Connect with us

Cámaras

Participa IP en Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre del 2018.- Al inaugurar el taller del Programa de Zona Económica Especial, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, destacó que el proyecto busca concretar un gran polo para el impulso agroindustrial e industrial, que atraiga inversiones, genere empleos y cadenas de valor.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco, recordó que empresas privadas obtendrán estímulos fiscales, administrativos y financieros, manifestó ante decenas de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Tabasco (CANACINTRA).

El funcionario aseguró que estaremos en posibilidades de llegar a establecer un desarrollo equilibrado, dándoles una redirección y previendo que crezca la agroindustria y la industria, que para el caso de Tabasco han sido señalados para poder albergar procesos de ese tipo como de manufactura, en lo cual se han trabajado intensamente con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

Méndez Magaña informó que próximamente se firmará el convenio con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado y los presidentes municipales de Paraíso y Comalcalco.

El titular de la Unidad Estratégica de Autoridad Federal, Carlos Alberto Zafra Jarquín, precisó que el sector privado local será el protagonista del proyecto de Zona Económica Especial. Al gobierno, dijo, le corresponde crear las condiciones para generar inversiones y oportunidades para la población.

Refirió que en las próximas décadas –de 10 a 20 años- la Zona Económica Especial de Tabasco, genere 20 mil 500 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los mil 500 millones de dólares.

No obstante, a poco más de seis meses que se emitió la declaración de esta ZEE, ya tienen registrados que tres empresas plasmaron su interés de instalarse aquí, y que proyectan una inversión aproximadamente de 130 millones de dólares y generar mil 650 empleos en una primera etapa, dijo el funcionario federal.

En el taller, se instalaron cuatro mesas de trabajo en las que se abordaron temas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, infraestructura productiva; estrategias para desarrollo urbano y servicio de soporte, para inversionistas.

Así como, desarrollo de proveedores; innovación, desarrollo y transferencia tecnológica; apoyo al financiamiento, mecanismo de coordinación con la Administración Portuaria Integral; salvaguarda del medio ambiente, seguridad y paz social.

Previamente, los representantes de la Autoridad Federal acudieron al municipio de Paraíso, donde entregaron certificados a pequeñas y medianas empresas de la región, que buscan ser proveedoras de las compañías que se instalen en la Zona Económica Especial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Renovará Canacintra su dirigencia en Tabasco el próximo 8 de febrero

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 17 de enero del 2019.- El viernes 8 de febrero se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, en donde se elegirá al próximo presidente de este organismo empresarial.

La organización industrial renovará su dirigencia a raíz de que su anterior lideresa, Mayra Elena Jacobo Priego, se separó del cargo luego de ser invitada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, a integrarse a su gabinete como Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, cuyo cargo ocupa desde el primero de enero.

En este escenario, la empresaria Carla Morales Ariza, anunció que buscará la Presidencia de la Canacintra Tabasco, al registrar una planilla única para el proceso de renovación del próximo 8 de febrero.

La empresaria fungió recientemente como 1er Vicepresidente de la Canacintra en la entidad y a partir del primero de enero fue designada por la organización como encargada de despacho, ante la invitación que recibió Jacobo Priego.

En caso de cumplir con todos los requisitos y ser electa durante la asamblea, Carla Morales será presidenta de la organización patronal tabasqueña para el periodo 2019-2020, con la posibilidad de reelección por un año más.

En entrevista para la Revista Cumbre, consultada sobre la unidad que prevalece en la Canacintra y la planilla única que encabeza, destacó que “los Consejos Directivos siempre han sido unidos, me apoyaron y se cumplió con los requisitos que pide la Cámara”.

Cumbre: ¿Cómo se encuentra la Canacintra Tabasco en este momento?

Carla Morales: La Canacintra ha sido siempre una cámara muy bien respaldada por los industriales de Tabasco. Las empresas más grandes, están afiliadas con nosotros. Manejamos 14 sectores industriales, desde el sector metal-mecánico, petrolero, de energía. Muchos de nuestros afiliados son agroindustriales, otros son del sector de servicios, entre otros nichos. Lo que queremos en Canacintra es estar preparados ante la llegada de nuevas empresas que vayan a venir acá a Tabasco y que vean a la Cámara como un apoyo.

¿Cómo recibieron los industriales tabasqueños la noticia de que la anterior presidenta de Canacintra, Mayra Elena Jacobo Priego, había sido postulada como titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad?

– La verdad sí fue una sorpresa para todos los industriales de aquí de Cámara, porque no teníamos conocimiento. No sabíamos. La licenciada Mayra es una empresaria muy comprometida y muy trabajadora.

El tiempo que estuvo aquí en la Cámara, el trabajo lo desarrolló muy bien y estamos contentos de que ahora represente a los industriales y a los empresarios. Seguramente el gobernador vio en ella su espíritu emprendedor y de trabajo, muy comprometida y nosotros nos sentimos muy contentos por esa nominación y yo más porque es del sexo femenino.

Continuar Leyendo

Cámaras

Entrega Canacintra Tabasco medicamentos y despensas a niños con cáncer en el Hospital del Niño

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2018.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco y la asociación Ángeles del Mago Chong-Tall, donaron hoy medicamentos y despensas para pacientes del Hospital del Niño y familiares con hijos que padecen cáncer.

La presidenta de la Canacintra, Mayra Jacobo Priego, en el marco del  Reciclatón, indicó que se logró juntar dinero para la compra de mil 253 productos diversos para ser entregados tanto a los niños con cáncer como a sus familiares.

Especificó que se adquirieron 75 medicamentos oncológicos y se armaron 50 cajas o mini botiquines con productos para los niños enfermos como shampoo, pasta de dientes, cubre bocas, algodón, entre otros, así como suplementos alimenticios.

Explicó que Reciclatón es una campaña de la Canacintra por medio de la cual instalaron diversos centros de acopio de papel, cartón, aluminio, botellas de plástico y tapas de refresco que son vendidos para así adquirir los insumos para los menores enfermos y sus familiares.

Continuar Leyendo

Lo recomendado