Connect with us

Petróleo y gas

Ochenta empresas interesadas en tercera licitación de la Ronda Uno

Petroleo-1Cumbre/Agencias

México, D.F. 31 de Agosto de 2015.-La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 80 empresas han mostrado interés en la tercera convocatoria de licitaciones de la Ronda Uno.

El director del Comité Licitatorio del organismo regulador, Martín Álvarez Magaña, explicó que 54 son mexicanas, de las cuales 30 ya han solicitado o iniciado el proceso de precalificación, al haber hecho el pago correspondiente.

Durante la sesión ordinaria número 12 de la CNH, expuso que el pasado viernes 28 de agosto se cerró la fecha para que los interesados pidieran acceso al llamado “cuarto de datos”, sin embargo, tienen ocho solicitudes que fueron recibidas en tiempo y forma.

Álvarez Magaña explicó que a estas firmas se les dio un plazo de cinco días para que aclaren o subsanen alguna de la información, por lo que el número de interesados podría subir a 88 empresas.

La tercera convocatoria incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos, ubicados en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y en Veracruz.

Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Asimismo, el director del Comité Licitatorio indicó que se tiene programado la firma de los contratos de adjudicación de la primera licitación para el 4 de septiembre y el día 7 el mismo mes la entrega del contrato para su inscripción ante el Fondo Mexicano del Petróleo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Pemex invertirá $825 millones en el campo tabasqueño Pachil-1EXP

Ciudad de México, 28 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 825 millones de pesos (mdp) en la perforación de un pozo exploratorio denominado Pachil-1EXP, ubicado en Tabasco.

El pozo Pachil-1EXP pertenece a la asignación AE-0056-2M-Mezcalapa-06, ubicada en Tabasco, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 35.

Su costo se desglosa en dos partes: 604 millones para la perforación y 220 millones más para la terminación del pozo.

El director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración, Héctor Silva, detalló que el pozo se ubica en la planicie costera de México en el estado de Tabasco, a 28 kilómetros al noroeste de Villahemosa y el tipo de hidrocarburo que se espera con la perforación es aceite ligero de 40 y 42 grados API.

De acuerdo con la sesión de la CNH, los trabajos de perforación iniciarán el 17 de julio y concluirán el 23 de octubre de este año, mientras que las tareas de terminación iniciarán el 24 de octubre y finalizarán el 27 de diciembre de 2019.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

Lo recomendado