Connect with us

Principal

Rescinde Secretaría de Salud en Tabasco contrato con empresa y devuelve equipo médico por no clumplir especificaciones

ago3115

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 31 de agosto del 2015.- La Secretaría de Salud informa que en el último trimestre de 2014 realizó una licitación internacional para la adquisición de equipo médico de vanguardia para fortalecer a los hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios del estado.

Dichos equipos fueron recibidos de total conformidad en el Almacén de Inventarios y distribuidos a los diversos hospitales, a excepción de los entregados por la empresa INDMEDIC S.A de C.V, entre éstos, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, unidad electro quirúrgica, toco cardiógrafo fetal y camilla de traslado de pacientes, procedentes de Alemania.

Éstos no cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas por la Secretaría de Salud en la licitación, que fueron autorizadas por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), organismo dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Por ello, la dependencia estatal inició un procedimiento administrativo, en el que se le otorgó a dicha empresa un mes de plazo para reponer el equipo que no cumplía con las especificaciones técnicas, además del derecho de audiencia que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Sin embargo, el proveedor no pudo cumplir el plazo fijado, por lo que el pasado 25 de agosto, en presencia de notario público se realizó la recisión del contrato y la devolución del equipo al representante legal de la empresa INDMEDIC S.A de C.V, por lo que la Secretaría de Salud, cuidando los intereses del pueblo de Tabasco, no hizo efectivo el pago del importe.

La Secretaría de Salud aclaró que no se configuró ningún fraude, informándose de ello a la Contraloría del Estado así como a la Secretaría de la Función Pública, además de que no se realizó el pago correspondiente.

La dependencia agregó que en breve realizará una nueva licitación internacional para la adquisición de los equipos devueltos, así como de otros más, cuya licitación quedó desierta, además de sumar nuevo equipo correspondiente al presupuesto 2015, ya que el fortalecimiento y la modernización de los servicios de salud que brinda esta dependencia son una prioridad para el Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Deportes

Entrega AMLO apoyos de 240 a 720 mil pesos a deportistas de Panamericanos

México, 15 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A los atletas que obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en la que el bien por el que se obtuvo más dinero fue la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por la cual el empresario Carlos Bremer pagó un total de 102 millones de pesos.

Sobre este tema, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

Continuar Leyendo

Lo recomendado