Connect with us

Cámaras

Núñez Jiménez toma protesta a nueva Mesa Directiva de la AMAV

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre del 2018.- Al tomar protesta a la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Tabasco, para el periodo 2018-2020, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó que el trabajo de los asociados a este gremio impulsa el turismo estatal, además que son parte fundamental de la economía local, al involucrar numerosos rubros de actividades.

“Su actividad es muy importante al constituir el hilo conductor del turismo, ya que establecen rutas, presentan ofertas y coordinan las partes de toda la cadena del sector, como el alojamiento, transporte y alimentos, al tiempo que cumplen una función muy relevante con todos los prestadores de servicios en general”, manifestó en el evento efectuado en Palacio de Gobierno.

El mandatario confió en que con este relevo de la Asociación, que quedó presidida por Karla Yolanda Campos González, y con la nueva etapa que vivimos en el estado y el país, se impulsen otros circuitos turísticos para que los visitantes se queden un mayor número de días y conozcan los principales atractivos de Tabasco.

Si logramos ese cometido, subrayó, estaríamos cumpliendo el objetivo de desarrollar la industria turística, la cual es generosa por la creación de numerosos empleos y por diversificar nuestra economía para no depender de la industria petrolera, además de avanzar en el propósito de que los agentes de viajes fortalezcan su presencia en la industria sin chimeneas, añadió.

Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene un futuro promisorio, porque además del impulso que recibirá con un nuevo auge petrolero, los nuevos proyectos que desarrollará el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fortalecerán el turismo de nuestro estado y de la región sureste del país.

Refirió que entre las principales propuestas del Presidente electo se encuentran la refinería en Dos Bocas, Paraíso; 150 mil hectáreas de plantaciones forestales y el proyecto Tren Maya, que dará un fuerte impulso al sector turístico de las localidades involucradas con las culturas Olmeca y Maya.

El tren sería un atractivo para el turismo que viene a la Riviera Maya, pero “el reto será traer a esos visitantes a Comalcalco, llevarlos a desarrollos arqueológicos de la zona de Los Ríos o al Pueblo Mágico de Tapijulapa, de manera que se integren mini circuitos turísticos”, dijo el Gobernador Núñez.

En su intervención, Karla Yolanda Campos comprometió que la dirigencia estatal de la AMAV fortalecerá el turismo, promoverá las riquezas culturales y naturales, e impulsará que la entidad sea una opción de destino para el visitante nacional y extranjero.

Mientras tanto, Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de la AMAV resaltó la importancia que tiene Tabasco en el sureste mexicano, por su ubicación geográfica, ya que es la puerta de entrada a la región, y valoró que empresarios y autoridades deben seguir trabajando en conjunto para que la entidad reciba un mayor número de visitantes.

En la ceremonia también estuvieron Juan Carlos Calderón Alipi, presidente saliente de la Asociación; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, y Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

El Gobierno de Tabasco y Canacintra, impulsan cultura a favor del medio ambiente

Villahermosa, Tabasco, 04 de junio del 2019.- Para cimentar una cultura ecológica y sumar voluntades para ejecutar acciones en materia ambiental en beneficio mutuo, este martes firmaron un convenio de colaboración la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tabasco.

Ante la presidenta de Canacintra, Carla Morales Ariza, el secretario de Bienestar y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, manifestó que la firma abona principalmente a cimentar una cultura ecológica equilibrada, solidaria, sostenible y a sumar voluntades, recursos y esfuerzos de manera corresponsable.

Tras suscribir este convenio a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López, dijo que coincide con iniciativas mundiales que apuntan a sustituir el clásico esquema de extracción, transformación, uso y eliminación a procesos de reducción, reciclaje, reutilización y recuperación.

Lo anterior dijo, para dejar atrás como único objetivo de las empresas el incremento de su producción y ventas para actuar con un sentido de responsabilidad social y ambiental.

En el marco de la Semana del Medio Ambiente, también se inauguró el módulo del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Tabasco (Proclavet), cuyo objetivo es recepcionar todos los trámites correspondientes a regular las acciones empresariales bajo el compromiso de cuidar el medio ambiente.

Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, mencionó que este acuerdo es derivado de pláticas e interés de la Canacintra, por conocer más a detalle esta reforma a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco y también a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos, bajo el aval e instrucción del gobernador, Augusto López Hernández.

En cuanto a la aplicación de dichas leyes, el funcionario destacó que el Estado finalmente regula, pero no se trata de ir contra el empresario, sino que este también aporte, “hoy creo que hay que entender esta parte en este sentido, porque implicaría pegarle a los empleos, hay que darle esta opción, hay que explorar esta posibilidad y desde luego que es un gobierno abierto, transparente, incluyente”.

Añadió que a la luz de estos afanes apremia trabajar entre sociedad, gobierno y empresas y prueba de ello es el convenio que firman con Canacintra en acciones efectivas para el manejo integral de residuos; reconocer las buenas prácticas y promover que se repliquen los casos de éxito, así como sumar esfuerzos para la disposición adecuada de los residuos de manejo especial, ampliar el alcance de las campañas de reforestación, rescatar, recuperar y aprovechar los espacios públicos con fines de recreación y sana convivencia.

Asimismo se promoverá el Módulo de Gestión Empresarial en la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático, observar y dar a conocer entre los agremiados de la Canacintra que el monitoreo y análisis de la calidad de agua de los puntos de descarga sean realizados por dicha secretaría.

En tanto, Carla Morales Ariza, presidenta de Canacintra, en presencia de las diputadas Alma Espada y Jessica Mayo, manifestó su beneplácito por fortalecer esfuerzos entre el sector empresarial y el sector gobierno e impulsar una responsabilidad ambiental, empresarial.

Agradeció la apertura de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, en la realización de diversos trámites que tienen como industria de la transformación, mediante el módulo de gestión empresarial ambiental, en el cual agilizará el cumplimiento de los requisitos.

Morales Ariza, resaltó que este es un convenio muy importante por lo que reconoció se haya dado voz al gremio empresarial para trabajar en equipo en la nueva Ley de Protección Ambiental y la Ley de Residuos Sólidos.

En este sentido, confió que las acciones de este convenio de colaboración se vean reflejadas trabajando hombro con hombro, los empresarios y la Secretaría de Desarrollo Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Estado de Tabasco.

Continuar Leyendo

Cámaras

Signan convenio de colaboración Papagayo y Canaco Villahermosa

Villahermosa, Tabasco, 09 de mayo del 2019.- Con la finalidad de estrechar lazos para fortalecer la promoción y difusión del Museo Interactivo Papagayo como atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, la directora del recinto, Eloísa Ocampo González, signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación Villahermosa.

En su intervención la funcionaria resaltó que esta alianza estratégica permitirá establecer acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, para ofrecer atractivas promociones y descuentos especiales en sus entradas al museo para los visitantes que vengan a Tabasco.

Tras resaltar que el recinto interactivo cuenta siete salas con 120 exhibiciones, en donde los niños adquieren un aprendizaje de forma lúdica y divertida, Ocampo González, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández, la donación del avión Turbo Commander 690B, atractivo que se encuentra a las afueras del museo desde el pasado 30 de abril y que ha incrementado el número de visitantes.

En su intervención el presidente de la Canaco-Servytur, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, resaltó los beneficios que los agremiados a la Cámara tendrán con este acuerdo de colaboración y reconoció el esfuerzo que desde el Gobierno del Estado se hace para la atracción de turistas a Tabasco y promover la visita a sus lugares emblemáticos, como lo es el Museo Interactivo Papagayo.

“Para la Canaco es un placer firmar este convenio y el compromiso es coadyuvar en la promoción de este recinto interactivo”, señaló el empresario al subrayar la labor que realiza la directora del Papagayo para promover las actividades del museo.

Posterior a la firma del convenio se realizó un recorrido por el museo que este jueves recibió a cientos de estudiantes de diversos planteles de educación básica del municipio de Centro.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado