Connect with us

Principal

Lanza Hyatt programa mundial RiseHY para contratar 10 mil jóvenes

México, 08 de octubre del 2018.- La compañía internacional Hyatt Hotels Corporation lanzó su programa mundial RiseHY, creado para vincular las oportunidades profesionales de la industria hotelera con jóvenes que las necesitan, y con el cual se compromete hacia 2025 a contratar 10 mil personas de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan.

Refirió que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 por ciento de los jóvenes en el mundo están desempleados o viven en la pobreza, y como lo ha reportado la organización Measure of America, tan sólo en Estados Unidos hay 4.9 millones de jóvenes en condiciones de oportunidad desconectados de la economía.

“Entendemos los retos a los que hace frente la juventud y en Hyatt nos encontramos posicionados para ser parte de la solución. El sector hotelero es de los pocos donde las oportunidades profesionales iniciales pueden llevar a una carrera satisfactoria de por vida, que podrían incluso transformar la trayectoria de vida de una persona”, indicó Malaika Myers, directora ejecutiva de Recursos Humanos para Hyatt.

Agregó que con el lanzamiento del programa RiseHY se aprovechará el potencial de la tecnología como no lo ha hecho antes la industria, para escalar oportunidades de carrera y sensibilizar acerca de las posibilidades profesionales que existen en el mundo hotelero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ordenan transparentar estudios y costos del Tren Maya

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión del Tren Maya.

El comisionado Joel Salas Suárez presentó el asunto ante el pleno y dijo que los estudios ambientales y sociales no son requerimientos burocráticos, son medidas para prevenir violaciones a los derechos de las personas, que en muchos casos son poblaciones vulnerables que necesitan de la protección del Estado.

“Por eso, para atender las necesidades de información, conviene impulsar un ejercicio de transparencia proactiva que garantice la divulgación de información pública pertinente sobre el costo-beneficio del proyecto Tren Maya y el resto de los planes nacionales de infraestructura, así como de las acciones para mitigar sus impactos ambientales”, señaló en un comunicado.

Consideró que el desarrollo económico no debe comprometer el medio ambiente sano y sustentable, y expuso que son altas las expectativas que ha generado el gobierno federal, por lo que la ciudadanía espera que el sistema de inversión pública se fortalezca, que incorpore objetivos de equidad, que exista justicia social y que los derechos humanos sean respetados.

“La actual administración se comprometió a reafirmar la transparencia e incentivar la participación ciudadana”, recordó.

En respuesta al particular que solicitó la información, el sujeto obligado, por conducto de la
Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal,
señaló que después de consultar los expedientes físicos, así como el Sistema de Control
Interno, no encontró ninguna documental.

A su vez, la Coordinación Jurídica de Transporte de la Subsecretaría de Transporte indicó que
no interviene en el desarrollo del proyecto ni en la construcción del “Tren Maya”, anunciado por
el titular del Ejecutivo Federal.

Inconforme con la inexistencia de información, el particular interpuso un recurso de revisión ante
el INAI, en el que manifestó que la SCT es la dependencia encargada de las vías férreas del
país y de la emisión de todo tipo de proyectos y permisos para su construcción y desarrollo. En
alegatos, el sujeto obligado reiteró su respuesta original.
En el análisis del caso, la ponencia del comisionado Salas

Continuar Leyendo

Noticias

Encabeza Torruco Márquez trabajos en Mesa Sectorial de Turismo

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 24 de marzo del 2019.- Al encabezar los trabajos de la Mesa Sectorial de Turismo para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que en los foros que se realizaron en los estados de Nayarit, Colima y Quintana Roo, se registraron más de 350 propuestas y proyectos regionales de empresarios y autoridades municipales y estatales.

El secretario de Turismo explicó que esta Mesa tiene como objetivo incorporar al PND las voces de los actores más representativos del ámbito empresarial, académico y social del turismo, a fin de integrar una propuesta plural e incluyente para conformar una política del sector capaz de convertir a México en la potencia mundial que merece ser.

Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR)

propuso una regionalización del producto turístico de acuerdo con la vocación, zona o región, para lograr una lógica del mercado al que se dirigiría y así optimizar los recursos.

Durante su participación, Roberto Zapata se pronunció por establecer mecanismos que permitan definir los planes en los tres niveles de gobierno para mejorar el enfoque en la implementación de los programas que se vayan a llevar a cabo, y mantener las mesas de trabajo para continuar con esta herramienta de comunicación que permita trabajar en función de las nuevas políticas anunciadas por el gobierno.

Consideró, asimismo, mejorar la eficacia del gabinete turístico y atender rubros como el Turismo Cultural, Deportivo, así como de Negocios y Convenciones, sobre todo en este último.

Consideró necesario diversificar la estrategia de promoción internacional en coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a fin de esbozar las líneas de trabajo, además de continuar apoyando a las Minipymes y los semilleros de negocio encaminados a fortalecer las cadenas de valor del sector turismo.

Jesús Aragón Sarmiento, Jefe de Investigación de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), consideró que la parte académica podría participar en fortalecer el capital humano para que se propicie un entorno de competencia, innovación, empleo, productividad y tecnología, así como el uso eficiente de los recursos existentes en materia de infraestructura.

México es hoy el décimo país en recursos naturales a nivel mundial y la academia, agregó, tiene mucho que proponer en la elaboración de cadenas de valor, aunque admitió que no se están generando suficientes egresados para el sector.

Se refirió a la posibilidad de generar estudios superiores en Turismo, capacitación e innovación con usos intensivos de tecnología, mediante programas de estudio en línea.

Por último, Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán, recomendó en materia turística que el PND integre productos específicos para el sector femenino en el ámbito turístico, como parte de la política transversal en materia de equidad de género.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Simón Levy Dabbah, agradeció a los asistentes por la exposición de propuestas las cuales, indicó, se integrarán en una relatoría que será entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elaboración del PND.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado