Connect with us

Empresas

Refuerzan vuelos y abren ruta Villahermosa-Mérida

Villahermosa, Tabasco.- Mediante la promoción de Tabasco como destino turístico y gestiones hechas junto con prestadores de servicios locales y nacionales del sector, se acordó con la empresa Viva Aerobus que el 15 de diciembre inicie operaciones la nueva ruta aérea Villahermosa – Mérida – Villahermosa.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, quien indicó que el servicio será prestado por aviones de 186 plazas, que ofrecerán dos vuelos semanales (martes y sábados) a precios competitivos.

Observó que mediante la misma aerolínea ya se tiene conectividad con las ciudades de Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tampico, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y con la Ciudad de México.

Además, continúan las pláticas con Interjet para poner en marcha el vuelo Houston – Villahermosa – Houston, ruta que la aerolínea United Airlines suspendió en agosto pasado pero que desea retomar, afirmó.

Por su parte, Jorge Lerma Nava, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, comentó que este nuevo servicio ya está a la venta, con el cual sumarán 132 vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa a cargo de las empresas Viva Aerobus, Interjet, Volaris, Aeroméxico y Maya Air, que cubre la región sureste.

Tabasco sigue creciendo en conectividad aérea, la cual es una de las estrategias para atraer más visitantes, ya sea por motivos de negocios o turismo de placer, aparte que se está analizando un vuelo a Oaxaca, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Consulta para el Nuevo Aeropuerto sigue en marcha: Jiménez Espriú

México, 18 de septiembre del 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Durante una reunión donde le entregaron las conclusiones del estudio sobre el nuevo aeropuerto realizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran, argumentó que será una consulta bien informada.

“Todavía no sabemos exactamente cómo la vamos a hacer y qué vamos a solicitar o preguntar, porque en el análisis de esto (el estudio del CCE) y las mesas realizadas por medios y organizaciones aparecen nuevos temas”, señaló.

Comentó que en la actualidad resuelven dudas sobre el tema, sin embargo, aparecen otras y eso tendrá que ser el alimento de lo que se consulte, pero explicó que no preguntarán nada técnico, como mecánica de suelos, estructuras o si está bien definida la arquitectura del espacio aéreo.

Dijo  que se preguntará aquello que tiene relación con los impactos de índole social, económica, ambiental y política, entre otras, que una obra de esta magnitud tiene para la comunidad.

De tal forma, señaló, la próxima administración federal asumirá la respuesta ciudadana como una decisión del gobierno, mientras que el gobierno asumirá la total responsabilidad de llevar al mejor efecto posible la decisión que se tome.

Sobre el estudio que entregó el CCE, comentó que analizarán la información para llegar a la consulta ciudadana con opciones donde se definan las ventajas y desventajas de forma objetiva, de lo que dependerá la posibilidad de los ciudadanos para pronunciarse adecuadamente.

Continuar Leyendo

Empresas

Gana Chocolates Wolter Oro por Segundo año en el Internacional Chocolate Awards

Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- La marca de chocolates Wolter, que se elabora en la Hacienda La Luz ubicada en el municipio de Comalcalco, ganó por segundo año consecutivo la medalla de oro en el Concurso Internacional Chocolate Awards, en su edición Américas 2018, y se colocó como la empresa más premiada al conquistar también dos medallas de plata.

La Hacienda La Luz, donde se fabrican estos productos, forma parte de la ruta turística del Cacao al Chocolate, que ofrece un recorrido por sus plantaciones y el Museo Vivo del Chocolate; asimismo, con estos reconocimientos la empresa posiciona a Tabasco como el principal nivel nacional de chocolate fino.

En el certamen calificado por un panel de jueces de Estados Unidos, Europa, Japón, y América del Sur, se registraron más de 800 productos presentados por alrededor de 130 compañías chocolateras de 16 países.

La empresa tabasqueña participó con una barra elaborada con 70 por ciento de cacao criollo con sal de hormiga chicatana y cardamomo, con la que se adjudicó la presea dorada; cabe señalar que con esta creación original también ganaron la competencia mundial de 2017, celebrada en Londres, Inglaterra.

Además, Chocolates Wolter logró este año dos medallas de plata con los productos Quetzalli Criollo Pasión y Quetzalli Agua Selva, mientras que con el Bombón de café de olla, obtuvo el bronce. Cabe señalar que la final mundial de este certamen se efectuará del 26 de octubre al 2 de noviembre en Florencia, Italia.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado