Connect with us

Destacado

SDET y Wilver Méndez, en medio del huracán por “venta millonaria” de terreno para la ZEE

Villahermosa, Tabasco, 17 de octubre del 2018.- El gobierno de Tabasco informó que la Secretaría de la Contraloría iniciará una investigación administrativa sobre los señalamientos de una supuesta compra irregular de terrenos en el municipio de Paraíso, para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE).

En el centro del huracán se halla la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Wilver Méndez, quien fue la encargada de desarrollar todo el proceso y la operación de compra-venta.

Como se sabe, este martes en un comunicado del Gobierno estatal, se precisó que todo el trámite en cuanto a ese predio lo realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), no la Secretaría de Administración.

Empresarios lamentaron este acto de posible corrupción.

La presidente de la CANACINTRA, Mayra Jacobo, dijo a medios que “es terrible que en un momento tan complicado en el estado estén haciendo negocios”, al referirse al supuesto mal manejo en la compra del terreno para la Zona Económica Especial.

Este martes, el Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció en la XEVT que la venta del terreno para la ZEE fue por arriba de su precio real y estaba “embarrada de corrupción”.

NO SE PERMITIRÁ CORRUPCIÓN: NÚÑEZ 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez expuso el martes al conocer del caso, que su administración no permitirá actos de corrupción ni protegerá a algún funcionario en caso de incurrir en mal manejo del presupuesto público.

“Conocí los señalamientos en la materia y de inmediato convoqué a mi oficina a la titular de la Secretaría de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, a quien instruí que iniciara una investigación administrativa sobre el tema e interpusiera una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, que es un órgano constitucional autónomo, para que en su caso inicie una carpeta de investigación”, asentó.

Manifestó su confianza que “de ambas investigaciones, la administrativa y la penal, aflore la realidad de este asunto, pero no permitiremos corrupción de nadie, sea quien sea”. Explicó que la Secretaría de Administración participó en tanto que es la administradora del patrimonio del estado; “pero ese bien se donó -previa autorización del Congreso local- a la Autoridad Federal para que sea el polígono líder de lo que sería la ZEE”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Arrancó el fin de semana análisis de Manifestación de Impacto Ambiental de la Refinería en Tabasco

Ciudad de México, 17 de junio del 2019 (Agencias).- El fin de semana comenzó el proceso de análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Pemex Transformación presentó para la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

En su Gaceta Ecológica, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el análisis de la Manifestación de Impacto Ambiental, dura 60 días, pero se puede prolongar más.

La instancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ingresó el documento el 12 de junio y se trata de una Manifestación de Impacto Ambiental de carácter regional.

En un listado de 54 proyectos, el de Dos Bocas ocupa el lugar 50, y en la Gaceta se detalla que el proyecto consiste en la construcción y operación de una refinería, la que estará conformada por un conjunto de obras y actividades.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Entre ellas están 17 plantas de proceso y 17 infraestructuras de servicio, con las cuales se pretende procesar 340 mil barriles por día (mbd) de crudo cien por ciento maya para incrementar la oferta de producción nacional de gasolina y diésel con 172.2 mbd de gasolinas terminadas, 125.41 mbd de propileno y 9.25 mbd de propano.

El predio del proyecto tendrá una superficie de 704.34 hectáreas, en el municipio Paraíso, en Tabasco.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado