Connect with us

Principal

AMLO señala que mantiene dialogo y acuerdos con Trump

San Luis Río Colorado, Sonora, 21 de septiembre del 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy aquí que ha mantenido comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “y se están logrando algunos acuerdos”.

Al iniciar en esta frontera de Sonora su gira de agradecimiento y encabezar un acto público, señaló que ha conversado por teléfono con el primer mandatario estadunidense sobre libre comercio y el tema migratorio.

“Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, externó.

Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo de México manifestó que han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”.

Al agradecer la presencia de autoridades del vecino estado de Arizona que estuvieron presentes el acto, López Obrador destacó que hasta ahora ha sido muy buena la relación con el vecino país del norte y subrayó que “no queremos ser vecinos distantes”.

Planteó que con el país vecino del norte es necesaria una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.

El político tabasqueño anunció, por otra parte, que el próximo año el gobierno de la República destinará a Sonora al menos siete mil 366 millones de pesos a través de diversos programas sociales en apoyo a las clases vulnerables.

Precisó que algunas acciones se instrumentarán a partir del 1 de diciembre y otras el próximo año cuando se cuente con el nuevo Presupuesto de Egresos 2019.

Refirió que para garantizar el derecho al estudio y trabajo de 45 mil jóvenes de Sonora se destinarán mil 948 millones de pesos, 129 millones para becar a estudiantes universitarios y anunció la construcción de tres universidades en Sonoyta, Agua Prieta y Etchojoa.

Asimismo, sostuvo, se destinarán mil 47 millones de pesos apoyos para todos los estudiantes de preparatorias públicas, 582 millones para beneficiarios del programa Prospera, 31.2 millones para menores con discapacidad y dos mil 788 para adultos mayores.

El presidente electo destacó la importancia del censo que se realizará para conocer a los beneficiarios de todos los programas sociales como son jóvenes, becarios, familias, adultos mayores y personas con discapacidad.

Subrayó que los apoyos económicos se les entregarán de manera directa y sin intermediarios.

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se crearán 54 mil empleos en Tabasco, a través del programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.- El Plan de Bienestar que activará el Gobierno de López Obrador, a través del programa Sembrando Vida, generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de Tabasco.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”, detalló Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en su gira por Villahermosa..

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado