Connect with us

Destacado

Proponen comparecencia del titular de la SSP y la explicación de los 700 millones de pesos

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 13 de septiembre del 2018.- El diputado de la Fracción Parlamentaria de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, propuso ante el Congreso del Estado solicitar la comparecencia del Secretario de Seguridad Publica, para que explique el empréstito de los 700 millones de pesos en el estado.

“El estado de Tabasco vive actualmente diversas consideraciones particulares, todas en el entorno económico y financiero, es decir, básicamente radicadas en el cumplimiento y debido ejercicio del Gasto público relativos al sector Seguridad Pública” añadió.

“Solicité de voz a la Presidencia de la Mesa Directiva la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, tomando en cuenta la inversión ejercida del empréstito otorgado en el rubro de seguridad pública, ya que uno de los elementos que conformaron el empréstito de 700 millones de pesos fue la inseguridad en el estado” dijo el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Comentó que, para cumplir con todas las formalidades del procedimiento parlamentario, presentó esta Proposición con Punto de Acuerdo.

Indicó que estos recursos se justificaron en virtud del incremento de la incidencia delictiva ya que Tabasco ocupa los primeros lugares de inseguridad en el país.

“Necesario que comparezca ante este pleno el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, que nos rinda un informe pormenorizado del estricto apego al ejercicio del gasto público, así como el resultado del costo beneficio de haber garantizado las participaciones federales del Estado de Tabasco” mencionó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado