Connect with us

Noticias

Exhorta Salud a prevenir accidentes durante las fiestas patrias

Villahermosa, Tabasco, 14 de septiembre del 2018.- La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a prevenir accidentes durante la celebración de las fiestas patrias, ya sea por el consumo de bebidas alcohólicas, ingesta de alimentos, o uso de pirotecnia.

José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, expuso que por tradición muchas familias y grupos de amigos acostumbran organizar la celebración del 15 de septiembre, en donde están presentes el alcohol y la preparación de antojitos típicos, con alto contenido de grasas y condimentos.

En el caso de los niños dijo, es importante evitar que consuman estos alimentos en grandes cantidades, ya que pueden generarles algún problema de congestión o irritación; además de que no es recomendable que lo consuman en exceso ya que esto propicia el incremento calórico dentro de su organismo.

El director del nosocomio señaló además, que los padres de familia deben evitar comprarles a sus hijos cualquier tipo de pirotecnia, ya que pueden provocar quemaduras graves.

Señaló, que los fuegos artificiales son materiales explosivos, que si no tienen un manejo adecuado puede causar accidentes graves que van desde quemaduras hasta amputación de algún miembro y afecciones en los ojos; por lo que llamó a los padres de familia a permanecer vigilantes sobre todo, si se permite que los niños usen petardos.

Detalló que algunos casos de niños con quemaduras se dan por causa de la curiosidad, ya que al tirar el tronador y no escuchar la detonación, los pequeños se acercan a revisarlo y es ahí cuando se puede originar el accidente, ya que explota tardíamente, causando daño físico.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a que eviten también el consumo de alcohol, ya que en la mayoría de los accidentes automovilísticos están ligados al conducir en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Próxima semana definirán contenido de consulta sobre NAICM

México, 04 de octubre del 2018.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la próxima semana se definirá cómo harán la consulta pública entorno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual, señaló, no tendrá dados “cargados”.

En entrevista, dijo que las expresiones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir dicha terminal aérea en Texcoco, hasta cierto momento, “fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado -Andrés Manuel- López Obrador”.

Mencionó que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional, incluso, resaltó, ha dicho que no “va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales y que fuésemos lo más objetivos posibles”.

En ese sentido, aseguró que es lo que tratan de hacer, una consulta justamente con esos indicadores: objetividad, claridad, transferencia, datos mensurables para que no haya ninguna duda de que lo que estamos preguntando se sostiene en datos duros.

Afirmó que se ha discutido mucho sobre la consulta, incluso que era ilegal, “cosa que no es, no está en la ley esa consulta, pero no es ilegal; es una consulta porque el presidente electo ha dicho “voy a tomar la decisión que me dé el pueblo, o sea, que me mandate el pueblo y yo le voy a preguntar al pueblo”.

Sostuvo que se buscará que los datos sean objetivos, y comentó que analizan el tema con el equipo de colaboradores de López Obrador, porque serán éstos quienes formularán las preguntas.

A partir de la información que se obtenga, indicó, se podrá partir para decir cuáles serán las preguntas que se harán en la consulta, cuyo costo será solventado por el gobierno entrante.

Continuar Leyendo

Noticias

Tabasco, sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada

Villahermosa, Tabasco, 01 de octubre del 2018.- Tabasco será sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada, que bajo el lema “La enfermedad crónica en la era de la salud universal: Adoptando nuevos paradigmas, revolucionando abordajes”, se desarrollará del ocho al 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Lerma Nava, detalló que en el evento participarán médicos y profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada, Henry Pérez Reyes, dijo que además de la asistencia de los profesionales del sector, se espera contar con la presencia de ciudadanos, quienes consideró, deben tener un rol más activo en la toma de decisiones, fomentar hábitos más saludables y el autocuidado.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de Medicina Integrada destacan: Enfermedades crónicas no transmisibles; Salud mental y adicciones; Envejecimiento y salud pública; Enfermería práctica avanzada, y salud universal, entre otros.

Continuar Leyendo

Lo recomendado