Connect with us

Principal

Se reúne el Presidente Electo con el Gobernador de Sinaloa y el beisbolista Fernando Valenzuela

Sinaloa, 17 de septiembre del 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en Palacio de Gobierno, para tratar temas relacionados a este estado.

Durante su visita, también se reunió con el beisbolista mexicano Fernando Valenzuela, a quien reconoció por su trayectoria.

En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo además de reunirse con Fernando Valenzuela, leyenda del béisbol y un orgullo para México, y dio la bienvenida a Diego Armando Maradona, quien dirigirá al equipo de futbol Dorados de Sinaloa.

López Obrador publicó un video en su cuenta en Twitter en el que se dijo contento por estar en compañía de Valenzuela y del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Aprovechó para agradecer la invitación que le hizo el dueño del equipo Dodgers para que tirara una primera bola el viernes próximo en Los Ángeles, California, pero la rechazó pues “no puedo salir del país”, ya que “estoy bateando muy bien aquí, estoy bateando más de 300, hasta al tirabuzón le estoy pegando”.

En su cuenta @lopezobrador, recordó que el domingo inició una gira de agradecimiento en el país. “Estuvimos en Tepic y Mazatlán; hoy en Culiacán y vamos a La Paz”, escribió.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter @QuirinoOC, el mandatario sinaloenese destacó el encuentro que sostuvo con López Obrador, donde se presentó el Programa de Desarrollo Social de Sinaloa del Gobierno de la República.

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se crearán 54 mil empleos en Tabasco, a través del programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.- El Plan de Bienestar que activará el Gobierno de López Obrador, a través del programa Sembrando Vida, generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de Tabasco.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”, detalló Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en su gira por Villahermosa..

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado