Connect with us

Petróleo y gas

Hay suficiente terreno para instalar la Refinería en Paraíso: López Hernández

Cumbre/Agencias

Villahermosa, Tabasco, 26 de octubre del 2018.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que existe suficiente superficie de terreno para construir la refinería en Dos Bocas, Paraíso, al contarse con más de 600 hectáreas y con respeto a las áreas de amortiguamiento y de reservas ecológicas.

Precisó que, incluso, se aprovechará infraestructura existente en el Puerto de Dos Bocas que le servirá a la refinería como un área de tanques de almacenamiento dentro de la terminal petrolera.

Expuso que ya se limpió un terreno de 321 hectáreas, así como hay otros propiedad tanto de la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas como de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió que se trata de un proyecto integral y que cuando se planteó el Puerto de Dos Bocas, hace varias décadas sobre unas tres mil hectáreas, se hizo un ejercicio de ingeniería preciso que ahora se aprovechará en cuanto a infraestructura.

El mandatario electo, que asumirá el cargo el 31 de diciembre próximo, indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará un estudio de mecánica de suelos y se analizan materiales para compactación del terreno y construcción de la barda perimetral, al igual que un estudio de impacto ambiental.

Además, mencionó la probabilidad de que se construya el tramo ferroviario desde la Estación Chontalpa hasta Dos Bocas que podría ser necesario para la nueva refinería, cuyos derechos de vías ya están liberados. Resaltó que la refinería es una obra necesaria para el país y generará más de 10 mil empleos y una derrama superior a los 150 mil millones de pesos, además de llevar aparejada una serie de inversiones para darle viabilidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Pemex invertirá $825 millones en el campo tabasqueño Pachil-1EXP

Ciudad de México, 28 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 825 millones de pesos (mdp) en la perforación de un pozo exploratorio denominado Pachil-1EXP, ubicado en Tabasco.

El pozo Pachil-1EXP pertenece a la asignación AE-0056-2M-Mezcalapa-06, ubicada en Tabasco, detalló el órgano de gobierno del regulador en su sesión extraordinaria número 35.

Su costo se desglosa en dos partes: 604 millones para la perforación y 220 millones más para la terminación del pozo.

El director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración, Héctor Silva, detalló que el pozo se ubica en la planicie costera de México en el estado de Tabasco, a 28 kilómetros al noroeste de Villahemosa y el tipo de hidrocarburo que se espera con la perforación es aceite ligero de 40 y 42 grados API.

De acuerdo con la sesión de la CNH, los trabajos de perforación iniciarán el 17 de julio y concluirán el 23 de octubre de este año, mientras que las tareas de terminación iniciarán el 24 de octubre y finalizarán el 27 de diciembre de 2019.

Continuar Leyendo

Noticias

Esperan incremento petrolero vía contratos otorgados en Rondas

León, 24 de junio del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) calculó que en el 2024, habrá una extracción de 324,300 barriles diarios de crudo de los contratos firmados con particulares en la pasada administración, en el marco de las Rondas Petroleras

Con ello, la extracción de privados bajo contratos petroleros se expandirá alrededor de 10 veces desde los 32,000 barriles diarios que se observaron al cierre de abril.

Este volumen previsto por el regulador durante su exposición en el Congreso Mexicano del Petróleo implica un incremento de 4.2 veces la extracción que actualmente tienen los contratos firmados en el país, que según el tablero de producción del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos ascendió a 75,726 barriles por día al finalizar abril, incluyendo la producción de Pemex bajo estos contratos. (Con información de agencias y El Economista)

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado