Connect with us

Destacado

Ingeniería química, vital: Núñez al inaugurar Congreso

Villahermosa, Tabasco 24 de octubre .- La Ingeniería Química es vital para el desarrollo de la industria nacional, ya que frente a las expectativas y necesidades de crecimiento, ésta disciplina debe ser la herramienta para asumir el liderazgo y encabezar los proyectos que México requiere, asentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en la inauguración de la LVIII Convención Nacional de Ingenieros Químicos.

Durante su mensaje, en presencia de David Eduardo Rosales Hernández, titular de Gas Natural y Petroquímicos de la Secretaría de Energía y representante del Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que los ingenieros químicos cumplen un papel primordial, ya que son los encargados de desarrollar y actualizar los procesos de transformación de las materias primas.

“Si bien la importancia de esta profesión en Tabasco radica esencialmente en la industria petrolera y las actividades que de ella se derivan, como la extracción, manejo y refinación de hidrocarburos, también ha encontrado numerosas áreas de oportunidad donde ha sido posible aprovechar el enorme potencial que posee; ejemplo de ello ha sido el desarrollo de tecnologías para la generación de energías limpias”, dijo.

El mandatario estatal consideró que el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) representa un valioso aliado para el desarrollo nacional, debido a que a seis décadas de su creación se ha constituido como un organismo líder en la materia, con una amplia presencia en el país, prestigio académico, unidad y participación en la construcción de acuerdos para el fortalecimiento de la industria nacional.

Asumimos que el trabajo coordinado entre el gobierno y los demás sectores de la sociedad, es fundamental para la correcta planeación y ejecución de políticas públicas; en ese tenor, los colegios de profesionistas, cámaras empresariales e institutos de educación superior son de vital importancia, en virtud de que se desempeñan como órganos de consulta para la elaboración de planes y programas, apuntó.

Ante Celestino Montiel Maldonado, presidente del IMIQ, Núñez Jiménez consideró necesario aprovechar el valor agregado que representa este gremio, el cual hace posible incrementar la competitividad de las empresas mediante el incremento de la calidad de la producción y transformación de bienes y materias primas.

“El impulso a la industria química nacional, genera una gran diversidad de áreas de oportunidad para el fomento del desarrollo industrial, la generación de empleos, activación económica y bienestar social. Sin embargo, estas acciones quedarían inacabadas si no existe un compromiso inaplazable por la defensa, protección, rescate y sustentabilidad del entorno nacional”, observó.

Asimismo, el jefe del ejecutivo acentuó que a todos nos corresponde trabajar para abonar al crecimiento económico y desarrollo sustentable de nuestro país, ya que si bien el mundo moderno nos impone retos y desafíos cada vez más complejos, estamos ciertos de que con voluntad, unidad y diálogo hallaremos las soluciones que nos permitan seguir construyendo un mejor México.

Como parte de la ceremonia inaugural de esta Convención, fueron entregados los Premios IMIQ 2018, con los que se reconocen los méritos de profesionales del gremio, así como los trabajos académicos sobresalientes de estudiantes e investigadores.

Cabe señalar que las actividades de este evento, que lleva como lema “La Ingeniería Química, Pilar del Desarrollo y Sustentabilidad de la Industria Nacional, están orientadas a la difusión de los avances científicos y tecnológicos de la industria química, la formación académica, actualización técnica, promoción y comercialización de los productos del ramo.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

Destacado

Asiste el Gobernador López Hernández a inicio del periodo escolar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 07 de enero del 2019.- Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, participó en el homenaje y honores a la bandera nacional de la Escuela Primaria Rural Federal No.-1 Emiliano Zapata, del fraccionamiento Bosques de Saloya, Nacajuca.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y autoridades educativas del plantel, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de año.

Tras reconocer el trabajo que realizan los maestros y cuerpo administrativo en las cinco mil 438 escuelas de Tabasco, el titular del Ejecutivo Estatal garantizó a los padres de familias presentes en el homenaje, que con el apoyo del Gobierno Federal habrá mejores condiciones de infraestructura y seguridad de este centro escolar y en todas las escuelas del estado, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñ

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado