Connect with us

Política

A más tardar el 15 de diciembre recibirán diputados el Presupuesto 2019

Ciudad de México, 04 de noviembre del 2018.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la ruta para la aprobación del Presupuesto del próximo año, que será enviado a la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre y afirmó que la Comisión de Presupuesto que encabeza tomará en cuenta las opiniones de las comisiones ordinarias y aprobará en tiempo y forma el decreto.

“Contaremos con suficiencia de recursos para cumplir con los compromisos de ley y los nuevos programas de desarrollo. Nuestra responsabilidad fiscal está a toda prueba”, aseguró Ramírez Cuéllar.

Puntualizó que “las consultas y el debate sobre los principales proyectos en materia de desarrollo social y de inversión productiva se han intensificado. Todos los representantes de los distintos órdenes de gobierno están siendo tomados en cuenta. Las reuniones con ellos son cotidianas y se involucra a todos”.

Dijo que los principales proyectos del nuevo gobierno tienen meses debatiéndose por toda la sociedad; “se sabe que en las colonias y comunidades los vecinos analizan y buscan la manera de dar a conocer sus necesidades y carencias.

Las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados están preparadas para trabajar en la recepción y análisis de los proyectos que se les presenten.”

Manifestó que las consideraciones de lo que serán las prioridades específicas del Presupuesto para 2019 se encuentran con carácter de bienestar social, Jóvenes Construyendo el Futuro; Desarrollo con Bienestar Social; Alimentación y Salud para Todos; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

También, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad; Plan de Reconstrucción para Damnificados; la creación de la Zona Franca en la Frontera Norte, el Desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, la Construcción del Tren Maya, la cobertura de Internet y el Fondo Minero, entre otros.

 

Destacado

Afirman que “borrón y cuenta nueva” en adeudos de luz en Tabasco, se cumplirá en enero del 2019

Cumbre Información

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018.- El ‘borrón y cuenta nueva’ por concepto del adeudo histórico que miles de usuarios tabasqueños tienen con Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo es un compromiso político sino también moral que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá el 15 de enero de 2019.

Así lo afirmó Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, al precisar que la condonación de adeudos forma parte de un paquete de beneficios que incluyen una tarifa eléctrica más justa y económica para Tabasco, a oficializarse a principios del año entrante.

Al respecto instó a los usuarios a no caer en confusiones, y descartó que en torno al tema exista falta de coordinación o comunicación. Este es un asunto en el que el presidente López Obrador ha sido muy claro y será leal a su palabra: los tabasqueños tendrán ‘borrón y cuenta nueva’, y una tarifa que será la más baja del país, aseveró.

Subrayó que estas medidas pondrán solución definitiva al problema de resistencia civil, “porque habrá una tarifa justa y económica que aliviará el bolsillo de todos los usuarios tabasqueños, pero también resolverá los adeudos históricos”.

TODOS TENDRÁN QUE PAGAR DESPUÉS

Rodríguez González dejó claro que a partir del momento en que esto se establezca, los usuarios tendrán que pagar su consumo de energía porque al haber un cobro justo y eliminarse los abusos de la CFE, ya no habrá pretexto para seguir incumpliendo.

En consecuencia, prosiguió, la Comisión podrá contar con recursos para brindar un servicio eléctrico óptimo y de calidad, y al mismo tiempo iniciar una nueva era de salud financiera.

En entrevista, el representante popular de la Nación también hizo alusión a los Planes Nacionales de Electricidad y de Refinación, presentados el pasado fin de semana en Chiapas y Dos Bocas, Tabasco, respectivamente.

Continuar Leyendo

Destacado

Propone Magistrado anulación de las elecciones en Puebla

México, 2 Diciembre del 2018.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, propondrá a la Sala Superior, en su proyecto de sentencia, la anulación de las recientes comicios a gobernador del estado de Puebla.

Es así como la Sala Superior del TEPJF analizará esta semana el proyecto de resolución sobre las impugnaciones de la elección de la gubernatura de Puebla, que ganó la panista Martha Erika Alonso, en la que propone su nulidad.

El magistrado Vargas Valdez hizo público en su cuenta de Twitter @JL_VargasV el proyecto que presentó a los magistrados electorales que forman parte de la Sala Superior con el objetivo, dijo, de abonar a la transparencia y “frenar cualquier intento presión política sobre el pleno del TEPJF”.

En su proyecto de casi 500 hojas, indicó que el proceso electoral en Puebla acumuló diversas irregularidades que fueron acreditadas, entre las que destaca el indebido resguardo de la paquetería electoral, que afectó las condiciones de validez de los comicios.

Asimismo, enumeró los actos de violencia en las casillas, la negligencia del Instituto Electoral Estatal (IEE) en el manejo incorrecto y el resguardo de la papelería de la elección, así como la vulneración de la cadena de custodia.

Por todo lo anterior, el proyecto propone la nulidad de los comicios poblanos en plenitud de las atribuciones que el Artículo 99 de la Constitución reconoce al Tribunal Electoral federal.

Ello, señala el documento, en aras de tutelar el derecho de la ciudadanía de elegir, mediante sufragio libre, secreto y directo a sus gobernantes.

Incluso plantea que ante la gravedad de las irregularidades cometidas por los consejeros del IEE de Puebla, se dé vista al Instituto Nacional Electoral (INE) para que inicie los procedimientos de remoción.

Continuar Leyendo

Lo recomendado