Connect with us

Tabasco

Empréstito reforzó combate contra la inseguridad: Núñez

Villahermosa, Tabasco, 31 de agosto del 2018.- El empréstito contratado para el Programa Emergente para la Seguridad Pública se etiquetó por rubros, no por dependencias, y su orientación comprendió acciones para equipamiento, infraestructura, tecnología y prevención del delito, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Precisó que al clasificarse por rubros, el gobierno estatal determinó a los entes ejecutores de acuerdo con sus competencias, lo que derivó en que el tema de prevención del delito por la vía de recuperar espacios públicos con iluminación pasara por la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam).

Lo mismo sucedió con el rubro de equipamiento, que tiene que ver con el Centro de Mando y Comunicaciones (C-4) a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir con diversas instituciones, apuntó el mandatario.

Núñez Jiménez advirtió que generalmente el delito busca la oscuridad, por lo que a partir de análisis del sistema de video-vigilancia del C-4 y las carpetas de investigación de la FGE, se identificaron las zonas de mayor incidencia delictiva para reforzar el sistema de luminarias con fines preventivos.

Comentó que debido a que el servicio de alumbrado público recae en el orden municipal, y en razón de que los mayores índices de incidencia se presentan en Villahermosa y otras comunidades de Centro, se convino con el Ayuntamiento la operación de este rubro del Programa de Seguridad.

Con respecto a la adquisición de un nuevo dron, el jefe del Ejecutivo subrayó que las características lo convierten en una aeronave no tripulada, la cual, detalló, tiene una capacidad de vuelo hasta el municipio de Tenosique y contribuirá a reforzar las tareas de seguridad en la frontera sur.

“ACATAREMOS RECOMENDACIÓN”

Entrevistado luego de poner en marcha la entrega de 5 mil estufas ecológicas del Programa de Equipamiento a la Vivienda, que atiende a familias en situación de pobreza y marginación de 14 municipios del estado, el Gobernador Núñez también abordó la problemática que enfrenta el sector salud.

Adelantó que su gobierno atenderá la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y destacó que desde un inicio su política ha sido, de manera sistemática y permanente, acatar las observaciones de los órganos protectores de los derechos humanos.

Tenemos plena conciencia de la problemática que vive el sector salud y ya estamos trabajando para ver los recursos que podemos canalizar, aun en medio de las dificultades presupuestales, acentuó.

Núñez Jiménez dijo que las dificultades que enfrenta salud no surgieron durante este sexenio, y recordó que la actual administración recibió en crisis al sector. Hay muchas cosas que aún persisten por la complejidad de la problemática y el volumen de recursos que requiere, puntualizó.

Mencionó que su gobierno está ponderando mecanismos para encontrar solución a los inconvenientes, muchos de los cuales están relacionados con el pago de servicios personales y medicamentos.

Destacado

Pide Adán Augusto en Centla aprovechar ‘Adiós a tu Deuda” y tarifa IF

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 18 de mayo.-Para entregar apoyos de programas de Empleo Temporal y obras en el sector educativo, este sábado el gobernador Adán Augusto López Hernández realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Centla, donde resaltó los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”.

Muy temprano el mandatario visitó la ranchería Boca de Chilapa, donde encabezó la dispersión de recursos del Programa de Empleo Temporal para la limpieza de cuerpos de agua, en favor de 564 habitantes de 21 localidades centlecas, que recibieron mil 305 pesos por persona en una primera etapa.

Acompañado de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández dio a conocer que dentro de un mes se realizará un pago similar a estos beneficiarios y que en breve iniciará también el pago del Programa Emergente en los municipios de Jonuta y Macuspana.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo acudió a la ranchería Benito Juárez, donde entregó dos aulas didácticas en el jardín de niños “Manuel Campos Payró”, en las que se invirtieron 911 mil pesos del Ramo 33, para beneficiar a 80 niños.

Aquí el Gobernador aprovechó para explicar los beneficios que traerá a los ciudadanos el programa “Adiós a tu deuda”, mediante el cual la entidad tendrá la tarifa eléctrica más baja del país, la 1F, y que pone fin al adeudo histórico de los tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se cumplió un compromiso que desde hace mucho habíamos venido ofreciendo y ahora a los tabasqueños nos toca hacer nuestra parte que es empezar a regularizarnos y empezar a

pagar por nuestro consumo”, añadió Adán Augusto López Hernández, quien recordó que a partir de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa productora de energía, los usuarios tendrán un plazo de 180 días para regularizarse.

Tras comprometerse a seguir apoyando para resolver las necesidades de este plantel educativo, Adán Augusto López exhortó a la población hacer conciencia y adherirse a este convenio para que la empresa pueda invertir en el mantenimiento de su red eléctrica y evitar que los apagones dañen los aparatos electrodomésticos.

“Ayúdenme con sus familiares, amigos y vecinos. Coménteles que ya se terminó ese problema que era como un dolor de cabeza para todos; porque la CFE, hostigaba, mandaba cartas, andaba cortando la luz y allá corríamos con el amigo a ver súbete al poste y reconéctame y por 50 y 100 pesos, se ponía en riesgo a la salud”, exhortó.

López Hernández concluyó la jornada en el ejido Carillo Puerto, donde inauguró la construcción de la barda perimetral y los servicios sanitarios de la telesecundaria “Tierra y Libertad”, obras ejecutadas con una inversión de más de 600 mil pesos en favor de 154 estudiantes de nivel medio básico.

Durante la gira de trabajo, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo agradeció al mandatario el apoyo que desde el inicio de su gestión ha brindado a este municipio, así como el reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los programas sociales que ya son una realidad en las comunidades.

En la gira acompañaron al Gobernador, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie; los diputados locales Nicolás Bellizia Aboaf y Manuel Gordillo Bonfil; el representante regional de los Programas para el Desarrollo, Antonio Solá Vela y el empresario Eleazar Cabrera.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncia Gobernador Adán Augusto audiencias para informar sobre acuerdo con CFE

Villahermosa,Tabasco a 17 de mayo del 2019.- Para informar a los tabasqueños los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”, entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y generar conciencia sobre comenzar a pagar la nueva tarifa 1F, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que instruyó realizar audiencias en los 17 municipios del Estado.

Seguro de que los tabasqueños poco a poco se sumarán al convenio que pone fin al adeudo histórico con la CFE y otorga a Tabasco la tarifa 1F, la más baja del Sistema Eléctrico Nacional, López Hernández informó que el próximo viernes iniciarán las audiencias públicas, en el municipio de Macuspana.

Precisó  que inicialmente las audiencias serán en las cabeceras municipales y luego bajarán a las villas y comunidades más importantes; además de confirmar que el convenio al que todos los sectores económicos, políticos y sociales del Estado han ofrecido su respaldo, se firmará entre miércoles o jueves de la próxima semana -fecha que está por confirmarse-.

El mandatario indicó que continúan los trabajos y negociaciones con la empresa productora de energía que permita más adelante ampliar el convenio que beneficie a empresarios y comerciantes.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, el titular del Ejecutivo felicitó a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la convocatoria que hizo a sus militantes a sumarse al programa “Adiós a tu deuda”.

“Se trata de trabajar unidos, de superar problemáticas que impidieron que hubiera un mejor trato hacia los tabasqueños; ahora son tiempos distintos y si los tabasqueños queremos salir adelante tenemos que estar unidos”, manifestó López Hernández, al reiterar su llamado a la reconciliación.

El titular del Ejecutivo Estatal pidió paciencia a los usuarios en lo que comienza a aplicarse el convenio, con la garantía de que cualquier diferencia se atenderá oportunamente.

“La añeja lucha de los tabasqueños era por el borrón y cuenta nueva, pero también por una tarifa eléctrica preferencial”, dijo, por lo que ahora, agregó, corresponde a los ciudadanos poner de su parte, acudir a la CFE a regularizar su contrato y cumplir con el pago del servicio.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado