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Lanza Hilton marca de hotel innovadora Motto by Hilton: Ofrecerá espacios multipropósito

MCLEAN, Virginia, 23 de octubre del 2018– Hilton anunció hoy el lanzamiento de Motto by Hilton, su última marca de estilo de vida accesible que empoderará a los huéspedes dándoles la libertad de crear sus propias experiencias en las ciudades más buscadas del mundo.

A medida que Hilton se acerca a su 100 aniversario, sigue siendo pionera en el ámbito de la hotelería con una nueva marca que aborda las necesidades y deseos del viajero global en constante evolución.

“Hilton se enorgullece de ser líder en el sector hotelero y de evolucionar con las necesidades de nuestros huéspedes”, expresó Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

“La innovación está en nuestro ADN y a medida que nos embarcamos en nuestro centenario como empresa, estamos innovando ahora más que nunca. Con Motto by Hilton, ofrecemos al mercado algo que la industria jamás ha experimentado con su producto de habitaciones flexible y accesible, lugares deseados y un servicio que empodera al huésped”.

Motto by Hilton agrega un enfoque novedoso a una cultura de viajes moderna. Es un microhotel con esencia urbana situado en lugares destacados del mundo.

Hilton evaluó el modelo emergente de hostel como estilo de vida a nivel global para entender la oportunidad de aumentar el concepto de habitación compartida.

Sin embargo, la investigación exhaustiva mostró que a los viajeros que se quedan en hostels, de hecho, no les gusta compartir habitaciones con extraños y a menudo hacen reservas con sus amigos o familia. Quieren más de su experiencia de hostel, pero están limitados por las opciones actuales disponibles en el mercado.

Después de la evaluación del mercado existente, Hilton entendió rápidamente que lo que estos viajeros querían era una marca accesible de estilo de vida urbano, una que combinara el confort y la accesibilidad con las tendencias de viajes y estilo de vida que se centran en torno a:

Ubicaciones destacadas: Se trata de darle a los viajeros un acceso a las mejores ubicaciones, es decir, en el corazón de la ciudad y en los barrios más populares. Los barrios adecuados marcan una diferencia.
Autenticidad: ¿Qué significa estar “aquí”? La ubicación expresa identidad, comunidad y, en última instancia, un sentido de lugar.
Accesibilidad: Tarifas competitivas que abren las puertas de las ciudades y lugares que los viajeros creían que no podían pagar.
Flexibilidad: No hay una fórmula única, la elección es primordial. La popularidad de los espacios multipropósito está creciendo debido a la flexibilidad que permiten.
“Después de una amplia investigación de mercado que se enfocó en las necesidades y deseos del consumidor, descubrimos la oportunidad de que una marca ofrezca a los viajeros una apuesta trifecta de alojamiento en una ubicación central, con precios razonables y con características menos tradicionales que provea una experiencia única”, comentó Jon Witter, director de atención al cliente de Hilton. “Estos hallazgos nos llevaron a crear Motto by Hilton, un entorno flexible que le permite a los huéspedes diseñar su estadía, a su manera”.

Las características de Motto

Los hoteles Motto by Hilton de todo el mundo mostrarán su flexibilidad en los espacios que han sido diseñados de modo inteligente, con tecnología que perfecciona los viajes y que ofrecen una experiencia de descanso notable que facilita más que nunca recargar energías.

Habitaciones: Con un espacio promedio de 163 pies cuadrados o 14 metros cuadrados, las habitaciones sumamente eficientes incluirán características para ahorrar espacio, por ejemplo, con camas plegables, camas altas “tipo loft”, compartimentos de duchas y baños segmentados y un mobiliario multifuncional que puede guardarse discretamente cuando no se usa.
Habitaciones vinculadas: Al eliminar las dificultades de coordinar viajes de grupos grandes, los hoteles Motto by Hilton ofrecerán la opción para que los huéspedes hagan reservas contectando múltiples habitaciones por adelantado.
Pagos divididos: Los hoteles Motto by Hilton permitirán que los huéspedes dividan los pagos entre más de una persona al momento de hacer la reserva, evitando los ejercicios matemáticos que a veces son complicados durante el check-out.
Habitación conectada: Todas las habitaciones de los Motto by Hilton estarán equipadas con la tecnología de habitación conectada de Hilton, el primer hotel que ofrece tecnología centralizada móvil que permite a los huéspedes controlar las funciones de su habitación (por ejemplo, temperatura, iluminación, TV, persianas, etc.) desde su aplicación móvil de Hilton Honors.
Experiencia de descanso organizada: Los hoteles Motto by Hilton pondrán énfasis en una experiencia de descanso excelente. Ya sea con un colchón superior, un kit para dormir que incluye antifaces para los ojos, aceites esenciales o barras con vitaminas, una aplicación con sonido de fondo, cortinados opacos o materiales que absorben los sonidos en toda la habitación; Motto by Hilton está obsesionado con el sueño y le da prioridad a la calidad del descanso de cada uno de los viajeros.
“El lanzamiento de Motto by Hilton enfatiza nuestro compromiso inquebrantable de crear marcas innovadoras que satisfagan las necesidades de los viajeros de hoy”, manifestó Phil Cordell, director global de desarrollo de marcas nuevas de Hilton. “La flexibilidad inigualable de Motto ofrece un valor tremendo que empodera a los viajeros para personalizar cada estadía según sus necesidades específicas”.

Noticias

Ordenan transparentar estudios y costos del Tren Maya

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscar y dar a conocer costos, beneficios, estudios y planeación ejecutiva del proyecto de inversión del Tren Maya.

El comisionado Joel Salas Suárez presentó el asunto ante el pleno y dijo que los estudios ambientales y sociales no son requerimientos burocráticos, son medidas para prevenir violaciones a los derechos de las personas, que en muchos casos son poblaciones vulnerables que necesitan de la protección del Estado.

“Por eso, para atender las necesidades de información, conviene impulsar un ejercicio de transparencia proactiva que garantice la divulgación de información pública pertinente sobre el costo-beneficio del proyecto Tren Maya y el resto de los planes nacionales de infraestructura, así como de las acciones para mitigar sus impactos ambientales”, señaló en un comunicado.

Consideró que el desarrollo económico no debe comprometer el medio ambiente sano y sustentable, y expuso que son altas las expectativas que ha generado el gobierno federal, por lo que la ciudadanía espera que el sistema de inversión pública se fortalezca, que incorpore objetivos de equidad, que exista justicia social y que los derechos humanos sean respetados.

“La actual administración se comprometió a reafirmar la transparencia e incentivar la participación ciudadana”, recordó.

En respuesta al particular que solicitó la información, el sujeto obligado, por conducto de la
Subsecretaría de Transporte y la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal,
señaló que después de consultar los expedientes físicos, así como el Sistema de Control
Interno, no encontró ninguna documental.

A su vez, la Coordinación Jurídica de Transporte de la Subsecretaría de Transporte indicó que
no interviene en el desarrollo del proyecto ni en la construcción del “Tren Maya”, anunciado por
el titular del Ejecutivo Federal.

Inconforme con la inexistencia de información, el particular interpuso un recurso de revisión ante
el INAI, en el que manifestó que la SCT es la dependencia encargada de las vías férreas del
país y de la emisión de todo tipo de proyectos y permisos para su construcción y desarrollo. En
alegatos, el sujeto obligado reiteró su respuesta original.
En el análisis del caso, la ponencia del comisionado Salas

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Noticias

Encabeza Torruco Márquez trabajos en Mesa Sectorial de Turismo

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 24 de marzo del 2019.- Al encabezar los trabajos de la Mesa Sectorial de Turismo para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que en los foros que se realizaron en los estados de Nayarit, Colima y Quintana Roo, se registraron más de 350 propuestas y proyectos regionales de empresarios y autoridades municipales y estatales.

El secretario de Turismo explicó que esta Mesa tiene como objetivo incorporar al PND las voces de los actores más representativos del ámbito empresarial, académico y social del turismo, a fin de integrar una propuesta plural e incluyente para conformar una política del sector capaz de convertir a México en la potencia mundial que merece ser.

Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR)

propuso una regionalización del producto turístico de acuerdo con la vocación, zona o región, para lograr una lógica del mercado al que se dirigiría y así optimizar los recursos.

Durante su participación, Roberto Zapata se pronunció por establecer mecanismos que permitan definir los planes en los tres niveles de gobierno para mejorar el enfoque en la implementación de los programas que se vayan a llevar a cabo, y mantener las mesas de trabajo para continuar con esta herramienta de comunicación que permita trabajar en función de las nuevas políticas anunciadas por el gobierno.

Consideró, asimismo, mejorar la eficacia del gabinete turístico y atender rubros como el Turismo Cultural, Deportivo, así como de Negocios y Convenciones, sobre todo en este último.

Consideró necesario diversificar la estrategia de promoción internacional en coordinación con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a fin de esbozar las líneas de trabajo, además de continuar apoyando a las Minipymes y los semilleros de negocio encaminados a fortalecer las cadenas de valor del sector turismo.

Jesús Aragón Sarmiento, Jefe de Investigación de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), consideró que la parte académica podría participar en fortalecer el capital humano para que se propicie un entorno de competencia, innovación, empleo, productividad y tecnología, así como el uso eficiente de los recursos existentes en materia de infraestructura.

México es hoy el décimo país en recursos naturales a nivel mundial y la academia, agregó, tiene mucho que proponer en la elaboración de cadenas de valor, aunque admitió que no se están generando suficientes egresados para el sector.

Se refirió a la posibilidad de generar estudios superiores en Turismo, capacitación e innovación con usos intensivos de tecnología, mediante programas de estudio en línea.

Por último, Alejandro Carrillo Castro, director general de la Fundación Miguel Alemán, recomendó en materia turística que el PND integre productos específicos para el sector femenino en el ámbito turístico, como parte de la política transversal en materia de equidad de género.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Simón Levy Dabbah, agradeció a los asistentes por la exposición de propuestas las cuales, indicó, se integrarán en una relatoría que será entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elaboración del PND.

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REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

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