Connect with us

Principal

Asiste Núñez a toma de protesta de Evaristo Hernández

Villahermosa, Tabasco, 04 de octubre del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió este jueves a la sesión solemne del Cabildo del Ayuntamiento de Centro, en la que Evaristo Hernández Cruz tomo protesta como presidente municipal para el trienio 2018-2021, efectuada en la Plaza La Ceiba del Palacio Municipal.

En la ceremonia, el mandatario estatal manifestó su compromiso de trabajar con el gobierno municipal los últimos tres meses de su administración. “Vamos a seguir poniendo nuestro mejor empeño para que Centro y todo Tabasco salga adelante”, expresó en el evento al que también acudió el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Durante su mensaje, observó que la continuidad de los poderes públicos es una condición fundamental del Estado de Derecho, además de subrayar que el gobierno estatal impulsa tres obras importantes para los habitantes de Centro: el nuevo mercado José María Pino Suárez, la colocación de 18 mil luminarias en zonas y colonias con mayor incidencia delictiva, y la habilitación de la segunda etapa del libramiento de Villahermosa.

Por su parte, Evaristo Hernández aseveró que trabajará de manera coordinada con la administración estatal, y que existe total disposición de los funcionarios municipales para laborar conjuntamente durante lo que resta de este año.

A la sesión solemne también acudieron Beatriz Milland Pérez, presidenta del Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y el magistrado Samuel Ramos Torres, en representación del Poder Judicial, entre otros invitados.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Advierte Policía Cibernética sobre modalidad de engaño en Tabasco

Villahermosa, Tabasco 19 de agosto 2019.-La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco advirtió a la población a mantenerse alerta para no caer en algún engaño telefónico, ante a la incidencia de casos que se han reportado recientemente en los que las víctimas directas son empleados domésticos o trabajadores de negocios.

En esta nueva forma robo, los delincuentes hacen llamadas telefónicas para apoderarse de dinero en efectivo u objetos de valor, engañando a las personas para que los entreguen como si fueran dirigidos a sus empleadores.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), Ofelia Sánchez Frías, explicó que se han detectado dos tipos de modus operandi en la entidad, uno es dirigido a comercios, a los que hablan diciendo que pertenecen a una paquetería y necesitan enviar un paquete, pero para poderlo liberar necesitan que se deposite cierta cantidad de dinero.

“Es ahí cuando lanzan el engaño afirmando que es un asunto urgente y no localizan al dueño de la empresa por lo que insisten en que les hagan un depósito”, precisó.

En el segundo tipo, el delincuente realiza llamadas telefónicas a domicilios en los que espera hacer contacto con una empleada doméstica, a quien argumenta ser familiar del dueño de la casa, el cual habría sufrido un accidente por lo que urge tome dinero “de donde ella sabe que está guardado” y lo deposite a una cuenta bancaria para supuestamente poder solventar algunos gastos.

Sánchez Frías resaltó que es importante que empleadores, patrones y ciudadanos que tienen a su cargo trabajadores les expliquen de este tipo de delitos para evitar que sigan sucediendo casos similares.

“Es muy importante que platiquen mucho con su personal, que haya una línea de comunicación; en caso de una llamada así y no los puedan localizar, que verifiquen bien los datos de la persona que le está hablando”, expresó.

Las personas que hayan sido víctimas, pueden comunicarse a la línea telefónica 313-65-50 extensión 4264, o levantar un reporte por medio de la página oficial de la FGE en el apartado delitos informáticos. A través de esos canales recibirán orientación para tramitar su caso ante el Fiscal del Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Destacado

Eligen a Mónica Fernández como Presidenta del Senado

Ciudad de México, 19 de agosto del 2019.-La senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse.

Con la votación de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fernández superó los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Continuar Leyendo

Lo recomendado