Connect with us

Finanzas

Vivirá México boom de criptomonedas a finales del 2018: Amir Manzur

México, 11 de septiembre del 2018.- México vivirá un boom de criptomonedas a fin de año, debido al impulso que dará la Ley Fintech, que entró en vigor la víspera con la publicación de la primera sección de las disposiciones secundarias, afirmó Amir Manzur, socio fundador de Cubobit, el primer Exchange de Criptomonedas con Trade Avanzado en el país.

Para el empresario, México está preparado para las criptomonedas, por lo que expresó su optimismo respecto del impacto que tendrá en el sector la publicación de la regulación secundaria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

Esto, dijo, se traducirá en una mayor confianza de las personas para usar los servicios del sector Fintech, además de que Banco de México lanzó una consulta pública donde no se descarta la posibilidad de que las criptomonedas sean aceptadas como método de pago.

Y es que, la nueva tecnología Blockchain dio paso a crear dinero digital y en consecuencia, logró mucha fama por su confiabilidad y seguridad.

Los nuevos inversionistas apostaron por el Bitcoin y por eso su precio ascendió tanto en diciembre del 2017, sin embargo, en lo que va del año suma una depreciación que de acuerdo con Cubobit no es para preocuparse, pues por el contrario, es un gran momento para invertir.

“Curiosamente, la gente acostumbra a comprar criptomonedas cuando los precios son más altos, esto debe cambiar”, subrayó.

Las pérdidas vienen cuando alguien decide vender y no espera a que sus activos suban de valor. Bitcoin valía 800 dólares a inicios de 2017, ahora vale alrededor de siete mil dólares, se debe prever el valor histórico, consideró Manzur.

Refirió que como ocurre con los mercados, “a final de año experimentan una tendencia alcista y los entusiastas del trading y los criptomercados realizan inversiones en Bitcoins u otra moneda, por lo tanto pueden generar buenas ganancias”.

Cubobit opera mediante una página web que funciona para todos los dispositivos y que permite intercambiar activos a nivel nacional e internacional, ya que tiene contacto con exchanges de otras partes del mundo, por lo que compradores y vendedores de criptomonedas se encuentran en contacto constante.

Desde el celular, tableta, laptop o PC, los usuarios pueden hacer operaciones instantáneas mediante una cuenta y comercializar en pesos mexicanos: Bitcoins, Bitcoin Cash, Ripple, Ethereum o Litecoin.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Declaraciones de Urzúa, estabilizan al peso

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2018.– En la sesión de este martes el peso finalizó con una apreciación de 0.72 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar alrededor de 20.47 pesos por dólar, recuperando parte de las pérdidas registradas en la jornada de ayer.

Carlos Urzúa, propuesto como titular de la Secretaría de Hacienda para la próxima administración federal, buscó ayer por la tarde tranquilizar a los mercados financieros ante el surgimiento de mayor incertidumbre con respecto al futuro de las políticas públicas que se seguirán.

De igual forma, el próximo secretario declaró que se buscará obtener un superávit primario de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer año de la próxima administración, cifra superior al 0.8 por ciento estimado previamente. Por su parte, el también propuesto como subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, espera ver durante 2019 un crecimiento superior de 2.0 por ciento en la economía mexicana, y estima que el tipo de cambio se mantenga alrededor de 20 pesos por dólar.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Se debilita el peso tras anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Cumbre/Información

Ciudad de México, 29 de octubre del 2018.- El dólar libre supera esta mañana de lunes  la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, luego del resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ello, de acuerdo a analistas debilitó al peso, ya que no gustó a empresarios.

Previo al anuncio de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el dólar operaba en 19.80 pesos y tras el mensaje, llegó a las 19.95 unidades, una caída para la moneda mexicana de 3.01 por ciento.

El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México cuando operaba en 20.0550.

Empresarios mexicanos ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, para explicar su posición tras el anuncio.

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado