Connect with us

Política

Instalan 10 de 17 Comisiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2018.- Durante la instalación de los trabajos de 10 de las 17 Comisiones Ordinarias de la LXIII Legislatura, sus integrantes se comprometieron a trabajar con responsabilidad y dar resultados en beneficio de quienes los eligieron como sus representantes.

La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, integrada por los diputados Daniel Cubero Cabrales (Presidente), Nelson Humberto Gallegos Vaca (Secretario), Juana Esther Álvarez Hernández, como Vocal; Gerald Washington Herrera Castellanos y Nelly del Carmen Vargas Pérez, designó como Secretario Técnico a Francisco Javier Virgilio Méndez.

Mientras que en la Comisión Ordinaria de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, conformada por los legisladores José Concepción García González, Presidente; Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Secretaria; Karla María Rabelo Estrada, Vocal; Elsy Lidia Izquierdo Morales y María Esther Zapata Zapata, nombró a Luis Ernesto Tosca como Secretario Técnico.

Posteriormente, los legisladores Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, Presidenta; Katia Ornelas Gil, Secretaria; Jacqueline Villaverde Acevedo, Vocal; Julia del Carmen Pardo Contreras y Sheila Guadalupe Cadena Nieto, integrantes de la Comisión Ordinaria Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, presentaron como Secretario Técnico a Gustavo Hilario Díaz Arias.

La instalación de los trabajos de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, presidida por Ingrid Margarita Rosas Pantoja; e integrada por los legisladores Cristina Guzmán Fuentes, como Secretaria; Exequias Braulio Escalante Castillo, como Vocal; Odette Carolina Lastra García y María Félix García Álvarez, acordó nombrar a Pedro Jesús Gutiérrez Oramas como Secretario técnico.

Los legisladores María Esther Zapata Zapata (Presidenta); Ingrid Margarita Rosas Pantoja (Secretaria); Nelson Humberto Gallegos Vaca (Vocal), y Juana María Esther Álvarez Hernández, integrantes de la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, hicieron lo propio nombrando a Erick Leopoldo De La Cruz Aguilar para asistirlos en los trabajos de dicha comisión.

Seguidamente, la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, integrada por los legisladores Carlos Mario Ramos Hernández, como Presidente; María Félix García Álvarez, como Secretaria; Jacqueline Villaverde Acevedo, Vocal; Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita y Ena Margarita Bolio Ibarra, nombró a Biella Yungolaba como su Secretaria Técnica.

Los diputados Karla María Rabelo Estrada, Presidenta; Agustín Silva Vidal, Secretario; Luis Ernesto Ortiz Catalá, Vocal; José Manuel Sepúlveda Del Valle, Beatriz Milland Pérez, Gerald Washington Herrera Castellanos y Tomás Brito Lara, de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, llevaron a cabo la instalación de dicho grupo de trabajo y designaron como Secretario Técnico a Gustavo Chacón López.

Este mismo lunes fue instalada  la Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, conformada por los diputados Elsy Lidia Izquierdo Morales, (Presidenta); Jacqueline Villaverde Acevedo (Secretaria), Gerald Washington Herrera Castellanos (Vocal), Cristina Guzmán Fuentes y José Concepción García González.

Otra de las Comisiones Ordinarias que declaró instalados sus trabajos, fue la de Hacienda y Finanzas, presidida por la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez, que acordó con sus homólogos Katia Ornelas Gil (Secretaria); Ricardo Fitz Mendoza (Secretario), Beatriz Milland Pérez (Vocal); Tomás Brito Lara, Carlos Mario Ramos Hernández y Manuel Antonio Gordillo Bonfil, que Agustín Cornelio Marí desempeñará el cargo de Secretario Técnico de dicho grupo de trabajo.

Al instalarse la Comisión Ordinaria de Inspectora de Hacienda Segunda, sus integrantes Patricia Hernández Calderón (Presidenta), Julia del Carmen Pardo Contreras (Secretaria), Sheila Guadalupe Cadena Nieto (Vocal), Minerva Santos García, Exequias Braulio Escalante Castillo, y Odette Carolina Lastra García, nombraron a Ana del Carmen Vázquez Cruz, como Secretaria Técnica.

Finalmente, la Comisión Ordinaria de Inspectora de Hacienda Tercera, conformada por los parlamentarios Katia Ornelas Gil (Presidenta), Luis Ernesto Ortiz Catalá (Secretario), Karla María Rabelo Estrada (Vocal), Nelson Humberto Gallegos Vaca, Carlos Madrigal Leyva, y José Manuel Sepúlveda Del Valle, tuvieron a bien designar como Secretario Técnico a Paula Liney León De La Peña Santos.

Cabe destacar que al término de la Junta de Coordinación Política que se llevó a cabo este día, la presidente  Beatriz Milland Pérez, tomó protesta a los titulares de las diversas áreas administrativas del Congreso del Estado, siendo estos: la Dirección de Asuntos Jurídicos a cargo de Joel Alberto García Gonzáles; Dirección de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; Dirección de Servicios Legislativos, Gabriel Isaac Ruíz Pérez; Dirección de Apoyo a Comisiones Legislativas y Proyectos Normativos, Jesús Antonio Guzmán Torres.

También se efectúo la toma de protesta a los titulares de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública , Gonzalo Fernando Rabelo Guajardo; Unidad de Atención Ciudadana, Luis Alfonso de San Martín Ramírez Suárez, Unidad de Difusión Legislativa, Verónica Escalante Gamas; Coordinación de Archivo Legislativo, Francisco Jorán Riveros López; Coordinación de Biblioteca y Videoteca Legislativa, Karina del Carmen Ovando Collado; Coordinación de Seguridad y Operación Logística, Rafael Zamora Montiel y Unidad de la Contraloría Interna, Willians García Hernández.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

México y Estados Unidos continuarán negociando: Ebrard

Washington, 5 de junio del 2019.- Los gobiernos de Estados Unidos y México continuarán negociando mañana jueves en busca de acercar posiciones sobre los aranceles que el presidente estadunidense Donald Trump anunció para la totalidad de los productos mexicanos.

“Lo importante es que hay voluntad de acercamiento”, enfatizó Ebrard en conferencia de prensa en la embajada de México en Washington.

Explicó que ambas partes reconocieron que la situacion actual no se puede mantener como está. “Mañana trabajaremos varias horas para explorar cómo acercar las posiciones”, agregó.

 El canciller mexicano consideró que la reunion fue “respetuosa y en buen ambiente”, que “no se desecharon las posturas de ambas partes” y dijo mantener su optimismo sobre el resultado de las negociaciones.

Detalló que estuvieron presentes el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, entre otros funcionarios.

Trump anunció la semana pasada que impondrá un arancel especial de 5.0 por ciento a todos los productos mexicanos si su vecino país no reduce de manera significativa la migración de indocumentados.

Los aranceles aumentarían de manera progresiva hasta llegar a 25 por ciento en octubre próximo.

Continuar Leyendo

Política

AMLO y Gobernadores panistas avanzan en Acuerdo Nacional por la Concordia

México, 30 de mayo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron avanzar en la edificación de un Acuerdo Nacional por la Concordia, así como en un gran proyecto de infraestructura para cada entidad.

En entrevista al término de la comida privada celebrada en Palacio Nacional con el Ejecutivo federal, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que el objetivo del acuerdo o pacto, cuyo nombre definitivo o fecha están aún por definir, es lograr la unidad de todos los mexicanos.

Resaltó “que si le va bien al presidente de la República, le va bien a México” y adelantó que ya dialogó con los dirigentes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, para que se sumen al acuerdo.

“Vamos a ver qué nombre se le pone a esta gran alianza”, resaltó el mandatario panista, quien se mostró optimista que se pueda firmar en breve.

En torno a los proyectos de infraestructura, precisó que cada gobernador deberá conocer el mismo, de acuerdo con las necesidades de su entidad y “ellos los harán llegar” al secretario técnico de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de la República.

“El mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador) les planteó lo que ya me había planteado a mí: que fueran viendo un proyecto de infraestructura, propuesto por cada gobernador”, explicó.

Una vez reunidos los 32 proyectos de infraestructura, se concretaría una nueva reunión dentro de un mes, en la que el Ejecutivo les indicará “hasta qué techo y que sí y que no (son viables) de los proyectos que le presentemos”.

Con excepción del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la reunión estuvieron presentes, además del gobernador de Querétaro, el de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega, y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

También los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En torno al ingreso de la Guardia Nacional, el mandatario tamaulipeco aclaró que el primer paso para lograr la seguridad del país es tener voluntad política, “llevar a cabo acciones que nos permitan restablecer la paz y el orden”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado