Connect with us

Principal

Inestabilidad financiera por Consulta “puro cuento”, afirma el Presidente Electo: Quieren meter miedo

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018.- Al subrayar que los contratos de inversionistas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, están garantizados y que no se van a cometer abusos, el próximo mandatario federal Andres Manuel López Obrador dijo que ante la Consulta Nacional “no tiene por qué haber nerviosismo, no hay por qué temer, porque también para meter miedo están diciendo que hay inestabilidad económica financiera. Puro cuento”.

Son, afirmó “puras mentiras, hay mucha deshonestidad intelectual, cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí.”

A ello sumó que todas las obras públicas que ocurran en adelante se harán en condiciones de honestidad total, por lo que termina el robo a las arcas públicas:

“Cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan hacia adelante se van a hacer sin corrupción. Se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos. Cero corrupción. Por eso, cualquier decisión que se tome va a poder ser mejor que seguir como están las cosas, porque vamos a evitar que se roben el dinero del presupuesto. Cero corrupción y cero impunidad.”, detalló.

CONSULTA PARA ASUNTOS DE INTERÉS

El nuevo gobierno federal promoverá una reforma constitucional para que los ciudadanos puedan solicitar la implementación de una consulta para asuntos de interés público. Mientras tanto, la Consulta Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto ha sido un éxito durante el primer día de votaciones y se aceptarán los resultados porque se tiene la autoridad moral para garantizar un proceso democrático y limpio.

Así lo indicó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje dirigido a los mexicanos para agradecer por la concurrencia en la primera jornada de votaciones con motivo del aeropuerto:

“Ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático, me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer. Y sigue la consulta hoy y mañana y pasado, termina hasta el domingo. Por eso yo les invito a que sigan participando. El que no ha ido a votar, que lo haga, es muy importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir.”

Añadió que en la democracia representativa la participación de los habitantes concluye cuando emiten su voto. No obstante, la democracia participativa requiere la constante expresión del pueblo para tomar las decisiones que conciernen a todos.

Se quedaron callados cuando se saqueó al país

Asimismo, respondió a los actores políticos que no levantaron la voz oportunamente, cuando el país estaba siendo perjudicado, y que hoy se manifiestan en contra de la consulta:

“Ahora nuestros adversarios que, de manera respetuosa les digo, se quedaron callados como momias, cuando entregaron los bienes de la nación, en particular a amigos de los gobernantes, cuando se saqueó al país; que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio; que se quedaron callados cuando mintieron de que con las reformas estructurales iba a mejorar la situación del país, que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera, iba a haber más producción de petróleo, iba a bajar el precio de los combustibles. Se callaron como momias, ahora gritan como pregoneros, no les gusta la consulta.”

Tenemos autoridad moral para garantizar elecciones limpias

Contrario a otros tiempos en que se manipulaba el resultado de las elecciones para favorecer intereses a espaldas del pueblo, hoy el nuevo gobierno tiene reconocimiento y legitimidad:

“Nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral. Puede haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos… Este es un proceso ciudadano, democrático, limpio, un proceso democrático creíble, nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso, que la consulta sea limpia y sea libre, entonces hay que participar.”

Vamos a gobernar preguntándole la gente

López Obrador reiteró que los resultados de la consulta serán respetados: “Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente. Es la voluntad de todo un pueblo, eso es la democracia”, y anunció que el lunes 29 de octubre hablará sobre los resultados de la consulta, que será definitiva y vinculatoria: “El domingo se conocen los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer un punto de vista que va a ajustarse” a lo que arroje la consulta.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

AMLO se reúne con Zóe Robledo, nuevo titular del IMSS

México, 22 de mayo del 2019.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, arribó a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana dio a conocer en su rueda de prensa “mañanera” su designación al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al encuentro privado López Obrador-Robledo Aburto, se espera se sume el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías.

Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: “una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)”.

Continuar Leyendo

Principal

Sólo había gasolina para una semana durante crisis del “huachichol”, reconoce AMLO

México, 22 de mayo del 2019.- Durante el momento más crítico de la lucha contra el “huachicol”, las reservas de combustible en México llegaron a disminuir al grado de que sólo había gasolinas disponibles para una semana, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que actualmente tenemos reservas disponibles dentro del país, “no en barcos”, para 20 días, y admitió que si no lo dijo en su momento, fue por razones estratégicas, porque “a los conservadores nada les importa”, aseguró.

De ahí la necesidad de construir refinerías, pues no es un sólo asunto económico, sino que se trata de un tema de seguridad nacional y de soberanía, cosa que “los conservadores no alcanzan a entender, y si lo entienden, no les importa”.

El presidente López Obrador también aclaró que esa es otra de las razones por las que no sostendrá un enfrentamiento con Estados Unidos, no se confrontará ni caerá en provocaciones.

“Nosotros reiteramos que queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, que son buenas las relaciones, muy buenas. Tan es así que hace poco nuestros negociadores, particularmente Jesús Seade -subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)- logró que se quitaran los aranceles al acero y al aluminio que se produce en México”, detalló.

Dijo que ya se trabaja en relación al arancel de 17.5 por ciento interpuesto a las exportaciones de tomate mexicano hacia Estados Unidos.

Entonces, “no vamos a pelearnos (con Estados Unidos). Para que haya pleitos, se necesitan dos. Nosotros no queremos pleito. Queremos cooperación para el desarrollo y estamos manteniendo una comunicación permanente”, comentó.

“¿Qué pasaría si las empresas de Estados Unidos no quieren vender gasolina a México? De ahí la necesidad de construir las refinerías, es un asunto de seguridad nacional, de soberanía”, cuestionó el jefe del Ejecutivo.

Al precisar que conoce puntualmente el contenido de los tuis que el mandatario del vecino país del norte ha publicado, reiteró que con el gobierno de Trump habrá “amor y paz”.

Sobre su participación en la Cumbre del G-20, a realizarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, insistió que analiza esa posibilidad, aunque dejó claro que estaría bien representado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

“Lo estoy analizando, todavía no lo resuelvo, pero está la opción que pueda representarnos el secretario de Relaciones Exteriores, que le tengo toda la confianza y es un político y diplomático de primer orden, que nos representa muy bien, pero todavía no decidimos”, remarcó.

Por otra parte, reiteró que en cuatro meses creció la inversión extranjera en la Bolsa Mexicana de Valores en 27 por ciento y recordó que ayer fue al campo Ixach1, en Veracruz; “es un campo petrolero que nos va permitir extraer en dos, tres años, hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero”.

Dijo que actualmente funcionan dos pozos petroleros, pero que se van a perforar 50, mientras que ahora se trabaja en 21 campos más, “al grado que ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 2021, como una prioridad, con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recurso e inversión”.

Continuar Leyendo

Lo recomendado