Connect with us

Política

Se reúne Comisión de Educación del Congreso de Tabasco con la SNTE

Villahrmosa, Tabasco, 03 de Octubre del 2018.- Para conocer la situación del sector en cuanto al pago del bono anual a maestros jubilados agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, con la Secretaria General del gremio, María Elena Alcudia Gil.

El Diputado Carlos Mario Ramos Hernández, Presidente de la Comisión y la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, integrante de la misma, escucharon la exposición de la lideresa magisterial, quien también  informó a los legisladores que en próximas fechas se estará pagando el concepto Seguro Tabasqueño al segundo bloque de maestros jubilados.

De la misma forma, Alcudia Gil pidió a los diputados locales  su apoyo para lograr la suspensión de  la Evaluación de Desempeño Docente a maestros de nivel básico, que implementa la Secretaria de Educación Pública en diferentes entidades del país.

Durante el encuentro, los  congresistas Gutiérrez Zurita y Ramos Hernández expresaron su disposición a mantener contacto permanente con la agrupación sindical y colaborar para sacar adelante temas importantes para el magisterio tabasqueño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Piden tres diputados licencia al Congreso de Tabasco

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 14 de enero del 2019.-En sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, por unanimidad de votos se aprobó la solicitud de licencia al cargo a los diputados Nelly del Carmen Vargas Pérez, Ariel Enrique Cetina Bertruy y Sheila Guadalupe Cadena Nieto.

Se dio a conocer que la legisladora Nelly del Carmen Vargas Pérez solicitó separarse temporalmente del cargo de diputadalocal con efectos a partir del 11 de enero de 2019, con el propósito de efectuar en tiempo y forma el trámite, para que sea llamada a presentarse y a tomar la protesta de ley la diputada suplente Jessica Mayo Aparicio.

También su homólogo Ariel Enrique Cetina Bertruy presentó la solicitud de licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido, con efectos a partir del 14 de enero del presente año, para que sea llamado a tomar la protesta de ley, su suplente Jesús De la Cruz Ovando.

De la misma manera, se dio a conocer la solicitud de la legisladora Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien por motivo de una decisión personal relacionada con sus aspiraciones profesionales, solicitó licencia por tiempo indefinido y planteó sea llamada a asumir el cargo la diputada suplente Alma Rosa Espadas.

Cabe destacar que en las tres licencias de separación al cargo de los diputados locales mencionadas, agradecen a los integrantes de la LXIII Legislatura la unidad y esmero para realizar los trabajos legislativos, al tiempo de destacar que continuarán con el interés, empeño, dedicación y fervor de servicio para abonar al desarrollo de la entidad.

Avalaron las solicitudes de licencia los legisladores Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Gerald Washington Herrera Castellanos, José Manuel Sepúlveda Del Valle, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza y Minerva Santos García; también estuvo presente el legislador Tomás Brito Lara.

Continuar Leyendo

Destacado

Proponen legisladores del PRD Tabasco, puentes de diálogo con nuevo gobierno

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 03 enero 2018.- La fracción del PRD jamás será un obstáculo para la transformación del estado, estamos dispuestos desde el Poder Legislativo a adecuar las leyes que beneficien a Tabasco, sostuvieron los diputados locales, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Humberto Gallegos Vaca.

Los tres legisladores locales del sol azteca, fijaron su postura en torno a la toma de protesta e inicio del nuevo gobierno del Mandatario Adán Augusto López Hernández, aseguraron que tenderán puentes de diálogo con el que respaldaran las acciones que busquen el beneficio de los tabasqueños.

“Coincidimos –se expresa en una parte del posicionamiento- en que la prioridad es terminar con la violencia, corrupción, impunidad, pobreza y grandes brechas de desigualdad” indicó la legisladora Izquierdo Morales.

En el documento, la diputada Elsy Lidia Izquierdo, destaca que es notorio el problema en el sector salud, la falta de oportunidades laborales con la mayor cifra de desempleo del país, por lo que es indispensable una nueva relación entre todos los órdenes de gobierno, porque dijo que solo a través de una estrategia se podrán obtener los resultados que se desean.

Los representantes populares, aseguraron ver oportunidades en el inicio de la construcción de la refinería del Puerto de Dos Bocas en Paraíso y el Tren Maya, ambas serán detonantes de la economía local y permitirán el desarrollo energético y turístico de la región.

Además sostienen que añejas son las quejas en contra de la contaminación de las aguas y suelo por parte de PEMEX, por lo que para alcanzar un mejor beneficio no se debe dejar pasar por alto que se cumplan con los estándares internacionales en la materia.

Continuar Leyendo

Lo recomendado