Connect with us

Destacado

Inaugura ANJ Congreso Internacional de Recursos Naturales

Villahermosa, Tabasco 26 de septiembre .- Al inaugurar el Congreso Internacional de Recursos Naturales, que reúne a especialistas de 12 países, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que en esta era marcada por el cambio climático, desde Tabasco se ha aplicado una política que ubica como una cuestión prioritaria y urgente el desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente.

“En Tabasco somos conscientes de la enorme biodiversidad y recursos naturales con los que contamos, y es nuestro empeño mantener un equilibrio ambiental sustentable que promueva el desarrollo económico y garantice el bienestar social, así como la conservación de nuestras especies de flora y fauna”, aseveró.

Durante el foro científico que congrega a más de 400 congresistas de Cuba, Chile, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Austria, Francia, España y México, en torno al tema Territorios sostenibles, el mandatario advirtió sobre los desafíos que implican los procesos de industrialización y su impacto en la riqueza natural global.

Dijo que hablar de territorios sostenibles obliga al aparato gubernamental, sectores productivos y a la sociedad misma, a tomar una actitud que permita salir adelante de los problemas sociales y medioambientales.

Ante Gabriel Arrechea González, presidente del Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Núñez Jiménez hizo ver cómo el crecimiento poblacional, el cambio climático y la sobreexplotación, han orillado a tomar medidas para asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Es necesario ofrecer a nuestros hijos un ambiente sostenible en el que puedan desarrollarse con una visión de futuro; para ello tenemos el desafío de disminuir significativamente la pobreza y la desigualdad como parte del desarrollo territorial, sentenció frente a Matías Jaramillo Benítez, director general de Planeación en Población y Desarrollo del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

El jefe del Ejecutivo apuntó que la anterior dinámica derivará en territorios que sean amigables con el entorno, donde exista un equilibrio económico y social, pero sobre todo donde haya una cultura de inclusión, apoyo y colaboración.

Necesitamos, insistió ante académicos de instituciones científicas y tecnológicas, implementar estrategias que nos permitan lograr un manejo sostenible de los recursos humanos, así como capacitarnos en la inclusión de la biodiversidad en las unidades y sectores productivos de alto impacto.

Dijo que dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 se fija como meta que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y señaló que en concordancia, su gobierno ha emitido 631 opiniones técnicas de compatibilidad con el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado, a fin de garantizar un manejo responsable de los recursos naturales.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Cambios en el Coneval: Destituyen a Hernández Licona

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como titular de Coneval. Nació el 31 de octubre de 1981 en la Ciudad de México y es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene maestría y doctorado en Economía por la UNAM.

De acuerdo a versiones de medios nacionales, Hernádez Licona fue destituido después de criticar la austeridad en el Gobierno Federal.

Continuar Leyendo

Destacado

Arranca Banco Bienestar, “bancote” que promoverá inclusión financiera

Ciudad de México, 22 de julio del 2019.- Este lunes inició operaciones este el nuevo Banco del Bienestar, a través del cual se entregarán los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal.

El Banco Nacional del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se transformó así en esta institución, tras la publicación el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Decreto de la Ley Orgánica del Banco del Bienestar, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo.

La creación del Banco del Bienestar tiene como finalidad entregar recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios, atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, al ofrecerles el mejor tipo de cambio en el envío de remesas, y promover la inclusión financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar será un “bancote” y ahí se podrán recibir las remesas de los mexicanos que envían dinero.

“Volaron todos los bancos, dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas. Vamos a crear también esta red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, informó recientemente.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado