Connect with us

Política

A más tardar el 15 de diciembre recibirán diputados el Presupuesto 2019

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2018.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la ruta para la aprobación del Presupuesto del próximo año, que será enviado a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre y afirmó que la Comisión de Presupuesto que encabeza tomará en cuenta las opiniones de las comisiones ordinarias y aprobará en tiempo y forma el decreto.

“Contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo. Nuestra responsabilidad fiscal está a toda prueba”, aseguró Ramírez Cuéllar.

Puntualizó que “las consultas y el debate sobre los principales proyectos en materia de desarrollo social y de inversión productiva se han intensificado. Todos los representantes de los distintos órdenes de gobierno están siendo tomados en cuenta. Las reuniones con ellos son cotidianas y se involucra a todos”.

Dijo que los principales proyectos del nuevo gobierno tienen meses debatiéndose por toda la sociedad; “se sabe que en las colonias y comunidades los vecinos analizan y buscan la manera de dar a conocer sus necesidades y carencias.

Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados están preparadas para trabajar en la recepción y análisis de los proyectos que se les presenten.”

Manifestó que las consideraciones de lo que serán las prioridades específicas del Presupuesto para 2019 se encuentran con carácter de bienestar social, Jóvenes Construyendo el Futuro; Desarrollo con Bienestar Social; Alimentación y Salud para Todos; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

También, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad; Plan de Reconstrucción para Damnificados; la creación de la Zona Franca en la Frontera Norte, el Desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, la Construcción del Tren Maya, la cobertura de Internet y el Fondo Minero, entre otros.

 

Política

Nombra Evaristo Hernández a Juan Carlos Castillejos como Vocero del Ayuntamiento

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 19 de mayo del 2019.- El Presidente Municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que a partir de este día, se incorpora al gabinete municipal Juan Carlos Castillejos Castillejos, como vocero del Ayuntamiento de Centro.

En un comunicado, se detalla que Castillejos Castillejos fue director general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado; subsecretario y secretario de Gobierno, gerente fundador de la empresa Radio Fórmula, directivo y colaborador de Diario de la tarde, Presente, Ahora Tabasco, Heraldo de Veracruz y colaborador del programa Sin Reservas en ACIR y la estación 620 AM, entre otros medios de comunicación y empresas.

El alcalde hizo el anuncio este domingo durante la entrega de reconocimiento a boxeadores profesionales en el paseo dominical en De Río a Río

Continuar Leyendo

Destacado

Confía Mario Delgado que la construcción de refinería estará en tres años

México, 09 de mayo del 2019.- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confió en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con su propósito de construir la refinería de Dos Bocas en tres años, y recordó que en otro momento Pemex logró salir adelante en condiciones más adversas que las actuales.

“Creo que es una decisión muy valiente por parte del presidente de la República y ustedes lo conocen, es un hombre con una gran disciplina, con mucho tesón y se va a construir esa refinería. Me canso ganso”, externó en entrevista.

Continuar Leyendo

Lo recomendado