Connect with us

Tabasco

AMLO y ANJ se reunirán el próximo domingo

Villahermosa, Tabasco, 09 de octubre del 2018.- El próximo domingo 14 de octubre, a las 09:00 horas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez sostendrá un desayuno privado con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente –en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno- encabezarán una reunión de trabajo con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, integrantes del gabinete, alcaldes, legisladores federales y locales.

Según confirmó el mandatario, en la reunión también estarán el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dorilián Moscoso López, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas. Después, añadió, el Presidente electo tendrá un encuentro con la militancia y ciudadanía para agradecerles su voto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Nombran a Sánchez Verín al frente del INAH Tabasco

México, 17 Enero del 2019.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, realizó diversos nombramientos, entre ellos designó a Pedro Velázquez Beltrán como secretario administrativo; a José María Muñoz Bonilla como secretario particular de la Dirección General, quien se desempeñaba como coordinador Nacional de Centros INAH, así como a nuevos directores de centros regionales.

Además nombró esta semana a nuevos coordinadores nacionales de Conservación del Patrimonio Cultural; de Museos y Exposiciones, y de Centros INAH, así como a los directores de los centros regionales en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Tabasco.

El historiador por la UNAM con posgrados en Filosofía Educativa y Pensamiento Crítico, Antropología Cultural e Investigación Histórica, e Historia, Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, dirigirá el Centro INAH Tabasco; antes se desempeñaba como director del Centro INAH Tamaulipas.

En 2000 fue coordinador académico del Proyecto Página Web del INAH, donde también ha sido secretario particular de la Dirección General; además ha fungido como asesor en dependencias del gobierno federal en materia de archivos y digitalización de acervos documentales. Es autor de cuatro libros y más de 50 artículos especializados publicados en México, Argentina, Brasil y Japón.

En tanto, entre los directores de Centros INAH, en el de Campeche estará la arqueóloga Adriana Velázquez Morlet, quien desde 1994 era directora del Centro INAH Quintana Roo, gestión durante la cual se creó el Museo Maya de Cancún y abrió al público la Zona Arqueológica San Miguelito. Es egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Al frente del Centro INAH Oaxaca estará Ilan Vit Suzan, maestro en arquitectura con especialidad en Restauración de Monumentos por la ENCRyM, quien desde 2015 estaba como director de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, en Mérida, Yucatán.

El arquitecto Ambrosio Guzmán Álvarez estará en el Centro INAH Puebla; fue director del Centro Regional de Occidente del INAH (1980-1982), secretario A de Rectoría de la BUAP y director del Museo Universitario “Casa de los Muñecos”. Dirigió las obras de restauración en los exconventos de Huaquechula, Huejotzingo y Cuautinchán, por parte del INAH.

Para el Centro INAH Quintana Roo, el titular será el licenciado en Ciencias de la Educación, con estudios en Sociología y Etnología, Margarito Molina, quien se ha desempeñado como investigador de la Dirección General de Culturas Populares, del Archivo Etnográfico Audiovisual del INI y del Instituto Quintanarroense de la Cultura; también ha sido catedrático de la ENAH y de la Universidad de Quintana Roo.

Es especialista en el patrimonio inmaterial de la cultura maya; investigador y trabajador de campo por 32 años en Quintana Roo y se ha desempeñado en instituciones culturales de Quintana Roo, como el Instituto de la Cultura y las Artes; la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura estatal, se informó mediante un comunicado.

Al frente del Centro INAH Tlaxcala estará José Vicente de la Rosa Herrera, quien figuraba como secretario particular de la Dirección General del INAH; ha trabajado en temas de política cultural, desarrollo y gestión del patrimonio cultural por más de 25 años en el servicio público.

En el INAH se ha desempeñado en distintos cargos; fue representante de México ante la Comisión de Patrimonio Mundial de la UNESCO; vicepresidente de la XXV Conferencia de la UNESCO, sobre Bienes Culturales Desplazados durante la Segunda Guerra Mundial y representante de México en el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO para la sesión donde fue declarada “La región agavera de Tequila, Jalisco”.

Continuar Leyendo

Noticias

Garantizado el estado de derecho en Tabasco:Medina Filigrana

Villahermosa, Tabasco 17 de enero del 2019.- El Gobierno de Tabasco seguirá haciendo un esfuerzo para cumplir las obligaciones de pago heredadas por la administración anterior, afirmó el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al aseverar que la administración estatal no tolerará que nada ni nadie violente el estado de Derecho.

Reiteró que la entrega de vales a burócratas por medio de tarjetas sólo representa una medida provisional, y señaló que ante esta medida adoptada en tanto se lleva a cabo el proceso de licitación respectivo, la mayoría de la base sindicalizada mostró comprensión y sensibilidad.

Con respecto al grupo de trabajadores del Estado que este jueves bloqueó calles de Villahermosa en contra de la determinación que asumió el gobierno tabasqueño para garantizar el pago de prestaciones, el responsable de la política interna aseguró que si bien tienen todo el derecho a manifestarse, no pueden violentar el derecho de los ciudadanos.

Medina Filigrana remarcó la disposición de diálogo de la administración estatal, pero advirtió que no se tolerarán posturas radicales. “Lo que no vamos a permitir son los bloqueos, pueden manifestarse pero conforme a Derecho”, estableció.

Ante todo, advirtió, se preservará el derecho de las mayorías, porque la ciudadanía no será rehén de grupos minoritarios que sólo quieren sacar raja política de la situación.

Marcos Rosendo Medina precisó que la liberación del cruce de Paseo Tabasco y la avenida Adolfo Ruiz Cortines se llevó a cabo mediante un operativo de disuasión, en el que los elementos de seguridad sólo utilizaron escudos para hacer a un lado a los manifestantes y restablecer el libre tránsito.

Continuar Leyendo

Lo recomendado