Connect with us

Principal

Rescinde Secretaría de Salud en Tabasco contrato con empresa y devuelve equipo médico por no clumplir especificaciones

ago3115

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 31 de agosto del 2015.- La Secretaría de Salud informa que en el último trimestre de 2014 realizó una licitación internacional para la adquisición de equipo médico de vanguardia para fortalecer a los hospitales de alta especialidad, generales y comunitarios del estado.

Dichos equipos fueron recibidos de total conformidad en el Almacén de Inventarios y distribuidos a los diversos hospitales, a excepción de los entregados por la empresa INDMEDIC S.A de C.V, entre éstos, máquinas de anestesia, monitores de signos vitales, unidad electro quirúrgica, toco cardiógrafo fetal y camilla de traslado de pacientes, procedentes de Alemania.

Éstos no cumplieron con las especificaciones técnicas solicitadas por la Secretaría de Salud en la licitación, que fueron autorizadas por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), organismo dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Por ello, la dependencia estatal inició un procedimiento administrativo, en el que se le otorgó a dicha empresa un mes de plazo para reponer el equipo que no cumplía con las especificaciones técnicas, además del derecho de audiencia que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Sin embargo, el proveedor no pudo cumplir el plazo fijado, por lo que el pasado 25 de agosto, en presencia de notario público se realizó la recisión del contrato y la devolución del equipo al representante legal de la empresa INDMEDIC S.A de C.V, por lo que la Secretaría de Salud, cuidando los intereses del pueblo de Tabasco, no hizo efectivo el pago del importe.

La Secretaría de Salud aclaró que no se configuró ningún fraude, informándose de ello a la Contraloría del Estado así como a la Secretaría de la Función Pública, además de que no se realizó el pago correspondiente.

La dependencia agregó que en breve realizará una nueva licitación internacional para la adquisición de los equipos devueltos, así como de otros más, cuya licitación quedó desierta, además de sumar nuevo equipo correspondiente al presupuesto 2015, ya que el fortalecimiento y la modernización de los servicios de salud que brinda esta dependencia son una prioridad para el Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado