Connect with us

Comercio

Hay Tratado: Anuncia Trump acuerdo entre EU y México

Washington, 27 Agosto del 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy un acuerdo bilateral en principio con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), calificándolo como “algo realmente bueno para los dos países”.

En breve más información…

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comercio

México es por primera vez el principal socio comercial de EU, por encima de China

Ciudad de México, 22 de abril del 2019.- México resultó el “ganón”: La guerra comercial entre Estados Unidos y China dejó al país azteca como el principal socio de la nación norteamericana en el primer bimestre de 2019.

El intercambio entre ambos países ascendió a los USD 97 mil 418 millones.

De acuerdo con información del periódico El Financiero, China había sido la principal nación de intercambio comercial con EEUU en los últimos tres años.

En el pasado bimestre, el monto por las importaciones y exportaciones de la nación asiática sumó apenas el 90,366 mdd, lo que representó 13.5% menos que en 2018.

Tal cantidad no solo quitó a China el puesto de principal socio, sino que envió a la nación asiática al tercer sitio en cuanto al intercambio comercial con EU, por debajo de México y Canadá (el intercambio de esta nación llegó a 14.2% del total). (Con información de Infobae)

Continuar Leyendo

Comercio

Prevén colocar 27 millones de pesos en créditos en Tabasco, durante el Buen Fin

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2018.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) informó que mediante su programa de descuento especial de 10 por ciento en las tasas de interés por El Buen Fin, prevé colocar 27 millones de pesos en créditos en Tabasco.

El director estatal del organismo, Raúl Enríquez Sánchez Espinosa, comentó que como promoción especial el instituto aplicará un descuento de 10 por ciento en sus tipos de interés, los cuales varían dependiendo los plazos para pagar y el monto otorgado.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que la reducción aplicará para créditos que van de un interés anualizado de 20.03 por ciento, en un plazo a seis meses con descuento máximo de 10 por ciento mensual sobre el salario del trabajador, a 28.04 por ciento al año, un descuento máximo de 20 por ciento sobre el pago mensual a 30 meses.

Sólo los créditos autorizados del 12 al 19 de noviembre, precisó, podrán acceder al programa de El Buen Fin y en consecuencia obtener el descuento de 10 por ciento sobre la tasa de interés anualizada.

“A partir del 12 de noviembre vamos a tener activo ese programa de descuento por El Buen Fin, evento que será realizado del 16 al 19 de ese mismo mes”, indicó.

Como resultado de ese esquema, estimó que el Infonacot colocará en noviembre 27 millones de pesos y que en los ocho días del programa especial serán otorgados 800 créditos, un promedio de 100 al día. Para que los trabajadores puedan realizar su trámite de crédito, puntualizó que el Infonacot labora de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y de las 08:00 a las 16:00 horas los sábados y domingos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado