Connect with us

Principal

Se reúne el Presidente Electo con el Gobernador de Sinaloa y el beisbolista Fernando Valenzuela

Sinaloa, 17 de septiembre del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en Palacio de Gobierno, para tratar temas relacionados a este estado.

Durante su visita, también se reunió con el beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, a quien reconoció por su trayectoria.

En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo además de reunirse con Fernando Valenzuela, leyenda del béisbol y un orgullo para México, y dio la bienvenida a Diego Armando Maradona, quien dirigirá al equipo de futbol Dorados de Sinaloa.

López Obrador publicó un video en su cuenta en Twitter en el que se dijo contento por estar en compañía de Valenzuela y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Aprovechó para agradecer la invitación que le hizo el dueño del equipo Dodgers para que tirara una primera bola el viernes próximo en Los Ángeles, California, pero la rechazó pues “no puedo salir del país”, ya que “estoy bateando muy bien aquí, estoy bateando más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando”.

En su cuenta @lopezobrador, recordó que el domingo inició una gira de agradecimiento en el país. “Estuvimos en Tepic y Mazatlán; hoy en Culiacán y vamos a La Paz”, escribió.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter @QuirinoOC, el mandatario sinaloenese destacó el encuentro que sostuvo con López Obrador, donde se presentó el Programa de Desarrollo Social de Sinaloa del Gobierno de la República.

Destacado

Descarta Obrador recorte a universidades: Viene paquete de 10 mil millones en becas

Cumbre Información

Ciudad de México, 17 bde diciembre del 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó este lunes que se vaya a destinar menos presupuesto para las universidades en 2019, e incluso destacó que contemplan recursos para otorgar alrededor de 10 millones de becas para estudiantes, así como la inversión para iniciar la construcción y operación de 100 nuevas universidades públicas.

Precisó que se trata de hacer más con menos, porque se acaba la corrupción: “Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos”, ese dinero no existía y se invertirán mil millones para las nuevas universidades públicas, habrá más recursos que antes, “tiene que rendir más el presupuesto, porque tienen que terminarse lujos y haber austeridad republicana”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, “es responsable y se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear nuevos gravámenes, sin gasolinazos y, al mismo tiempo, con el combate a la corrupción y la austeridad, vamos a contar con recursos para cumplir todos los compromisos de campaña”.

López Obrador también negó que en el presupuesto 2019 se vayan a afectar las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ni para posgrados ni de investigación, por el contrario, aseguró que se incrementarán el gasto en la contratación de becarios, en ciencia, tecnología e innovación, pues con los proyectos que pondrá en marcha el gobierno federal habrá mucho trabajo de investigación, como es el caso de la construcción de la refinería.

Continuar Leyendo

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Lo recomendado