Connect with us

Educación

Adriana Balcázar, nueva Directora del Cobatab

Villahermosa, Tabasco, 30 de septiembre del 2018.- Al presidir la Tercera Sesión Extraordinaria 2018 de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta a Adriana Lorena Balcázar Romero como directora general de este subsistema.

El funcionario valoró que la nueva titular del Cobatab conoce el sector educativo y a esta institución, lo cual es fundamental para el cierre de esta administración, y manifestó su seguridad de que sacará adelante su encomienda con honestidad, eficiencia y eficacia, velando que la transparencia cimiente la conducta de quienes laboran en esta institución.

Adriana Lorena Balcázar es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca; cursó estudios de Sociología en la UNAM, de especialización sobre Análisis Político Estratégico y Campañas Exitosas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas del Instituto Superior de Monterrey, y en la Universidad George Washington.

Asimismo, ha sido Analista fiscal, gerente general de las revistas Cómo y Lunes, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaria de Salud, así como titular de la Unidad de Transparencia y directora Administrativa del Cobatab.

En esta sesión estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; la directora de Planeación, Programación y Presupuesto, Georgina Tello Manglioni, y el encargado de la Dirección de Educación Media, Milton Arcos Vázquez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Vigila Profeco precios de útiles escolares en varias ciudades del país

México, 6 de agosto del 2019.- Ante el próximo regreso a clases de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria -26 de agosto-, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará personal para mantener un monitoreo del comportamiento comercial de más de 450 productos en 27 ciudades del país.

El levantamiento de precios se realiza desde el pasado 3 de junio y concluirá el 23 de agosto, a fin de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artículos escolares, de acuerdo con un comunicado del organismo. 

Expuso que un cuaderno profesional de cuadro chico, 100 hojas y con espiral puede registrar una diferencia de precio de más de mil por ciento, debido al tipo y diseño de la portada. Sólo uno de pasta dura llega a costar 79 pesos y de blanda se puede cotizar en 16.2 pesos.

La regla de plástico de 30 centímetros, lápiz HB, plastilina en bloques, lápiz adhesivo de 10 gramos, pegamento líquido y tijeras escolar son otros productos que tienden a mostrar un precio por encima del 50 por ciento.

Respecto al gasto promedio por niño para el regreso a clases, la Profeco expuso que existen grandes variaciones, como grado escolar, marca y características de los útiles a adquirir, tipo de escuela (si es pública o privada) y lugar de compra.

Para hacer compras inteligentes, recomendó elaborar un inventario de los útiles escolares que se pueden reutilizar, anticipar las compras de productos básicos, comparar precios en diferentes establecimientos y valorar los productos por su utilidad y no por la marca.

Continuar Leyendo

Educación

Solo libros oficiales en ciclo escolar 2019-2020, afirma SEP

México, 02 de agosto del 2019.- Ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que de acuerdo con el Artículo 12, fracción III, de la Ley General de Educación vigente, a esa dependencia le corresponde “elaborar, mantener actualizados y editar, en formatos accesibles, los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos”.

Ello, mediante procedimientos que permitan la participación de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, subrayó.

En un comunicado, la SEP recordó a autoridades educativas locales, maestras y maestros, padres de familia y alumnos de las escuelas públicas y privadas del Sistema Educativo Nacional que ningún particular, organismo o autoridad distinta a la Conaliteg puede sustituir los materiales educativos con otros distintos a los oficiales para el ciclo escolar 2019-2020.

Reiteró que es competencia de dicha comisión la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos y toda clase de materiales didácticos similares, a través de los procedimientos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables.

Continuar Leyendo

Lo recomendado