Connect with us

Gobierno Federal

Sagarpa anuncia Cruzada por la Productividad del Campo

campoInformación/Cumbre

México, D.F. 31 de Agosto de 2015.-El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, afirmó que en el marco del crecimiento del sector primario nacional y el registro de una balanza comercial superavitaria, el reto es la inclusión de pequeños productores y democratizar la productividad del campo mexicano.

Durante la inauguración del 20 Encuentro Nacional de Economía Campesina y Agroecología en América, organizado por la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), el titular de la SAGARPA aseguró que habrá una Cruzada por la Productividad del Campo.

Indicó que esa es una de las instrucciones giradas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y reafirmó que el Gobierno de la República tiene un compromiso prioritario, el campo y con su gente.

El 77 por ciento de los predios productivos del país, dijo, tienen menos de cinco hectáreas, y ahí hay una cantidad relevante de recursos y de talento “para hacer un campo más competitivo y que las familias del sector rural tengan una mejor forma de vida: digna, competitiva, con oportunidades de desarrollo para ellos y para nuestra nación”.

Ante líderes sociales, investigadores, académicos y especialistas del sector de 15 países y entidades federativas, José Calzada Rovirosa expresó su reconocimiento a los integrantes del ANEC por su aniversario, al ser una asociación que se esfuerza por la viabilidad y por la sustentabilidad del campo mexicano y de sus habitantes.

“Me da mucho gusto escuchar las expresiones y las aseveraciones con respecto al nuevo rumbo que debe tomar el compromiso gubernamental y de las fuerzas sociales y económicas de nuestro país, precisamente para tener una mejor viabilidad del campo mexicano, y así dejar atrás muchas circunstancias, deudas históricas que tenemos con nuestra gente”, acotó.

Precisó que “somos uno de los 12 productores agropecuarios del mundo, el país que ha incrementado notablemente su producción en el campo, y tenemos una balanza superavitaria, y eso es una noticia muy importante para el sector primario de nuestro país”.

Destacó que el sector ha venido creciendo de manera destacada en los últimos años. En el primer semestre del año tuvimos un incremento del 4.5 por ciento del PIB primario con respecto al año pasado; estamos creciendo, inclusive, por encima de lo que crece la media nacional en el contexto general de nuestra economía, agregó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gobierno Federal

Rechaza Gobierno intervenir en el proceso electoral

México, 7 de junio del 2018.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

El gobierno “rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

Continuar Leyendo

Destacado

México no cederá empleos en renegociacón del TLCAN: Guajardo

Nueva York, 17 de mayo del 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”, al referirse a declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En un panel de discusión organizado en el Club Económico de Nueva York, Trudeau manifestó que la “preocupación específica de (el presidente Donald) Trump ha sido desde hace un tiempo específicamente sobre el empleo hacia México y preocupaciones sobre la industria automotriz”.

“México ha puesto sobre la mesa propuestas que en realidad ayudarán a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y, de hecho, a traer de vuelta algunos empleos de automóviles de México a Estados Unidos”, agregó el primer ministro canadiense.

En un micromensaje en la red social Twitter, el secretario mexicano de Economía felicitó a Trudeau por su participación en Nueva York, pero aclaró que “un TLCAN renegociado que implique pérdida de empleos existentes en México es inaceptable”.

Guajardo puntualizó que “México ha trabajado de manera constructiva en las negociaciones del TLCAN. Nuestras propuestas pretenden rebalancear el comercio trilateral al crear nuevas oportunidades de negocios y empleo para los tres países”.

El primer ministro canadiense afirmó además que los tres países socios en el TLCAN están cerca de llegar a un acuerdo comercial.

Destacó que “para ser sincero, hay un acuerdo sobre la mesa”, aunque matizó que un nuevo TLCAN no será un hecho hasta que las negociaciones hayan finalizado por completo.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado