Connect with us

Tabasco

Empréstito reforzó combate contra la inseguridad: Núñez

Villahermosa, Tabasco, 31 de agosto del 2018.- El empréstito contratado para el Programa Emergente para la Seguridad Pública se etiquetó por rubros, no por dependencias, y su orientación comprendió acciones para equipamiento, infraestructura, tecnología y prevención del delito, afirmó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Precisó que al clasificarse por rubros, el gobierno estatal determinó a los entes ejecutores de acuerdo con sus competencias, lo que derivó en que el tema de prevención del delito por la vía de recuperar espacios públicos con iluminación pasara por la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam).

Lo mismo sucedió con el rubro de equipamiento, que tiene que ver con el Centro de Mando y Comunicaciones (C-4) a cargo de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir con diversas instituciones, apuntó el mandatario.

Núñez Jiménez advirtió que generalmente el delito busca la oscuridad, por lo que a partir de análisis del sistema de video-vigilancia del C-4 y las carpetas de investigación de la FGE, se identificaron las zonas de mayor incidencia delictiva para reforzar el sistema de luminarias con fines preventivos.

Comentó que debido a que el servicio de alumbrado público recae en el orden municipal, y en razón de que los mayores índices de incidencia se presentan en Villahermosa y otras comunidades de Centro, se convino con el Ayuntamiento la operación de este rubro del Programa de Seguridad.

Con respecto a la adquisición de un nuevo dron, el jefe del Ejecutivo subrayó que las características lo convierten en una aeronave no tripulada, la cual, detalló, tiene una capacidad de vuelo hasta el municipio de Tenosique y contribuirá a reforzar las tareas de seguridad en la frontera sur.

“ACATAREMOS RECOMENDACIÓN”

Entrevistado luego de poner en marcha la entrega de 5 mil estufas ecológicas del Programa de Equipamiento a la Vivienda, que atiende a familias en situación de pobreza y marginación de 14 municipios del estado, el Gobernador Núñez también abordó la problemática que enfrenta el sector salud.

Adelantó que su gobierno atenderá la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y destacó que desde un inicio su política ha sido, de manera sistemática y permanente, acatar las observaciones de los órganos protectores de los derechos humanos.

Tenemos plena conciencia de la problemática que vive el sector salud y ya estamos trabajando para ver los recursos que podemos canalizar, aun en medio de las dificultades presupuestales, acentuó.

Núñez Jiménez dijo que las dificultades que enfrenta salud no surgieron durante este sexenio, y recordó que la actual administración recibió en crisis al sector. Hay muchas cosas que aún persisten por la complejidad de la problemática y el volumen de recursos que requiere, puntualizó.

Mencionó que su gobierno está ponderando mecanismos para encontrar solución a los inconvenientes, muchos de los cuales están relacionados con el pago de servicios personales y medicamentos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

No se escatimará ni un peso para fortalecer al Sector Salud: Adán Augusto

Villahermosa,Tabasco, 20 de febrero del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció una fuerte inversión para modernizar y dotar a hospitales de los mejores equipos y lo último en tecnología, “porque vamos a invertir lo que sea necesario en el Sector Salud y no escatimaremos ningún peso para lograrlo en beneficio de los tabasqueños”.

Al participar en la celebración del Día del Odontólogo, informó que los hospitales regionales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, contarán con tomógrafos y equipos de resonancia magnética nuevos, mientras que el del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y de la Mujer también contarán con mejores equipos y servicios.

“No hemos decidido si vamos a comprar un nuevo acelerador lineal o echamos a andar el que tenemos en el Hospital Juan Graham, pero sea uno u otro el criterio que prevalezca, ese hospital tendrá muy pronto su acelerador lineal”, aseguró en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.

El mandatario subrayó que también trabaja para alcanzar la federalización del Sector Salud, que implica que personal que labora por honorarios o por contratos, pueda ver cristalizado su sueño de que se le basifique después de tantos años de esfuerzo y que tenga acceso a mejores condiciones laborales.

Comentó que hace algunos años Tabasco era un referente nacional del Sector Salud, especialmente respecto a la odontología, cuando estos especialistas de salud bucal utilizaban un equipo de alta tecnología conocido como “robots”, un programa móvil de extensión de cobertura en zonas rurales.

“Por ello, quiero hacer un reconocimiento al talento y a la entrega de los odontólogos, porque han contribuido decididamente al fortalecimiento de esa parte del Sector Salud, como los 551 dentistas que forman parte del sector en Tabasco”, aseguró el Ejecutivo poco después de entregar la Medalla al Mérito Odontológico 2019 a Héctor Manuel Morelos Canseco.

Explicó que además se fortalecerán los servicios que ofrecen los médicos en el Centro de Referencia de Especialidades Odontológicas (CREO), porque es ejemplo a nivel nacional y es muestra del compromiso que tienen con los tabasqueños. “Conocemos su entrega, dedicación y reconocemos su trabajo”, puntualizó.

En la ceremonia, López Hernández también entregó 15 reconocimientos a odontólogos destacados del Sistema Estatal de Salud, de instituciones y asociaciones.

A su vez, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que actualmente existen más de 500 odontólogos en el estado, que en el 40 por ciento de los centros de salud rurales cuentan con consultorios con equipos odontológicos, y se escala la atención con servicios de mayor complejidad, como el CREO.

Dijo que la base del trabajo de salud está en la parte preventiva, la que se realiza con escolares en las escuelas para disminuir la prevalencia de caries. “Pero el panorama epidemiológico de las enfermedades crónico-degenerativas nos obliga a intensificar tanto la prevención como el tratamiento temprano”, afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, la jefa del Departamento de Estomatología de la dependencia, María Guadalupe Medina Reynés, resaltó que los odontólogos son parte importante dentro del equipo de salud. “Ustedes contribuyen todos los días con sus acciones a alcanzar mejores niveles de salud, y nunca será completa sin la participación de cada uno de ustedes”, aseveró.

En su oportunidad, el ganador de la Medalla al Mérito Odontológico 2019, Héctor Manuel Morelos Canseco, exhortó a sus homólogos a continuar desde su trinchera brindando los servicios asistenciales y, sobre todo, enfocarse a la prevención y difusión de la importancia de una buena salud e higiene bucal.

Continuar Leyendo

Nacional

Llama Adán Augusto a apoyar Guardia Nacional, como lo propone el Presidente

Villahermosa, Tabasco, 19 de febrero del 2019.-  El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado para apoyar al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador y sin titubeos respaldar la propuesta de creación de la Guardia Nacional, tal y como está, porque dijo que el Ejército Mexicano tiene que seguir siendo garante de la estabilidad y el orden en el país.

En breve, más información

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado