Connect with us

Principal

Tabasco se mantiene como líder en desempleo a nivel nacional

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 24 de octubre del 2018.- En medio de señalamientos de presunta corrupción en proyectos económicos en Tabasco, la  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que levanta el INEGI, colocó de nueva cuenta al estado como líder en desempleo al mes de septiembre del 2018.

Tabasco no ha logrado remontar el peor lugar nacional en materia de desocupación laboral, a lo que ahora se suma denuncias de presunta corrupción en proyectos productivos, como es el caso de la compra con aparentes sobreprecios de los terrenos donde se ubicaría la Zona Económica Especial.

Este martes, el INEGI informó que al mes de septiembre, Tabasco reporta una tasa de desocupación del 7.3 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA), contra el 7.1 por ciento que reportó el año pasado.

En esta materia, Tabasco es seguido por Durango con una tasa de  5.1%,  Nayarit con el 5.0 por ciento y Coahuila con 4.9 por ciento.

Indicadores de la población desocupada

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD), la cual considera a la población que se encuentra sin trabajar, pero que está buscando trabajo, se ubicó en 3.3% de la PEA en septiembre pasado, misma tasa que la del mes inmediato anterior, con series ajustadas
por estacionalidad.

La población ocupada alcanzó en tanto una tasa de 96.4% de la PEA durante septiembre de 2018. Del total de ocupados, el 68% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.6% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin
contratar empleados, 4.4% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares, contribuyendo de manera directa a los procesos productivos pero sin un acuerdo de remuneración monetaria, y finalmente un 4.9% son patrones o empleadores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado