Connect with us

Energía

Inicia Glencore operaciones en Dos Bocas, Tabasco a través de su terminal de almacenamiento

Ciudad de México, 27 de agosto del 2018.– La suiza Glencore, a través de su subsidiaria en México, inició operaciones en su terminal de almacenamiento en Dos Bocas, Tabasco.

La firma invirtió $50 millones de dólares y con la infraestructura en Dos Bocas, se tendrá una capacidad de almacenamiento total de 600,000 barriles.

La compañía sumará capacidades de mercado, así como mejorar su servicio, logística y operaciones minoristas en beneficio de los consumidores, detalló la firma.

Glencore llevó a cabo en el sector mexicano de ‘downstream’ con la creación de la marca de franquicias G500, en asociación con el Grupo Gasolinero G500, un grupo de empresarios con más de 1.400 ubicaciones en todo el país, a los cuales surtirá de combustible.

Glencore generan más de 500 empleos directos e indirectos en la región.

TERMINAL DE ALMACENAMIENTO

Apenas el jueves pasado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) reportó el arribo al puerto de Dos Bocas, Paraíso, del primer buque con 16 mil toneladas de gasolina magna para abastecer una terminal de almacenamiento.

El subsecretario de Fomento Industrial y Comercio de la dependencia, Herminio Silván Lanestosa, añadió que la inversión fue realizada por la empresa mexicana Axfaltec, filial de la trasnacional Glencore.

Apuntó que el combustible será comercializado al mercado tabasqueño y regional, por medio de la cadena de gasolinerías del llamado G500.

ARRIBO DE BUQUE TANQUE

Con el arribo la semana pasada del buque tanque “Chembulk Ulsan”, destinado para la descarga de gasolina, API Dos Bocas refuerza su posición como puerto comercial líder en el sector energético del país, dijo por su parte el puerto.

Axfaltec, cesionario del Puerto de Dos Bocas, realizó la construcción de tanques de almacenamiento de combustible y una planta contra incendios.

Esta inversión propició la creación de cerca de 700 empleos, entre directos e indirectos, con lo cual se contribuye a la reactivación de la economía formal de la zona.

La instalación portuaria para almacenamiento de combustible está compuesta por 4 tanques con capacidad de 150 mil barriles, cada uno y cuenta con un sistema de protección contra incendios diseñado con tecnología de avanzada.

Al respecto, Miguel Ángel Servín Hernández, director de API Dos Bocas, recordó que este tipo de inversiones han sido posible gracias al fortalecimiento activado por el  gobierno federal en materia de infraestructura portuaria, lo que permite la atracción de capital nacional e internacional.

Mencionó que con esta obra, el Puerto de Dos Bocas será estratégico para el futuro energético y comercial del país por lo que se debe seguir incentivando la inversión privada ya que además, Dos Bocas es un puerto seguro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Atienden a usuarios de “Adiós a Tu Deuda” en el Parque Tabasco

Villahermosa, TABASCO, 15 de julio del 2019.- Los módulos instalados en el Parque Tabasco ‘Dora María’, a fin de recepcionar y realizar trámites relacionados con el programa “ Adiós a Tu Deuda“ de luz, trabajaron a toda su capacidad este el lunes.

Como se sabe la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instaló un grupo de módulos especializados para atender a los cientos de consumidores de electricidad que están renovando sus contratos en Tabasco a fin de poder acceder a la tarifa 1F y normalizar su situación luego del ‘borrón y cuenta nueva’ aplicado por la institución.

Estos módulos están operando de las 8 de la mañana a las 15:00 horas y este el lunes se registraba una importante afluencia, la cual se ve agilizada por la gran cantidad de cajas así como puntos de información que instaló la Comisión.

Continuar Leyendo

Destacado

Publica ASEA versión de Manifestación de Impacto Ambiental de Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 05 de julio del 2019.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) hizo pública una versión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la Refinería de Dos Bocas, que garantiza sustanciar adecuadamente la fase de consulta pública del proyecto, previo a la reunión que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en Paraíso, Tabasco.

En un comunicado, el órgano supervisor indicó que toda persona tiene derecho a tener a su alcance la información que disponga la autoridad ambiental en materia de agua, aire, suelo, flora, fauna, y recursos naturales en general, así como las actividades o medidas que les afectan o puedan afectarlos, salvo la considerada como confidencial o sujeta a algún tipo de protección.

Agregó que con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones, y tutelar la integridad del medio ambiente con justicia para las comunidades, brindar certeza jurídica, procedimental y de costos a las actividades del sector hidrocarburos, estimó necesario poner a disposición del público una versión de la MIA.

“La Agencia, en el ejercicio de sus atribuciones, ha estimado necesario poner a disposición del público una versión de la MIA que garantiza sustanciar adecuadamente la fase de consulta pública del proyecto, en atención a la reunión pública de información que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en el municipio de Paraíso, Tabasco”, sostuvo.

La ASEA recordó ser un organismo especializado con autonomía técnica y de gestión, cuyo objetivo es la protección de las personas, el medio ambiente y las instalaciones del sector hidrocarburos.

“La Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento de política ambiental de naturaleza eminentemente participativa, según se tutela en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y 40 y 43 de su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental”, manifestó.

Asimismo, destacó que esta decisión asegura el acceso a la información ambiental relevante del proyecto, como son los efectos del mismo en el ambiente, así como las medidas de mitigación y compensación propuestas por el promovente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado