Connect with us

Política

Se reúne Comisión de Educación del Congreso de Tabasco con la SNTE

Villahrmosa, Tabasco, 03 de Octubre del 2018.- Para conocer la situación del sector en cuanto al pago del bono anual a maestros jubilados agremiados a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, con la Secretaria General del gremio, María Elena Alcudia Gil.

El Diputado Carlos Mario Ramos Hernández, Presidente de la Comisión y la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita, integrante de la misma, escucharon la exposición de la lideresa magisterial, quien también  informó a los legisladores que en próximas fechas se estará pagando el concepto Seguro Tabasqueño al segundo bloque de maestros jubilados.

De la misma forma, Alcudia Gil pidió a los diputados locales  su apoyo para lograr la suspensión de  la Evaluación de Desempeño Docente a maestros de nivel básico, que implementa la Secretaria de Educación Pública en diferentes entidades del país.

Durante el encuentro, los  congresistas Gutiérrez Zurita y Ramos Hernández expresaron su disposición a mantener contacto permanente con la agrupación sindical y colaborar para sacar adelante temas importantes para el magisterio tabasqueño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Va Mónica Fernández por la Presidencia del Senado

AGENCIAS

México, 15 de agosto del 2019.- La senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, solicitó al coordinador de esa bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, que la incluya para la elección de la presidenta de la Mesa Directiva, que será el próximo lunes 19 de agosto.

En un oficio que envió este jueves al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la legisladora explicó que con base en la convocatoria que se emitió el miércoles 14 de agosto para realizar la elección interna, pide se incluya su nombre en el apartado de “elección de nueva Mesa Directiva”.

Fernández Balboa detalló que el año pasado expresó su deseo de presidir dicho órgano de gobierno del Senado; sin embargo, en pro a la unidad, fue elegida vicepresidenta.

El único que había manifestado abiertamente su deseo de reelegirse en este cargo era el actual presidente del Senado, Martí Batres, aunque ya se manejaba que una mujer podría encabezar esa función en este segundo año legislativo.

Continuar Leyendo

Política

Aprueba INE cinco mil 239 millones de pesos a partidos políticos para el 2020

AGENCIAS

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2019.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cinco mil 239 millones de pesos para el financiamiento público de los partidos nacionales para el ejercicio 2020, lo que representa 5.5 por ciento más que el año anterior.

Luego de que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los partidos reducir 50 por ciento de su gasto, así como devolver parte de sus prerrogativas a la Hacienda pública, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que no se trata de un tema de costos, sino de las condiciones de la equidad de la política.

“No entenderlo así es poner en riesgo lo que hemos construido”, resaltó durante la sesión extraordinaria del Consejo General donde fue aprobado dicho monto por unanimidad y tras una larga discusión de los consejeros electorales y representantes de institutos políticos.

Expuso que no se trata de fijar cifras, sino de revisar la historia en relación con el financiamiento de la política y el pluralismo, además de aclarar que el INE sólo diseña los presupuestos acorde con un mandato constitucional.

Continuar Leyendo

Lo recomendado