Connect with us

Noticias

Exhorta Salud a prevenir accidentes durante las fiestas patrias

Villahermosa, Tabasco, 14 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a prevenir accidentes durante la celebración de las fiestas patrias, ya sea por el consumo de bebidas alcohólicas, ingesta de alimentos, o uso de pirotecnia.

José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, expuso que por tradición muchas familias y grupos de amigos acostumbran organizar la celebración del 15 de septiembre, en donde están presentes el alcohol y la preparación de antojitos típicos, con alto contenido de grasas y condimentos.

En el caso de los niños dijo, es importante evitar que consuman estos alimentos en grandes cantidades, ya que pueden generarles algún problema de congestión o irritación; además de que no es recomendable que lo consuman en exceso ya que esto propicia el incremento calórico dentro de su organismo.

El director del nosocomio señaló además, que los padres de familia deben evitar comprarles a sus hijos cualquier tipo de pirotecnia, ya que pueden provocar quemaduras graves.

Señaló, que los fuegos artificiales son materiales explosivos, que si no tienen un manejo adecuado puede causar accidentes graves que van desde quemaduras hasta amputación de algún miembro y afecciones en los ojos; por lo que llamó a los padres de familia a permanecer vigilantes sobre todo, si se permite que los niños usen petardos.

Detalló que algunos casos de niños con quemaduras se dan por causa de la curiosidad, ya que al tirar el tronador y no escuchar la detonación, los pequeños se acercan a revisarlo y es ahí cuando se puede originar el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a que eviten también el consumo de alcohol, ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos están ligados al conducir en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Reporta Tabasco caída de empleos, según el IMSS

Ciudad de México, 15 de julio del 2019 (Agencias).- A junio de este año, Nayarit, Querétaro y Campeche, son los estados de mayor incremento anual en generación de empleos formales, en tanto Tabasco, Durango Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportaron un decrecimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De junio del 2018 a junio del 2019, Tabasco decreció en generación de empleos en 0.2%, ubicándose entre el paquete de estados con números negativos en ese lapso, lo que muestra que no se ha detenido la caída.

El organismo dio a conocer este fin de semana que a nivel nacional se registró una disminución mensual del empleo (junio),  de 14,244 puestos.

Es la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, cuando se perdieron 49 mil 907 empleos en total.

En junio de 2019 los empleos permanentes aumentaron en 33 mil 971 puestos de trabajo; sin embargo, se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 215 empleos, por lo que el saldo neto en junio es negativo y resultó en una disminución de puestos de trabajo de 14 mil 244 plazas.

No obstante, en el primer semestre del año, se generaron 289,301 empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncian el 1er Festival de Cocineras Tradicionales en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto del 2019 en el Parque La Pólvor, en esta capital

El evento fue presentado este viernes por las Cocineras Tradicionales de Tabasco, con el objetivo es consentir el paladar con los diferentes platillos representativos de cada región, rescatando de esta manera los sabores, olores y sazones que representan al estado.

“El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales contará con expositores artesanales y micro empresarios que mantienen vivas nuestras tradiciones, habrán talleres interactivos tanto de preparación de alimentos como de manejo higiénico, dinámicas que permitirán mantener unidas a las familias que allí nos visiten”, detallaron organizadoras en rueda de prensa.

Este proyecto inició con cuatro cocineras, “hoy hemos crecido a seis cocineras y tenemos casting pendientes en otros municipios donde estamos convocando a aquellas mujeres enamoradas de la Cocina Tabasqueña, juntas estaremos integradas al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (Organismo Consultor de la UNESCO) desde donde estaremos recibiendo diversas capacitaciones”.

Solicitaron a los tabasqueños a asistir al Parque La Pólvora del 16 al 18 de Agosto del presente año, “de esta manera nos fortalecerán y lograremos posicionarnos entre el grupo de Cocineras Tradicionales del resto del país”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado