Connect with us

Destacado

Se debilita el peso tras anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco

Cumbre/Información

Ciudad de México, 29 de octubre del 2018.- El dólar libre supera esta mañana de lunes  la barrera de los 20 pesos y se cotiza hasta en 20.17 pesos, 37 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, luego del resultado de la consulta para conocer el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ello, de acuerdo a analistas debilitó al peso, ya que no gustó a empresarios.

Previo al anuncio de la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco, el dólar operaba en 19.80 pesos y tras el mensaje, llegó a las 19.95 unidades, una caída para la moneda mexicana de 3.01 por ciento.

El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México cuando operaba en 20.0550.

Empresarios mexicanos ofrecieron la mañana de este lunes una rueda de prensa, para explicar su posición tras el anuncio.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

No se ha terminado de limpiar el Gobierno: Obrador

Hermosillo, 2 Marzo del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún no se ha terminado de limpiar todo el gobierno, y todavía hay algunos “malandrines” que piensan que se van a quedar ahí enquistados y van a seguir haciendo sus travesuras, pero eso “ya se acabó”.

En el marco de la entrega de Tandas para el Bienestar en esta entidad, el mandatario ofreció revisar aumentos “desmedidos” en las tarifas eléctricas en la entidad, sobre todo en algunos municipios del norte.

“Queremos que se cumpla el compromiso que hicimos de que no iban a aumentar en términos reales, es decir más allá de la inflación, las gasolinas, el Diésel, el gas y la luz, y lo voy a cumplir”, dijo.

Continuar Leyendo

Destacado

Hay suficiente gasolina para atender demanda

Cumbre Información

Ciudad de México, 08 de enero del 2019.- En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, al interior y fuera de la empresa.

“Apelamos a la comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que en la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, por lo que se llamó a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha sostenido comunicación con los gobernadores de los estados afectados, con los que se acordó restablecer el suministro de combustible en el corto plazo.

“Petróleos Mexicanos recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) para satisfacer la demanda de la población en todo el país; por lo que la situación que se vive en algunas regiones es sólo por un ajuste logístico”, destacó.

“La empresa, que es de todos los mexicanos, agradece el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad, por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de 2 mil 500 millones de pesos en tres semanas”, informó.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado