Connect with us

Deportes

No fue intencional golpe que recibió Diego Lainez en entrenamiento, afirma el “Piojo” Herrera

México, 20 de septiembre del 2018.- El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situaciones como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamientos, pero dejó en claro que no fue intencional y sí por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes anterior Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega dejó en claro que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados, más allá de lo que pasa en un interescuadras no son patadas de mala leche”, comentó el “Piojo” en rueda de prensa y aseveró que “no será la primera ni la última vez que pasará”.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es interescuadras y el fútbol es de contacto”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tiburones del Veracruz se queda en Liga MX y se jugará con 19 clubes

Toluca, 20 de mayo del 2019.- Los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX de futbol se jugarán con 19 equipos, luego que la Asamblea de Dueños aceptó que el club Tiburones Rojos del Veracruz se mantenga en el máximo circuito.

“Se le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante de la Liga MX. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que Veracruz permanezca en el circuito, por lo que la temporada 2019-2020 se jugará con 19 equipos y cada uno descansará una jornada”, se dio a conocer por medio de un comunicado.

La fecha uno del Apertura 2019 se disputará los días 19, 20 y 21 de julio y la final se jugará el 15 de diciembre, sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias de este nuevo año futbolístico en el futbol mexicano se anunciará próximamente cuando esté bien delineado.

El “Fin de Semana de Campeones”, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América, monarca del Apertura 2018 y el que logre el título del Torneo Clausura 2019, que saldrá del ganador entre León y Tigres de la UANL, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

En cuanto a la Liga MX Femenil se realizaron cambios en el formato de competencia, en el que desaparecen los grupos para los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020

Se jugará con 19 clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. Los ocho primeros de la clasificación obtendrán su boleto para la liguilla que se disputará a visita recíproca.

Se informó que se revisaron los resultados de la Temporada 2018-2019 entre los cuales destacaron que el Torneo Clausura 2019 tuvo el récord de asistencia acumulada en fase regular y fase final, así como el incremento de audiencia en televisión.

También sobresalió la gran cantidad de partidos transmitidos por televisión, en total fueron 104, cifra que supera por mucho a las anteriores, se explicó.

Se decidió mantener la Regla de Menores en la que los clubes deberán sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores. La fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero del 2004.

El rango de edad que se manejaba como sub 24 cambiará a sub 25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de los jugadores. Los clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría y se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis méxico-estadounidenses.

Continuar Leyendo

Deportes

“Tata” Martino nombra a tres primeros convocados para Copa Oro

México, 9 de mayo del 2019.- Los futbolistas Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco son los primeros tres convocados a la selección de México, quienes comenzarán su trabajo rumbo a la Copa Oro 2019.
A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que “Raúl Gudiño, Alexis Vega y Jonathan Orozco han sido considerados por Gerardo Martino para iniciar su preparación rumbo a Copa Oro 2019”.

Será el próximo lunes cuando los futbolistas comiencen su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Gudiño y Vega son jugadores del equipo Guadalajara, mientras que Orozco milita en Santos Laguna, todos sin participación al quedar sus clubes fuera de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

México disputará la fase de grupos de la Copa Oro 2019 ante sus similares de Cuba, Canadá y Martinica, ubicados en el sector A del torneo, que se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio próximo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado