Connect with us

Noticias

Próxima semana definirán contenido de consulta sobre NAICM

México, 04 de octubre del 2018.- Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que la próxima semana se definirá cómo harán la consulta pública entorno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual, señaló, no tendrá dados “cargados”.

En entrevista, dijo que las expresiones de próximos funcionarios del gobierno electo en contra de construir dicha terminal aérea en Texcoco, hasta cierto momento, “fueron opiniones personales pero la definición va a ser en función de la consulta nacional, como dijo el licenciado -Andrés Manuel- López Obrador”.

Mencionó que independientemente de la opinión que los próximos funcionarios han externado, el presidente electo ha dicho que atenderá la opinión de la comunidad nacional, incluso, resaltó, ha dicho que no “va a emitir y yo tampoco estoy emitiendo ningún juicio de valor porque me encomendó el licenciado que fuésemos imparciales y que fuésemos lo más objetivos posibles”.

En ese sentido, aseguró que es lo que tratan de hacer, una consulta justamente con esos indicadores: objetividad, claridad, transferencia, datos mensurables para que no haya ninguna duda de que lo que estamos preguntando se sostiene en datos duros.

Afirmó que se ha discutido mucho sobre la consulta, incluso que era ilegal, “cosa que no es, no está en la ley esa consulta, pero no es ilegal; es una consulta porque el presidente electo ha dicho “voy a tomar la decisión que me dé el pueblo, o sea, que me mandate el pueblo y yo le voy a preguntar al pueblo”.

Sostuvo que se buscará que los datos sean objetivos, y comentó que analizan el tema con el equipo de colaboradores de López Obrador, porque serán éstos quienes formularán las preguntas.

A partir de la información que se obtenga, indicó, se podrá partir para decir cuáles serán las preguntas que se harán en la consulta, cuyo costo será solventado por el gobierno entrante.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Tabasco, sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada

Villahermosa, Tabasco, 01 de octubre del 2018.- Tabasco será sede del Onceavo Congreso Nacional de Medicina Integrada, que bajo el lema “La enfermedad crónica en la era de la salud universal: Adoptando nuevos paradigmas, revolucionando abordajes”, se desarrollará del ocho al 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Lerma Nava, detalló que en el evento participarán médicos y profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada, Henry Pérez Reyes, dijo que además de la asistencia de los profesionales del sector, se espera contar con la presencia de ciudadanos, quienes consideró, deben tener un rol más activo en la toma de decisiones, fomentar hábitos más saludables y el autocuidado.

Entre los temas que se abordarán en el Congreso Nacional de Medicina Integrada destacan: Enfermedades crónicas no transmisibles; Salud mental y adicciones; Envejecimiento y salud pública; Enfermería práctica avanzada, y salud universal, entre otros.

Continuar Leyendo

Noticias

Generará 6 millones de pesos Expo Mecánico Automotriz Internacional 2018

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2018.- Alrededor de 2 mil asistentes, entre nacionales y extranjeros, participarán en la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2018, evento que generará seis millones de pesos de derrama económica a favor de la cadena de valor local, entre ellos profesionales y técnicos que proporcionan servicios automotrices en la entidad, informó el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), dijo que este evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en la nave tres del Parque Tabasco Dora María, e indicó que la industria automotriz es la primera como actividad económica a nivel nacional, por encima del turismo, al representar ingresos por unos 40 mil millones de dólares.

Afirmó que esa cifra es 1.5 por ciento mayor que las remesas que envían a México nuestros paisanos en Estados Unidos; además, a nivel internacional nuestro país es el séptimo productor de automóviles, el cuarto exportador de vehículos y el quinto exportador de autopartes, detalló.

Por su parte, el delegado de la Confederación Nacional de Talleres en Tabasco, Rodolfo Lagunas, dijo que quienes asistan a esta Expo recibirán capacitación sobre la última generación de vehículos, actualizarán sus conocimientos sobre modelos actuales y adquirirán una mejor visión para invertir en un patrimonio que represente estabilidad económica para sus familias.

A su vez, Carlos Alberto Cruz May, director del Plantel Villahermosa Uno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, manifestó que este foro beneficiará a los estudiantes del ramo, por la participación de expertos que aportarán información complementaria a sus conocimientos académicos.

Cabe señalar que el programa de actividades contempla cursos impartidos por especialistas, exposición de equipos y herramientas, conferencias magistrales, talleres de prácticas y aplicación de exámenes, con la asistencia de expertos de Colombia, Ecuador y Costa Rica.

A la reunión informativa asistieron el representante de la Asociación Mexicana de Automotrices de Cunduacán, Daniel Góngora Lozano, y los expositores Alejandro Cabrera y Gerardo Zapata, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado