de reconocimiento a nombre de amigos y familiares.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado