Connect with us

Política

Recursos para el impulso al cacao y chocolate tabasqueño: Dolores Gutiérrez

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2018.- Garantizar que en el próximo presupuesto de egresos del Estado de Tabasco se destinen más recursos para la investigación que preserve el cacao tabasqueño y el impulso a la modernización de la industrialización del grano, solicitó en la tribuna del Congreso la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Detalló que ante los logros internacionales de las chocolateras tabasqueñas, en dicho presupuesto debe incluirse  recursos suficientes para la capacitación de las nuevas generaciones de chocolateros locales.

La legisladora perredista solicitó además, impulsar con recursos del estado, la apertura de nuevos mercados de comercialización para los chocolates tabasqueños.

Recordó así mismo que en la actual administración se obtuvo la Denominación de Origen para el Cacao Grijalva.

Indicó que legislar en favor de la industria chocolatera es la mejor manera de reconocer a productores tabasqueños que como Chocolates Wolter, han obtenido  premios a nivel mundial en certámenes como el International Chocolate Awards en Nueva York  y Londres; los Chocolates Cacep y los Chocolates Adiú del grupo CICAS, que contribuyen a que Tabasco figure en el difícil y competido mercado del chocolate.

Concluyó que en la actualidad Tabasco es reconocido por la calidad de su cacao y la exquisitez de sus chocolates, especialmente los Gourmet que se fabrican en el estado, que es el principal productor nacional de Cacao con 17 mil 374 toneladas anuales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Pide licencia Evaristo Hernández en Centro; asume temporalmente Gilda Díaz

Cumbre Información

Villahermosa,Tabasco, 06 de febrero del 2019.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Centro aprobó este mediodía la solicitud de licencia temporal por 30 días naturales que presentó el alcalde Evaristo Hernández Cruz, de conformidad con lo establecido en el artículo 63, párrafo I y II de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, así como el I párrafo del artículo 143 del Reglamento interior del cuerpo edilicio.

En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, indicó que la licencia temporal es a partir del 7 de febrero y concluye el 8 de marzo de 2019.

La solicitud de licencia temporal al cargo de Presidente Municipal fue justificada mediante certificado médico de fecha 2 de febrero de 2019, firmado por el doctor Enrique Hernández Vidal, quien hizo constar indicación de tratamiento médico y quirúrgico el 7 de febrero, que amerita procedimiento continuo en días posteriores a la cirugía.

Con la aprobación unánime de los integrantes del Cabildo, la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Gilda Díaz Rodríguez, asumió como presidenta municipal suplente expresando sus mejores deseos y una pronta recuperación al primer regidor con licencia temporal de treinta días.

“Externo mi agradecimiento por la confianza que hoy se deposita en mi persona, conforme a las leyes vigentes y a lo dispuesto por este Cabildo, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos planteados, en bienestar de la ciudadanía”.

Dijo que con base en los principios que rigen el camino de la Cuarta Transformación, es importante destacar el compromiso que hoy se asume, con la finalidad de coadyuvar en todo cuanto corresponda con las áreas que integran la actual administración en la mejora del municipio.

“Hechos que ha destacado desde el inicio el licenciado Evaristo Hernández, siempre preocupado por los habitantes de esta nuestra ciudad, los cuales esperan el buen desempeño en el cargo que nos confieren”.

“Asumo con la misma entereza la labor que se me ha otorgado, mi ideología y mi manera de pensar es: trabajar por el bien común, siempre preocupada por el bienestar de todos”, concluyó.

Díaz Rodríguez, estudió Comercio y Contaduría Privada y desde 1982 a la fecha, ha incursionado en el turismo como directora de Compras del Consorcio ROMAGI; directora operativa de los hoteles Madan Cárdenas, Villahermosa y agencia de Viajes Universo Maya.

Es directora patrimonial, logística y nuevos proyectos del hotel Maya Tabasco, Maya Yucatán, hotel Madan Villahermosa, Madan Cárdenas y agencias de Viajes Universo Maya y actualmente directora general del Hotel Maya Tabasco.

Posee Diplomado en alta dirección por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; Seminario de Administración y Marketing de Services, Fuentes Alternas de Financiamiento para proyectos vinculados I, Remoción de Barreras, Punto de Equilibrio Financiero, así como reconocimientos en Soluciones de Comercio Electrónico para Pymes y Enlace de negocios entre empresarios mexicanos e hispanos de los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Noticias

Piden tres diputados licencia al Congreso de Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 14 de enero del 2019.-En sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, por unanimidad de votos se aprobó la solicitud de licencia al cargo a los diputados Nelly del Carmen Vargas Pérez, Ariel Enrique Cetina Bertruy y Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Se dio a conocer que la legisladora Nelly del Carmen Vargas Pérez solicitó separarse temporalmente del cargo de diputadalocal con efectos a partir del 11 de enero de 2019, con el propósito de efectuar en tiempo y forma el trámite, para que sea llamada a presentarse y a tomar la protesta de ley la diputada suplente Jessica Mayo Aparicio.

También su homólogo Ariel Enrique Cetina Bertruy presentó la solicitud de licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido, con efectos a partir del 14 de enero del presente año, para que sea llamado a tomar la protesta de ley, su suplente Jesús De la Cruz Ovando.

De la misma manera, se dio a conocer la solicitud de la legisladora Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien por motivo de una decisión personal relacionada con sus aspiraciones profesionales, solicitó licencia por tiempo indefinido y planteó sea llamada a asumir el cargo la diputada suplente Alma Rosa Espadas.

Cabe destacar que en las tres licencias de separación al cargo de los diputados locales mencionadas, agradecen a los integrantes de la LXIII Legislatura la unidad y esmero para realizar los trabajos legislativos, al tiempo de destacar que continuarán con el interés, empeño, dedicación y fervor de servicio para abonar al desarrollo de la entidad.

Avalaron las solicitudes de licencia los legisladores Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Gerald Washington Herrera Castellanos, José Manuel Sepúlveda Del Valle, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza y Minerva Santos García; también estuvo presente el legislador Tomás Brito Lara.

Continuar Leyendo

Lo recomendado