Connect with us

Noticias

Exhorta Salud a prevenir accidentes durante las fiestas patrias

Villahermosa, Tabasco, 14 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a prevenir accidentes durante la celebración de las fiestas patrias, ya sea por el consumo de bebidas alcohólicas, ingesta de alimentos, o uso de pirotecnia.

José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, expuso que por tradición muchas familias y grupos de amigos acostumbran organizar la celebración del 15 de septiembre, en donde están presentes el alcohol y la preparación de antojitos típicos, con alto contenido de grasas y condimentos.

En el caso de los niños dijo, es importante evitar que consuman estos alimentos en grandes cantidades, ya que pueden generarles algún problema de congestión o irritación; además de que no es recomendable que lo consuman en exceso ya que esto propicia el incremento calórico dentro de su organismo.

El director del nosocomio señaló además, que los padres de familia deben evitar comprarles a sus hijos cualquier tipo de pirotecnia, ya que pueden provocar quemaduras graves.

Señaló, que los fuegos artificiales son materiales explosivos, que si no tienen un manejo adecuado puede causar accidentes graves que van desde quemaduras hasta amputación de algún miembro y afecciones en los ojos; por lo que llamó a los padres de familia a permanecer vigilantes sobre todo, si se permite que los niños usen petardos.

Detalló que algunos casos de niños con quemaduras se dan por causa de la curiosidad, ya que al tirar el tronador y no escuchar la detonación, los pequeños se acercan a revisarlo y es ahí cuando se puede originar el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a que eviten también el consumo de alcohol, ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos están ligados al conducir en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Más de 20 bancos distribuirán recursos de programas sociales

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-   Más de 20 bancos participarán en la dispersión de los recursos de los programas sociales que impulsa el actual gobierno mexicano, afirmó Marcos Martínez Gavica.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que los recursos serán depositados en Banco Azteca, institución financiera de Grupo Salinas, y “cada beneficiario tendrá la opción de decidir dónde quiere recibir su dinero, pero el servicio estará disponible en 21 bancos”.

En enero se dio a conocer que Banco Azteca sería el encargado de distribuir las tarjetas bancarias de los recursos destinados a los diversos programas, como Jóvenes Construyendo el Futuro y de Adultos Mayores, por el número de sucursales que tiene en el país.

“Por eso hemos dicho que sí a los programas sociales del gobierno”, expresó el dirigente de ABM, al enfatizar que ello es muestra de la “buena voluntad” de la banca con los proyectos prioritarios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo

Energía

Se reúne Bartlett con Director de Carso Energy, pare revisar tema de gasoducto frenado

Ciudad de México, 20 de febrero del 2019.-  Los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz y de Carso Energy, Antonio Gómez García, sostuvieron se reunieron para revisar la problemática que enfrenta la construcción del gasoducto a su cargo y que se encuentra detenido.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado puntualizó que al encuentro asistieron también el director general de Ideal, filial de Grupo Carso, Alejandro Aboumrad; y por la CFE, Raúl Armando Jiménez Vázquez, abogado general y Miguel Reyes, director general de la empresa filial CFEnergía y CFE Internacional.

Asimismo, refirió que se llevó a cabo en los mejores términos y se expresó la voluntad de encontrar los canales de colaboración para superar las diferencias, así como sostener otra reunión para dar continuidad a los compromisos establecidos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado