Connect with us

Principal

Rinden homenaje a Don Nacho Rubio e inaugura Núñez puente con su nombre

Villahermosa, Tabasco 05 e octubre del 2018.- Como un homenaje póstumo a don Ignacio Rubio Ruiz, considerado el ícono de la construcción de caminos en Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró de forma simbólica uno de los tres puentes que conformarán la segunda etapa del Libramiento de Villahermosa, aún en proceso de construcción.

A convocatoria del Centro SCT-Tabasco, el mandatario estatal acompañó a la familia Rubio Hidalgo en la ceremonia efectuada en memoria del destacado constructor, y develó la placa del puente que llevará el nombre de quien dedicó 80 de sus 96 años de vida a la industria de la construcción.

En un emotivo mensaje, Núñez Jiménez definió a don Nacho Rubio como “un extraordinario ser humano; una persona sencilla, solidaria y siempre entregado a la obra carretera, la cual realizó de la manera más profesional”.

En nombre del Gobierno del Estado, el jefe del Ejecutivo brindó un amplio reconocimiento a quien, señaló, de acuerdo con reseñas de medios de comunicación, se le atribuye la construcción de 7 de cada 10 carreteras en la entidad.

Destacó que el puente ungido con su nombre representa una más de sus contribuciones a la red de infraestructura no sólo de los tabasqueños, sino también de los mexicanos, y citó su participación en la construcción de la carretera federal México-Acapulco, así como de la presa Malpaso.

Ante constructores del estado, Ignacio Rubio Hidalgo, hijo del homenajeado, señaló que para su familia constituye un honor la distinción otorgada a quien pese haber nacido en el estado de Michoacán, siempre se consideró un tabasqueño de corazón.

Por su parte, Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT Tabasco, subrayó las aportaciones de Rubio Ruiz a la conexión e integración no sólo de Tabasco, sino

también de México y Centroamérica, y dijo que dar su nombre al nuevo puente sólo es un pequeño reconocimiento a toda la trascendencia que su labor profesional dejó en la construcción de obras de comunicaciones en el país.

Principal

En gira, Obrador se reunió este domingo con los gobernadores Núñez Jiménez y Adán Augusto López

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.-En su visita a Villahermosa, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Arturo Núñez Jiménez y Adán Augusto López Hernández, Gobernador constitucional y electo de Tabasco, respectivamente.

Asimismo sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de la sociedad civil.

Luego de que tener un desayuno privado con el Presidente electo, Núñez Jiménez participó en el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

En la reunión, en la que prevaleció la armonía, el respeto y la pluralidad, se abordaron temas que son importantes para impulsar el desarrollo de Tabasco.

 

Continuar Leyendo

Principal

Se crearán 54 mil empleos en Tabasco, a través del programa “Sembrando Vida”

Villahermosa, Tabasco, 14 de octubre del 2018.- El Plan de Bienestar que activará el Gobierno de López Obrador, a través del programa Sembrando Vida, generará 54 mil empleos permanentes y bien pagados en el sector agropecuario de Tabasco.

“Vamos a sembrar desde el año próximo 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en Tabasco. ¿Qué se va a sembrar? Cacao, coco, plátano, tamarindo, naranja, limón y árboles maderables. Se les va a pagar para sembrar, se les va a dar un apoyo económico a razón de 5 mil pesos por jornal, cada mes… Va a haber trabajo para todos en sus comunidades de origen”, detalló Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo, en su gira por Villahermosa..

Además, los productores que se dedican a sembrar cultivos básicos como maíz, trigo, frijol y arroz obtendrán precios de garantía por sus cosechas, y se les pagará al momento en los almacenes Diconsa, quienes distribuirán una canasta básica a precios muy bajos en las comunidades marginadas. Los precios de garantía aplican también para productores de leche.

Igualmente, antes de que dé inicio el ciclo agrícola, los productores del campo recibirán “un apoyo para que se dediquen a producir la tierra y vean compensado su esfuerzo” y también se otorgarán créditos ganaderos a la palabra, a pagar en tres o cuatro años con las crías.

Finalmente, AMLO informó que paulatinamente se dará gratuidad universal en servicios médicos y medicinas, empezando por las comunidades en situación de pobreza. Asimismo, señaló que habrá servicio de conexión gratuita a internet en carreteras, hospitales, centros de salud y plazas públicas en el estado.

Y con el compromiso de regresar al estado cada mes para supervisar los trabajos de infraestructura, el presidente dijo a los asistentes: “A la vanguardia de ese proceso de transformación va a estar Tabasco, nuestro querido estado”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XL SEP-OCTUBRE 2018

Facebook

Lo recomendado