Connect with us

Empresarios

Acercan financiamiento por 90 millones de pesos al sector turismo

Villahermosa, Tabasco, 12 de septiembre del 2018.- Una bolsa de 90 millones de pesos en capitales de inversión, tendrán a su alcance empresarios turísticos del estado a través de nueve proyectos foráneos que serán presentados en el Taller Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión, anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

El subsecretario de Financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rubén García Moguel, afirmó que el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, gestionó esta capacitación y los recursos.

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Jorge Pérez Saldaña, y del titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, dijo que mediante este taller los empresarios sabrán cómo hacer un plan de negocios y asociarse con capitales foráneos.

“Aquí hay 90 millones de pesos comprometidos para al menos 125 empresarios del ramo turístico, quienes terminando la capacitación entrarán en comunicación con los capitales”, recalcó García Moguel, y manifestó que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan del capital tabasqueño para asociarse.

Por su parte, Jorge Lerma Precisó que el taller será impartido el 19 de septiembre en la Universidad Mexicana para el Desarrollo, ubicada en el edificio de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Tabasco.

Son proyectos muy viables, como la construcción de cabañas ecológicas, ampliación de cuartos adicionales o remodelación de áreas de hoteles, un parque temático de aventura y otro que tiene que ver con el cuidado de animales, detalló.

Así también, agregó, un proyecto agro-ecoturístico que incluye alojamiento de huéspedes en un entorno total de naturaleza; un parador turístico con actividades de aventura y deportes extremos; uno más en el segmento de aventura, que incluye senderismo, rapel, cañonismo, alta montaña y bicicleta de montaña, entre otras actividades.

Lerma Nava informó que los instructores serán especialistas de la Secretaría de Turismo, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Secretaría de Economía (a través del Instituto Nacional del Emprendedor), Financiera Nacional de Desarrollo, Nacional Financiera, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura y Cryptos Tabasco.

Indicó que los temas a abordar son: Comportamiento de las fuentes de financiamiento; Programa de asesoría y calificación de proyectos; Convocatorias del INADEM; Productos financieros, y Ventajas de Blockchain para el turismo.

En su intervención, Jorge Pérez consideró que esta oportunidad debe ser aprovechada por los empresarios locales, ya que habrá acceso a asesorías para un buen diagnóstico turístico y sobre cómo reestructurar una empresa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo

Cámaras

Sostiene Canaco Villahermosa reunión de trabajo con la Comisión de Jóvenes Empresarios

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 28 de septiembre del 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Miguel Ángel de la Fuente Herrera, se reunió este viernes con la Comisión de Jóvenes Empresarios del gremio.

También, asistió en la reunión de trabajo, el titular de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Erick Peláez Ruiz, ya que abordaron temas de las actividades próximas que efectuará el organismo empresarial.

Continuar Leyendo

Lo recomendado